Preguntas y peticiones varias

Un familiar quiere vender una edición facsímil de las “Cantigas de Santa María”, Alfonso X el Sabio.
Es una edición de 1978 o 1979.

Le gustaría saber qué precio aproximado podría tener y dónde venderlo.

¿Alguien entiende de este tema?

Pruebe en todocoleccion.net y tendrá previos orientativos (Muy dispares).
Espero que se permita el enlace (por ayudar).

2 Me gusta

¿Algunos de ustedes opera con fondos en GPM? ¿Podrían contarme su experiencia? Lo estoy valorando para fondos Vanguard y algunos fondos “clean”. Gracias

Yo operé en su día cuando nació Smart Social Sicav y todo bien. Buena atención rápida por mail y telefónicamente. Los dos reembolsos que hice fueron efectivos en 48 horas ninguna pega. Poca experiencia con ellos pero ningún problema.

3 Me gusta

Hola

Aprovechando que ha salido un tema similar, me lanzo a preguntar

Mi abuela ha heredado de su hermano una serie de libros antiguos. Los hemos tasado y algunos parecen tener algo de valor (alguno en 900 euros pero tengo claro que una cosa es precio de tasación y otro en precio de venta).

Mi abuela los quiere vender, he probado a contactar con algunas librerías que en su web dicen comprar estos libros… Pero nada.

Alguna sugerencia?

A mi el cuerpo me pide llevarlos a reciclar y así liberar hueco en el trastero :grin:

N
Muchas gracias

Subastarlos en alguna página de coleccionistas o similar. Se paga poco por todo en general.

Una pregunta de ignorante total: Tenía unas acciones con mi madre del Santander desde hace años y se han vendido este año. En el banco han sido incapaces de decirme el precio al que se compraron (solo me han podido dar información desde el 2011). ¿Pasarán la información de compra a Hacienda o tendré yo que poner el precio de compra? Las primeras se compraron cuando yo iba al colegio (o sea, hace bastante :smile:) y luego se fueron reinvirtiendo los dividendos, de manera que puede ser bastante complicado, aparte de que mi madre no se acuerda de la fecha de compra ni nada.

5 Me gusta

Yo tengo exactamente ese mismo caso @Rocker y cuando pregunté a varios expertos concluyeron que sería imposible defender el precio que quieras poner a la compra. En el caso de mi madre datan de los años 90. Aún las mantiene en cartera…

Si alguien más nos puede dar más luz con la ley en la mano sería de agradecer.

2 Me gusta

Estas acciones también datan de los 90 (las primeras, porque luego se reinvertían los dividendos). A ver si alguien nos puede ayudar.
Las acciones que he comprado yo las tengo controladas, pero estas las compró mi madre hace veinte años y no hay quien se aclare…

A mi me pasa parecido con unas TEF de mi madre que ni se acuerda de cuando son

Vamos a tener que montar un hilo solo para esto :rofl:
Mi madre también tiene TEF @Manolok! Pero son de una herencia y como no ha habido compras adicionales ni ampliaciones de capital cada trimestre durante décadas creo que es mucho más fácil calcular el precio.

2 Me gusta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/09/abante_asesores/1412832600_141283.html. Por si les fuese de utilidad. Un poco lioso la verdad.

¿No tendría el banco la obligación de facilitarnos, o facilitar a Hacienda, dicha información?
Seguramente alguno de ustedes se ha visto en una situación semejante,¿podrían decirnos que ha acabado haciendo al hacer la declaración de la renta? Gracias por adelantado.

Hola

Existe en +D algún hilo específico de etf o fondos indexados?
No he encontrado.

Gracias.

No es que exista “un hilo”, existe “el hilo” cortesía de @Fabala sobre la gestión indexada:

https://foro.masdividendos.com/t/los-mitos-de-la-gestion-indexada/2718

Saludos.

7 Me gusta

Otra opción es que se realice una donación a algún ente público que le puedan interesar esos libros y desgravar esa donación en la declaración de la renta. Lo malo que imagino que eso interesaría hacerlo a algún miembro activo de la familia y no a su abuela, por el tema del IRPF…

Podría favorecerle sólo si ese año rescata un PP o así.

2 Me gusta

Muchas gracias @Ciervo

1 me gusta

No tengo la certeza pero recuerdo haber leído que cuando se tienen acciones que provienen de una herencia el precio de compra es el que la accion tenía el día de fallecimiento del anterior titular. A ver si alguien pudiera aportar más información. Un saludo.

1 me gusta

En efecto, al menos en mi provincia que tiene hacienda propia, lo pregunté al hacer la declaración de la renta y me lo confirmaron.
Creo que en el resto del país también es así, de hecho lo llaman la plusvalía del muerto.

Si no te dan los precios de compra igual es porque no quieren o ese empleado no sabe.
Yo lo pregunté y me dijeron que podían dármelo desde la oficina hasta principios de los años noventa sin problemas. Si son más antiguas tienen que pedir los datos (a otro departamento), pero también pueden dártelos.
Al final no los pedí y no puedo asegurártelo como si los tuviera en la mano, es decir, quizá el empleado pensaba que me los podría conseguir y luego no hubiera podido, pero no creo que se equivocara.
Por otro lado, creo que tienen obligación de darte hasta unos años atrás, no recuerdo cuantos, pero no llegaba tan lejos como el año 90.

2 Me gusta