Preguntas y peticiones varias

¿Está buscando un vehículo que le distribuya los dividendos o que los re-invierta dentro?

2 Me gusta

Lo que quiero es un fondo de acumulación. En mi cabeza es como “fingir” una inversión en dividendos, sin elegir yo las compañías, pero logrando una diversificación que yo solo no podria.

Cómprese por ejemplo un ETF o un fondo de acumulación que siga los parámetros que dice y a correr.
La verdad es que hay muchos para elegir (casi más que empresas en el mundo de hecho).
Pregúntese qué exposición a países quiere también.

4 Me gusta

Supongo que conoce el fondo Baelo Patrimonio. La parte de RV es 100% DGI, com el posible inconveniente, que no sé si para usted lo será, que la exposición a RV está limitada si no me equivoco al 60% del fondo.

4 Me gusta

Si, lo conozco y es una seria alternativa.
Lo que ocurre es que le estoy dando vueltas a algo un poco más “arriesgado” más puro DGI, tipo JP Morgan Investment Funds - Global Dividend Fund (LU0329203144) o Fidelity Funds - Global Dividend Yund (LU1169812200). Son dos ejemplos de los que he mirado en Morningstar, de los que más me han gustado.

En realidad, se trata de conocer la opinión de compañeros sobre esta estrategia y sobre cómo elegir un fondo de este tipo, ya que el listado de Morningstar, filtrando por categoría RV Global Alto Dividendo, me resulta muy extenso.

Muchas gracias

No de ideas, con el gobierno actual que tenemos no creo que necesiten un pretexto como una guerra para lanzarse a confiscar lo que sea en nombre del interés común.:upside_down_face:

Bueno, yo en realidad preguntaba más por el caso de tener acciones del país enemigo si las confiscaría el gobierno de dicho país.

Imagine que es Ud. el Sr. Donald Trump, sin yo quererle a Ud. mal ni a él, y entra en guerra con los chinos. El servicio secreto le pasa la información que, mediante empresas interpuestas en la más compleja trama societaria mundial, han podido acreditar que Xi Jinping es el titular de las acciones de un 53% de Lockheed Martin Corporation, el 58% de Northrop Grumman Corporation y el 52% The Boeing Company.

Hay tres posibles opciones, solo tres, de lo que puede hacer el Sr. Trump, siendo:

  • Propone a los correspondientes Consejos de Administración de todas las empresas citadas, un aumento anual del dividendo del 25% en las dos próximas décadas, con acta intervenida por el Notario Mayor de la República.

  • Propone, con cargo a fondos públicos, una recompra total y absoluta, a cualquier precio, de todas las acciones restantes en el mercado, recalcando que no importa el precio, que las quiere todas, que él es así.

  • No lo expropia, no, que si se expropia hay que abonar indemnización, confisca las acciones a ese chino que, en la opinión de Trump, se parece mucho a Winnie The Pooh.

¿Qué cree Ud. que hará el Sr. Trump?

Yo me decanto por la primera opción, en una entrevista el Sr. Trump señaló que se equivocan los que piensan que el es un especulador inmobiliario, en absoluto, es una ínfima parte de su fortuna, puro divertimento para ocupar el tiempo, que lo suyo es el DGI y el no vender nunca, eso desde que conoció a la madre de BuyandHold2012 hace ya unos 40 años. Y puntualizó con emoción: guardo un gratísimo recuerdo de esa señora, fue compañera de párvulos de mi abuela.

9 Me gusta

Buenos días caballeros. Hace un tiempo pregunté en Cobas si eran posibles aportaciones periódias y me contestaron que no, que debería hacerlo mediante suscripciones en mi área privada siguiendo las instrucciones y recibiendo un código por SMS.
Me he fijado que en la web, en el apartado de “Operar” existe el subapartado “Aportaciones periódicas”. ¿Sabe alguien si ya es posible hacer aportaciones periódicas en Cobas? Y de ser así, ¿alguna opinión al respecto?

Muchas gracias a todos y especialmente a @Fabala por dirigirme a este hilo que no conocía.

2 Me gusta

Buenos días,
Lo que puede hacer usted es programarla desde la web de Cobas y a su vez programar desde su entidad bancaria la transferencia a ese mismo día mensualmente. Así se hará periódicamente la transferencia y la suscripción como si lo tuviera automatizado.

La única manera para que no tuviera que hacer eso y Cobas le “cogiera” el dinero automáticamente sería a través de sus planes de pensiones.

3 Me gusta

¡Muchas gracias! Estuve indagando pero no vi la opción de configurar la suscripción periódicamente y no seguí con el proceso ya que no tenía a mano el mv español para recibir la clave.
Saludos y que tenga un buen día.

Yo por ejemplo tengo esta automatizada pero no es a los fondos de inversión.

1 me gusta

Pero usted tiene un Plan de Pensiones. No se si esa operativa es posible en los fondos. Lo comprobaré y les mantendré informados.

1 me gusta

Duda resuelta. Volví a preguntar al servicio de información de Cobas y la respuesta fue calcada a la que recibí hace un año. Espero que esta segunda vez me haya quedado clara la operativa y no vuelva dentro de un año a preguntar lo mismo :man_facepalming:

“Le informamos que actualmente no es posible realizar aportaciones periódicas automáticas a los fondos, sino que debe ordenar a través de su área privada de la web una suscripción y paralelamente realizar la transferencia bancaria al fondo correspondiente, siguiendo las indicaciones que le aparecerán en la pantalla de confirmación de la operación mediante código SMS.”

1 me gusta

¿Y si programa la transferencia automática desde su banco?

En ese caso debería hacer la suscripción manualmente “únicamente” desde la web de Cobas… Hoy en día no tener esta opción me parece muy anticuado pero bueno. Igual hago una aportación estos días que vuelvo a tenerlos en -14 y -29 :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas tardes, disculpen de antemano si mi pregunta es reiterativa o básicamente obvia.
¿Tendría sentido o alguna utilidad, se me viene a la cabeza descorrelacion, invertir en fondos indexados de distintos mercados en lugar del msci world?¿O simplemente perdería en comisiones? Muchas gracias.

1 me gusta

Tendría sentido solo si los pesos de las diferentes áreas geográficas fueran significativamente diferentes, respecto an Msci World, y Ud tuviera una fuerte convicción que su distribución de activos fuera mucho mejor que el benchmark

7 Me gusta

De lo único que estoy convencido en esto de la inversión es de no estar convencido de nada. Muchas gracias por su respuesta.

2 Me gusta

Tal como indica @Fabala tendría sentido para aplicar distintos pesos a regiones distintas. Por ejemplo, el msci world tiene el 50% en usa, quizá usted piensa que la bolsa de este país ya ha subido demasiado comparada con otras como la europea, o quiere asignar más peso a emergentes porque tenga la convicción de que lo harán mejor.
En indexacapital por ejemplo le asignan a usa un maximo del 35 % justificando que a nivel de impuestos es más caro invertir allí que en europa (ahora, nunca llegué a entender bien esta afirmación ya que por ejemplo las retenciones por dividendos en suiza son del 35% comparadas con usa del 15%)
En cualquier caso a sus cálculos no le afectan las comisiones si elige instrumentos que de media tengan la misma comisión que el instrumento elegido para invertir en el msci world (es decir, un 0,30% de comisión sobre 100 es lo mismo que 0,30% de 20 + 0,30% de 80). Y normalmente puedes encontrar estos instrumentos sin comisiones de suscripción

6 Me gusta