Preguntas y peticiones varias

En 2008 la cosa estaba en 1,60 imagine… Cualquier cosa puede suceder.

https://twitter.com/maal2al/status/1334519620552757251?s=20

Vanguard SP500 en Euros este año aún no supera máximos pre-Covid19.

Vanguard SP500 en dólares este año en máximos históricos.

https://twitter.com/maal2al/status/1333811001024794624?s=20

10 Me gusta

Curioso, cojonudo para los americanos pero como creo haber leído a algún forero sobre esto, una puñetada para los que pagamos en euros nuestras compras diarias. Supongo que la pregunta del millón será más complicada de responder, ¿a qué se deben estas fluctuaciones? ¿Inyecciones de liquidez de los bancos centrales?, ¿estrategias de algún tipo? Lo de la previsión para el medio-largo plazo se lo dejo a la pitonisa Lola.

Buenas noches,

Les traigo una serie de dudas en relación con la compra de Slack (WORK), de la que soy accionista, por parte de Salesforce.

El acuerdo:

Under the terms of the agreement, Slack shareholders will receive $26.79 in cash and 0.0776 shares of Salesforce common stock for each Slack share , representing an enterprise value of approximately $27.7 billion based on the closing price of Salesforce’s common stock on November 30, 2020,”

Que viene a decir que por cada acción de Slack se recibirán 26,79$ y 0776 acciones de Salesforce. Y ahí vienen las dudas:

  1. ¿Hay que hacer algo? ¿O en algún momento determinado cuando el acuerdo sea aprobado por todo aquel que tenga que ser aprobado, se producirá el cambio en la cartera por parte del broker?

  2. Suponiendo tener 1 acción ¿cómo se obtienen 0,776 acciones de Salesforce? Entiendo que si este es el acuerdo, es porque será posible, pero ¿cómo es posible? ¿Se pueden tener fracciones de acciones? ¿Cómo queda esto reflejado en las carteras normalmente? Lo mismo para el caso de tener cualquier cantidad de acciones que no resultase en un número entero de acciones final.

Muchas gracias por su ayuda!

1 me gusta

Estaba buscando un sitio para ponerlo, pero como no encuentro ninguno, os adjunto un comentario que he leído en twitter, al principio pensaba que era fake, pero no:

Y atención a algunas respuestas:

image

image

Contestación final del creador de semejante tweet:

image

En definitiva, veo muchas personas que se aproximan al mercado de esta manera y están ganando “a priori” mucho dinero con las Tesla, Palantir y demás acciones que si bien pueden llegar a buen puerto desconocen totalmente.

Como cambie la historia, más de uno va a pasar una mala noche. De verdad, que doy gracias por no haber creído, ni desde el principio, que invertir es eso que pretenden hacer los de arriba.

17 Me gusta

https://www.nasdaq.com/articles/stocks-only-go-up-2020-06-19
no se si conoce a Dave Portnoy, pero gente como esta, y sus fieles seguidores son los que nos encontramos hoy en día en el mercado, con el auge de traders como casas de apuestas
Algunos de sus comentarios:
“Las acciones solo suben”
“Con la volatilidad, es casi como ver deportes”
“Estoy seguro de que Warren Buffet es un tio genial, pero cuando se trata de acciones yo soy el capitan ahora”

12 Me gusta

Con ver @estructurero que en plena pandemia, había más de 5 meses de tiempo de espera para abrir una cuenta en Degiro, uno puede hacerse a la idea de esto que comenta.

Además, toda esa gente ha sido empujada por mis amigos de los anuncios de trading y su IF trabajando 2 horas al día.

Todos estos que hacen tanto ruido en las redes sociales, en el momento que pegan un par de acciones el petardazo hacia el sur, ya no se vuelve a saber nada de ellos.
No se preocupe, nosotros con nuestro proceso y a lo nuestro.

@jvas:
“Nadie espabila en cabeza ajena”

7 Me gusta

Es increíble, si se va a foros tipo Reddit con los comentarios de los hijos de los Robin Hood y demás brokers a coste “cero” ya es directamente para llorar. El problema es que cuándo vengan los problemas todos estos saldrán corriendo y no tengo claro cuánto dinero hay invertido por esta gente que desconoce completamente los riesgos a los que están sometidos.
Por su bien,(y por el nuestro) espero que sea poco significativo.

5 Me gusta

Tras lo ocurrido con el Popular y leer esto, ¿no tenéis la mosca detrás de la oreja?

Banco Santander: tras Banesto y Popular… ¿Sabadell? | Diario16

Las buenas relaciones de la Sra., Botina con el “Desgobierno establecido” hacen temer lo peor…

3 Me gusta

Interesante noticia, lo que pasa es que al leer este párrafo ya se me cae toda la credibilidad, no se si porque el periodista no sabía nada de bolsa o porque quería inducir un mensaje tendencioso:
“Por otro lado, el Popular fue resuelto con un valor en bolsa de 0,32 euros , mientras que el Sabadell llegó a tener una cotización de 0,25 el día 25 de octubre de 2020, lo que le dejaba a tiro de OPA. Ayer cerró en 0,37 euros.”

3 Me gusta

Buenas tardes,

¿Alguno de ustedes sabría como obtener la cotización real del oro en google sheets?
He estado probando con las funcionalidades de google finance y no lo he logrado.

Saludos

1 me gusta

Pregunta, ¿se ha comentado en esta comunidad algo sobre la plataforma ironia.tech para las clases limpias de fondos?. He buscado pero no encuentro nada, si se ha comentado algo agradecería me indiquen donde. Eso de acceder a clases limpias por 100 euros anuales parece muy provocador.

Yo cree un hilo en +D, pero no ha tenido mucho movimiento. En Rankia hay un hilo con bastante actividad y en la Web de Ironia, en un video en el blog y en sus FAQs, explican bastantes cosas interesantes. Yo me he hecho cliente hace unas semanas y realmente las clases limpias valen la pena. Pero la plataforma, y especialmente su web, están un poco verdes. La forma de operar es bastante distinta a la habitual.

3 Me gusta

Gracias @jordil2, he localizado el hilo que abrió y le he leido. Interesante. También he leido lo que se comenta en Rankia, todo interesante y voy a seguir el tema. Repito mis gracias.

1 me gusta

Como ya habrá podido ver en ambos grupos, Javier Riaño está muy activo para responder cualquier pregunta o duda adicional que no haya quedado clara. Es importante tener claro su operativa, que no es la habitual en Renta4, Myinvestor, etc. Para mí, lo mejor de estos nuevos jugadores como Ironia o Myinvestor es que puede hacer reducir las comisiones y favorecer el acceso a estas clases limpias de fondos en otras comercializadoras.

1 me gusta

Sobre MyInvestor, en lo que conozco, me parece interesante por sus dos nuevos planes de pensiones indexados, SP500 y Global World, con unas comisiones totales del 0,49% incluidos los costes de las ETFs donde invierte. También pueden ser validos para compra directa de fondos indexados, Vanguard, Amundi…etc.

Sin embargo en el resto de fondos activos no ofrecen las clases limpias, solo las que les generan rebates de las gestora. No cobran (de momento) comisiones de custodia.

La opción más competitiva es IronIA, que con una suscripción anual de 100 euros, sin más costes, te permite acceder a las clases limpias sin limite de volumen. Tienen una promoción que a efectos prácticos no tienes ningún coste durante el primer año, con lo que puedes probar la plataforma.

Lo que no entiendo es porqué no han creado todavía en ninguna comercializadora una versión mixta: Si el cliente quiere pagar una tarifa fija, de 100, 200 o 300 euros al año o por 2 años, tendría acceso a clases limpias, si no, solo tendría acceso a las clases normales. Yo creo que sería un buen negocio, pero me parece que nadie tiene una oferta así.

Lo más parecido a lo que propone es el proyecto de IronIA para acceder a las clases limpias.

Que comercializadora “tradicional” y no me refiero solo a la de los principales bancos va a renunciar a unas retrocesiones que pueden representar hasta el 65% de la comisión de gestión del fondo, por “solo” 100, 200 o 300 euros… aguantaran con el “statu quo” actual hasta que la normativa, tal vez un MIDID III suprima los rebates o surjan nuevos competidores con modelos innovadores como el caso de IronIA.

IronIA actualmente es una mota de polvo dentro de la industria de los fondos en relación con los volúmenes y número de clientes que se manejan. Si tiene una adecuada difusión podrá tener importantes crecimientos, pero el riesgo para esta industria vendrá si se interesan por este negocio empresas con mucho musculo financiero por decir algunos, Facebook, Amazón, Paypal, Google…u otras menos conocidas y sin necesariamente ser tan grandes y siempre que no tengan problemas regulatorios. Tal vez en su momento puedan aprovechar la experiencia y el saber hacer de IronIA…

De todas formas los cambios en este negocio son muy lentos y eso lo saben bien los principales operadores bancarios que tienen entre 5 entidades más de un 60% de cuota de mercado. Las gestoras y comercializadoras independientes apenas les hace sombra.

Un ejemplo de esto es el desarrollo de los fondos indexados, que para un grandísimo porcentaje de inversores es la mejor opción o al menos que su cartera tenga una significativa parte en indexados. En USA ya superan a los fondos activos y en Europa estamos en un 20% y corregirme pero creo que en España estamos en el 3%.

Vaya chapa que he metido.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que expone. Ahora y al ser un proyecto nuevo lo que para mi es reralmente importante es el tema de seguridad. La operativa, el buscador etc son mejorables y lo harán, si no pues se puede trabajar así.
Pero el tema importante es el de la seguridad, por lo que he leido en el hilo de Rankia parece razonablemente seguro, le voy a dar un par de meses de socaire y luego creo que empezaré a operar con ellos.
Si entendí bien el depositario y las anotaciones las llevan en Allfunds, ¿es correcto?

2 Me gusta

Creo que las anotaciones las lleva Ironia, diria que en una respuesta decian explícitamente que no lo llevaba allfunds. Los depositarios de los fondos dependen de cada gestora, y el banco donde lo tenga cada una. No hay cuenta en efectivo en Ironia. El ingreso/reembolso de cada fondo va directamente a la cuenta de nuestro banco.

Si ha leído mis comentarios en Rankia, verá que la seguridad es el principal punto para mi. Bajo mi percepción algunos aspectos están aclarados otros me gustaría que mejorasen.

Sobre el tema que pregunta depositario y anotaciones en Allfunds mejor que le conteste los responsables del proyecto.

1 me gusta