Preguntas y peticiones varias

¿Resultado satisfactorio? Ya sabe que a quién madruga, Dios le ayuda. O eso dicen.

No sé exactamente a qué se refiere. :thinking:

Satisfactorio! Por temas de paternidad/maternidad, estos últimos años me sale bien…y al presentarla pronto(siempre antes de la primera rueda de prensa posterior al consejo de ministros😂), me la suelen ingresar en dias, soy muy altruista y les ayudo a que puedan colgarse la medalla ”ya hemos devuelto x, somos muy eficientes".

3 Me gusta

image

Si pincha sale lo siguiente con toda la lista de las acciones:

image

3 Me gusta

Buenas noches,
El año pasado ya estaba y dudo si el anterior también.
Saludos

3 Me gusta

¡Oh! ¡Para nada lo advertí! Simplemente puse mi atención en obtener el borrador tan pronto lo vi anunciado en Twitter, y ni por asomo he visto ese apartado.
Lo volveré a chequear y mientras que no especifique fondos, en mi caso no aplica.:blush:
¡Lo que hay que penar para cuatro duros! :joy: Amigos como ella (La Administración) …¡Qué peligro!

2 Me gusta

¡Enhorabuena! :blush:
Yo me pregunto si sabrá alguien de buena tinta como funciona el sistema de alarmas de nuestra “amiga” (la Administración), en caso de que lo hubiera, para estar seguros de que hacemos todo correctamente y sale todo satisfactoriamente. :thinking:. Deduzco que nunca lo sabremos. :cowboy_hat_face:. Siempre esperando que sea benevolente.

1 me gusta

Revisen bien todos los datos.
Hace unas semanas, cuando estuvo disponible la posibilidad de consultar los datos, accedí y me di cuenta que había fallos gordos. Por ejemplo, me salía una venta de 2019.

Hoy he accedido a realizar la declaración y me salen otros datos, más ajustados.

En cuanto a la opción de “Gestionar Cartera de Valores” lo he mirado por encima y tampoco me cuadra.

En resumen, mejor que cada uno vaya anotando sus operaciones en una hoja de cálculo durante el año y ahora, traspase los datos para compartir las ganancias con el socio de Hacienda.

2 Me gusta

A mí me sale niquelado, este año incluso disponen de los gastos de compra venta de acciones. Una pena, que ya vendí las últimas botinas que me quedaban el año pasado y no tengo intención alguna de volver a comprar acciones por mi cuenta.

Pero sí, conviene revisar de arriba a abajo toda la información.

1 me gusta

Ya tengo las dos declaraciones aprobadas y con orden de ingreso. ¡Record! Eran sencillas borrador(con datos de ventas de fondos) + una venta de acciones(me pude quitar un muerto de 2014 de encima).

El truco de hacerlo antes de la primera rueda de prensa…despues ya van con más calma.

1 me gusta

Cierto. No había observado, en años anteriores, dicho apartado. Al no haber realizado venta alguna, entiendo que tiene carácter " Informativo " ; es decir , para que sepas que lo saben …No creo que sea preciso incluir la composición de tu cartera …

2 Me gusta

Gracias, anoche la dejé presentada. Suelen devolver en pocos días.

1 me gusta

Considero interesante tratar las ventajas y desventajas fiscales de contratar las carteras de fondos con titularidad individual o conjunta …

En una semana debería estar la transferencia bancaria en nuestra cuenta en caso de devolución. ¡Crucemos los dedos!

Una duda que me ha surgido sobre la declaración de la renta. En el caso de haber vendido todas las acciones (eran todas de un único valor) en 2020, lo que implica que no quedan acciones en el patrimonio, se aplica la regla de los dos meses o se pueden imputar las pérdidas íntegramente?

Como ya no le quedan acciones en cartera, le diría que puede imputar todas las pérdidas.
El objetivo de la regla de los 2 meses es evitar adelgazar la factura fiscal artificialmente, esto es vendiendo las acciones para rápidamente comprarlas de nuevo. En su caso como ya no las tiene, yo creo que no habría problema. Saludos.

1 me gusta

OK, gracias. Eso tenía entendido pero lo verificaré por varias fuentes antes de darle a la tecla. Es que este año me daba vergüenza llevarle la declaración al gestor porque salvo este punto mi declaración no tiene ningún misterio y ya viene prácticamente todo en el borrador.

1 me gusta

Creo que se deben de poder compensar las pérdidas, sin perjuicio de que si se reinvierte en el mismo valor antes de los 2 meses se pierda el derecho a dicha compensación.

1 me gusta

Hola, Nuevo en el foro y aprendiendo mucho en los distintos hilos.
Tengo una pregunta muy sencilla, pero que no he encontrado respuesta directa en Google.
¿Se puede traspasar directamente de un fondo a un ETF, o hay que vender las posiciones en el fondo, pasar por hacienda, y comprar el ETF?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 me gusta

Hola Juanzzz, antes de nada bienvenido al foro.

En cuanto a tu pregunta, no. No se puede, más que nada porque son productos diferentes, se puede traspasar entre fondos, ni si quiera entre ETF, como si que se puede en otros países. Pero de fondos a ETF no se puede en España, en otros países con más libertad económica lo desconozco.

3 Me gusta

Hay que vender primero el fondo y luego comprar el ETF. Se habló hace un tiempo de equiparar fondos y ETF (que en realidad es otro tipo de fondo) para permitir traspasos entre ellos sin pasar por Hacienda pero quedó en aguas de borrajas.

Edito: ya le han contestado antes.

3 Me gusta