Preguntas y peticiones varias

Si lo tenia visto, condiciones a parte, el de myinvestor es a 14 años, no lo veo. Si una de las dudas era ¿Deuda? a ese plazo por mucho buen TAE que tenga no quiero que eso penda sobre mi cabeza. El de ing no es un prestamo finalista y la idea seria liquidar en el plazo minimo exigido(27meses), por lo que podria usarse para chuches o para un PP indexado en cualquier comercializador.

1 me gusta

Hola amigos:

Les planteo la siguiente duda/ejercicio:

Imaginen que tienen 100.000 € repartidos en varios fondos, de temática distinta: valor, growth, quant, calidad, indexado, etc, y quieren disponer de 2.000 €/año.

¿Qué estrategia seguirían? ¿Reembolsar el que haya dado más plusvalías? ¿el que “va más rezagado”? ¿Capital idéntico en todos?

Imaginen también que estamos igual de felices con todos los fondos de la cartera.

Agradecido por su opinión.

10 Me gusta

Si no se hace a todos por igual, al final se está haciendo market timing se quiera o no.
Como en todo la respuesta será “depende”.
¿El que más ha caído se lo merecía o está más infravalorado?
Viceversa para los otros…

Buena pregunta nos trae hoy de parte viernes cuando los cerebros están ya cansados de la semana!
:rofl:

6 Me gusta

Si todos son igual de valorados y queridos en la “familia” y todos son de renta variable, reembolso igual para todos, procurando no hacerlo a todos al mismo tiempo y, como criterio, reembolso primero de los “recién llegados” o “recién traídos por la cigüeña”.

4 Me gusta

Por conseguir el máximo rendimiento jugaría lo mejor posible la combinación de plusvalías-minusvalías para pagar lo menos posible a hacienda. No hace falta que me llamen patriota.

Se que acabaré pasando por caja tarde o temprano, pero se lo dejaría siempre al Dudweiser del futuro, que sea un patriota ya de viejo.

7 Me gusta

Consideraría la hipótesis del traspaso a fondos de distribución y que lo que se necesite como renta salga de los dividendos

15 Me gusta

Pongamos que no se lo merecía (si por ésto se refiere a si el gestor dejó de hacer bien su trabajo). Sobre si está infravalorado/sobrevalorado, yo no lo veo tan fácil. No tengo esa experiencia aún.

¡Deberes para el “finde”! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias @Fernando8751, buena elección sin duda.

Esta me parece una gran opción también. Gracias @Dudweiser

Creo que uno debería pagar los mínimos impuestos posibles, por supuesto dentro de la legalidad. No abogo por evitar los impuestos, pero tampoco buscarlos. Luego si quiere hacer donaciones, ya es un plus. Es mi opinión, vaya.

Aquí se me plantean 2 cosas:

  • Dejaría de ser la estrategia de mix de fondos que quería (valor, quant, etc).
  • Creo que fiscalmente es más ineficiente una retirada en fondos de distribucción. Lo discutí con @Alcorcon en otro hilo, que ya no me acuerdo.

¡Muchas gracias a todos por su opinión!

3 Me gusta

Aunque solo sea por no sacar calderilla de muchos fondos y complicar en exceso mi excel de control particular y la declaración de Hacienda, vendería los 2000 EUR de un único fondo cada año.

Vendería el que mejor lo haya hecho en conjunto los tres o cuatro últimos años. Prefiero vender el que mejor lo ha hecho en varios años y no en uno por aquello de que los sectores de moda suelen estarlo más de un año.

Parto de la base de que no tiene preferencia por ningún fondo.

Yo le tengo manía a hacer muchas operaciones pequeñas. Hago aportaciones a fondos cada 6 meses en lugar de cada mes precisamente por limitar las operaciones.

6 Me gusta

No estoy seguro de que @Fernando8751 se refiera a ello , por el sistema FIFO, quizás las participaciones más antiguas sean las que hay que mantener. Es más una pregunta que una opinión.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos.

He visto varios comentarios leyendo el foro al analizar empresas que presentan los estados financieros de la empresa estudiada en este formato (lo subo en enlace porque no me deja adjuntar imágenes)

https://ibb.co/HN8dWyr

He buscado por todas partes en la CNMV y solo consigo descargar el PDF redactado por la empresa sin los número de cuenta del PGC como se muestran en la imagen y querría saber si conocéis donde se pueden descargar en este formato.

Gracias a todos y muchas gracias de antemano a las respuestas

1 me gusta

Si, @amuradoya, me refería a eso, pero no sé si mi razonamiento es bueno.

2 Me gusta

Esto de invertir en fondos exclusivamente mientras se construye cartera y aumenta capital, por eficiencia, está muy bien, pero cuando esté creciendo yo le veo muchas ventajas a diversificar en acciones individuales (dividendos), ETF’s que también pueden pagar dividendos o incluso CEF’s (@Fabala ha creado un par de hilos sobre este medio). La idea de invertir en fondos de distribución también puede ser muy buena.
De manera que, llegado un punto, no todo ha de ser vendido. El tiempo, el ahorro y la inversión sistemáticas puede hacer mucho por ello.

Quizá.

2 Me gusta

Hola, me gustaria abrir una cuenta a parte para usar para hacer aportaciones a fondos, comprar acciones etc. Habia pensado en N26 pero aqui dice esto:

No colabora con Hacienda ni la Seguridad Social por lo que no es posible tener recibos (p.ej. autónomos) domiciliados con ellos, ni cobrar (p.ej. devolución de la renta).

Tendre algun problema a la hora de hacer la declaracion de la renta? Cuando liquide una accion o un fondo, tendra mi gestor esa informacion para realizar la declaracion de la renta o no le avisara al usar N26? No entiendo realmente si “no colabora con Hacienda” me afectara en algo

Pidiendo disculpas de antemano por haber creado previamente un hilo nuevo, traslado aquí mi anterior mensaje:

Hola a todos. Tengo varias dudas con la operativa en DeGiro que no consigo resolver, a ver si me pueden ayudar:

  1. Se trata de Moderna, la de la vacunita de marras. Las tengo compradas desde febrero y aprovechando las subidas del viernes y hoy, quiero empezar a vender. Como está en subida libre, había pensado ir poniendo un stoploss ajustado y siguiendo al precio. El viernes cerró en 127 dólares y hoy en preapertura está en 135.50. ¿Qué sucede si pongo un SL en 132 dólares si a) abre por encima de 132 b) abre por debajo de 132?

  2. ¿Si emplazo una orden limitada de venta y el mercado abre por encima, se ejecuta la orden al precio de apertura? ¿O se ejecuta al precia indicado por mí y algún agraciado se las lleva más baratas?

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Depende si es una orden de Stop de venta Limitada o a mercado. No conozco Degiro, por lo cual no se si tiene posibilidad de elegir que tipo de orden stop de venta desea.
La diferencia entre los dos tipos de ordenes es que ambas se activan cuando se alcanza el precio que hace saltar el stop , y en el primer caso entra en mercado una orden limitada y en el segundo entra una orden a mercado.

En general si pone una orden stop de venta limitada o a mercado y la acción abre por encima, la orden se queda pendiente de entrar a mercado cuando el precio toque el nivel fijado

Si la acción abre por debajo, la orden se activa en abertura y , en el caso de una orden de venta stop limitada esta se queda pendiente para ejecutarse hasta cuando el precio alcanza el limite que se ha fijado para la venta.
En el caso de una orden stop de venta a mercado, esta se ejecuta a mercado en el momento de abertura al precio que sea.

correcto; será una orden que entrará en mercado en abertura y atacará la demanda al precio que sea y que se ejecutará a un precio igual o superior al limite que Ud ha fijado

5 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Al final puse la orden de venta limitada a 138 dólares y se me vendieron a 143. Estoy muy contento, es mi primera 4.5-bagger.

7 Me gusta

Felicidades… :wink:

1 me gusta

Tengo una duda sobre el factor divisa y el cambio dólar euro (supongo que también habrá que meter el yuan y el yen en la película). Como suelo hacer, pido disculpas si digo alguna barbaridad, como me fastidia ahora haber descuidado los conocimientos en economía. Sirva de ejemplo que fue la última asignatura que aprobé en la carrera y tengo que reconocer que no me enteraba de la misa la media.

Veo que los fondos en euros que llevan compañías que cotizan en otras divisas ven como su VL padece la “fortaleza” del euro. Me llamaba la atención que el SP estaba en máximos anuales mientras los fondos indexados al SP&500 en euros, no.

Entiendo que de cara al largo plazo esto no tiene gran importancia (o sí), pero me preguntaba si en el corto plazo la devaluación actual del dólar está abaratando los fondos en euros que llevan compañías que cotizan en la bolsa americana. Que si el dólar vuelve al valor de marzo esto supondría sobre un 10% de revalorización de las compañías que cotizan en USA, o ir a peor si el dólar se sigue depreciando.

4 Me gusta

@Lotas, si un fondo cotiza en euros y los activos en los que invierte cotizan en otra moneda, el cambio de divisas puede tener una influencia grande en su desempeño, especialmente en el corto plazo.
Simplificando la cuestión, imagine que usted tiene acciones de una compañía americana que cotiza en dólares y sube un 20% en un año, pero el cambio euro/dólar también sube un 20%. Pues usted sigue igual que cuando entró, ganando 0%.
Ahora bien si esta compañía americana tiene ventas en Europa es muy posible que esto le haya venido bien para sus resultados, por lo que también es posible que la subida de su cotización se deba en parte al efecto divisa. Vamos que a veces son fuerzas que se contraponen y compensan.

Pero bueno, como le he oído decir a @MAA alguna vez, la divisa sale todos los días a jugar y tiene una influencia muy grande en el resultado del partido.

16 Me gusta

Quería saber si es posible desgravarse en la declaración del IRPF, de los gastos que aplican los intermediarios financieros, en este caso me refiero a DEGIRO, por conceptos que no son imputables a una operación en concreto de compra o de venta de activos. Por ejemplo y por ser más explícito, comisiones por conectividad en mercados o comisiones por traspasos internos de Carteras.

Saludos a todos y muchas gracias.

2 Me gusta