Preguntas y peticiones varias

Muchas gracias por la ayuda. Se agradece.

1 me gusta

También en hospital, aquí no hay mucha gente joven en mi especialidad por lo tanto es un poco coñazo a veces…A ver si sale bien la cosa, yo creo que sí jeje. ¡Gracias por el consejo!

1 me gusta

Estoy encallado con un problema con la renovación del certificado digital.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o me puede sugerir que podría hacer.

Renovación del certificado digital

En el primer paso, lo de la configuración previa, hay que hacer dos descargas:


La primera descarga se completa sin problemas.
La segunda (AUTOFIRMA) se bloquea hacia el final cuando me pide de cerrar el navegador Google Chrome antes de continuar.
Aunque lo cierre, o directamente sin que lo haya abierto para nada, y haga la descarga con otros navegadores (Microsoft Edge / Firefox), sigue apareciendo el puñetero mensaje que no se quita de ninguna forma, a parte apagar el ordenador)

El sistema operativo es Windows 8 64bits.

He comunicado el error a un par de direcciones de la FNMT, (ceres@fnmt.es y Notificaciones FNMT AC Usuarios ac.usuarios@fnmt.es, que es el correo desde el cual me comunicaron que tenía que renovar el certificado) sin muchas esperanza, y obviamente no he recibido ninguna señal de vuelta.

Agradezco mucho cualquier intento de desbloquearme :wink:

2 Me gusta

Puede probar a mirar en el administrador de tareas si tiene alguna instancia de chrome ejecutándose aunque crea que no, quizás pueda ser por eso, la mata desde allí y prueba de nuevo.

8 Me gusta

Hecho !!!
hecho

Muchissimas gracias @AlanTuring

5 Me gusta

@Ciervo Siendo un tema personal, muy personal, entiendo que lo ha debido pensar mucho antes de hacer la pregunta por este medio, y ya que me siento identificado con usted por haber vivido algo parecido, me parece que no le hará ningún mal pensar sobre lo siguiente.
Ente otras muchas herramientas, hay dos que pueden ayudar en este tipo de decisiones, pero esto es como la cartera de inversión, cada uno es un mundo:

  1. Intenté preguntarle a su yo futuro e imaginé si espera estar de acuerdo con su decisión
  2. Emnarque la decisión como una más de otras muchas que definirán el futuro resultado. Podemos equivocarnos una o varias veces, pero si por lo general, hemos tomado buenas decisiones, el resultado será muy probablemente positivo (nuestra cartera de decisiones).

Le deseo lo mejor.

2 Me gusta

Buenas tardes;

Imagino que este tema se habrá tratado ampliamente con anterioridad pero llevo un buen rato dando vueltas por distintos hilos y, la verdad, me estoy ofuscando.

Busco información sobre los mejores ETFs o mejor, Fondos si los hubiese que inviertan en Empresas de dividendo creciente. Estoy ya en Baelo pero busco algo más específico.

Saludos y gracias.

Mire los siguientes:
Vanguard Dividend Appreciation ETF
iShares Select Dividend ETF
SPDR S&P Dividend ETF
Vanguard High Dividend Yield ETF
iShares High Dividend ETF
iShares International Select Dividend ETF
Schwab US Dividend Equity ETF
WisdomTree Emerging Markets High-Yielding Equity Fund

Posiblemente haya más, tendrá que mirar de uno en uno y decidir.

4 Me gusta

Muchísimas gracias Josesthe. Intuyo que no hay fondos, sólo ETFs.

@Quinto_Fabio_Maximo:
Quizá por aquí:

https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/LU0605515377/tab-fund-data

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JZ0

Hay varios, si que hay fondos. Unos son de distribución y otros de acumulación. Fíjese en rentabilidades, trayectorias, comisiones, valoraciones, carteras más o menos diversificadas, enfoques…

1 me gusta

Gracias Fernando. Lo miraré con paciencia, la situación no está para precipitarse mucho.

1 me gusta

¿Tiene alguien el enlace a la CNMV donde ponen los participes de fondos para saber si es traspasable?. He mirado la web y no lo encuentro.
Gracias

2 Me gusta

Buenas tardes, yo lo que hago es poner en Google: CNMV y la gestora que quiero buscar, por ejemplo, Vanguard y así me salen los HR que constan en la CNMV de Vanguard, pincho en HR y ya está. Le pongo el enlace a modo de ejemplo:
https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=N0072941H
Saludos.

1 me gusta

Vale, funciona. Muchas gracias

2 Me gusta

Una petición. ¿Hay alguien en el foro que esté siguiendo la acción de SACYR? ¿Es buen momento para entrar?

Tal y como dice la prensa, en la actualidad el 80% de los ingresos de la compañía vienen de concesiones (no está en nuevas aventuras como la del Canal). En lo que respecta a los laudos pendientes de resolución, lo más probable es que no le den la razón. Pero el riesgo es muy bajo puesto que es la compañía la que reclama al canal.

Lo dicho: si hay alguien que la sigue y nos puede aportar algo de luz.

Cada vez que alguien pregunta si es buen momento para entrar, pienso que tampoco sabrá cuándo salir.
Me parece una forma arriesgada de invertir.

Estimado @LTJ, por favor, no se tome este comentario mío como algo personal. Hace tiempo que quería compartir esta reflexión y su pregunta me ha dado pie a ello.

10 Me gusta

… por lo tanto deberíamos poner más empeño en “saber cuando salir”. Lo curioso (o no tanto) es que el 100% de los esfuerzos se ponen en “cuando y en que invertir” y cuando ya se tiene decidido y ejecutado el movimiento táctico en relación a la composición de la cartera… el inversor se sienta a ver la película esperando ver si le gusta o no la misma, pasando a hacer una crítica “no constructiva” si no le gusta, con la cual se ve forzado a tomar alguna decisión (o no), que se traduce en vuelta al comienzo, sin solucionar nada. Es lo que trae “el copiar y pegar”. Lo tienen chupado.

Nadie se arriesga a exponer este tipo de conductas y las posibles soluciones, (normal) que a mi juicio pasa por interesarse desde el principio, (por ser más importante sin lugar a dudas), en tener claro cuando vender, mucho antes de “lo que comprar”.

El gestor, el buen gestor, sabe de la importancia de esto y se centra en darle una grandísima importancia. Por mi experiencia, el motivo de venta está muy relacionado con el motivo de compra… por lo que el motivo de compra, si es fundamentado debe de implicar un criterio de venta… que a todas luces debe de ser racional.

Si se pretende llegar al cielo, este es un escalón vital por el que si o si se debe pasar.

¿Sabe usted cuando salir? Aunque lo importante no es que lo sepa, es que lo quiera compartir, con todo lo que implica. S2

6 Me gusta

He de reconocer que su pregunta sobre la salida me ha hecho reflexionar. Más que nada, lo que me mortificaba era la pregunta ¿estaría a gusto si la empresa no cumpliese las expectativas durante los próximos 2-3 años o vendería a pérdidas? Así es que hoy vendí con una ganancia del 3,07% (comisiones incluidas).

1 me gusta

¿Cómo ven la bajada de Bayer y la cuantiosa multa a la que se enfrenta por el tema del glisofato?

1 me gusta

Buenas noches, alguno de ustedes ha utilizado la plataforma de fondos IronIA Fintech. Podrían dar su opinión sobre este nueva “opción”. Gracias.

2 Me gusta