Preguntas y peticiones varias

¿Tiene acceso a Santander online? Quizá en la web pueda consultar todo lo que tiene contratado de forma actualizada.
Yo también sigo siendo cliente de Santander, vendido por Popular, y mientras no terminar de escapar aquí sigo con lo mínimo. Pero por lo menos las web es bastante buena.

1 me gusta

En el informe trimestral que le mandan vendrán todos los datos, tanto el ISIN como la gestora y la depositaria.
Yo para hacer hace un año un traspaso de un fondo que tenían mis padres en caja rural pero que era un fondo de fondos de blackstone ni se imagina lo que me costó.
2 veces rechazado por en teoría cumplimentar el formulario erróneamente.
Ellos intentan poner todas las trabas posibles para que le de pereza llevárselo.
Intente que le ayuden en bnp a formular el papeleo o mándele un pantallazo de la información del fondo que quiera traspasar y que comprueben si usted lo ha cumplimentado bien.
Mucho ánimo y suerte.

5 Me gusta

Hay entidades muy poco “colaboradoras” cuando de salidas de producto se trata.
Si además de comentarlo con la entidad destino les adjunta un pantallazo o escaneado con los datos del fondo a traspasar les proporcionará el argumento frente a la entidad de salida. Titular, ISIN, participaciones, importe (actualizado). Si no, a mal entendedor, cualquier excusa es buena.

2 Me gusta

Gracias @Frostilicus. Si, claro que uso la herramienta online. En la web de clientes aparecen muchos datos del fondo pero no el ISIN. Ese dato tuve que sacarlo de la parte de documentación, de un pdf, y como decía, en realidad estaba correcto

@camacho113, gracias. En realidad esta pregunta/queja iba porque al indagar sobre el error en la petición, parece ser que no hubo tal error por mi parte. Creo que sería interesante ir dando a conocer estas incidencias para detectar si son fallos humanos al realizar la gestión o si se trata de un comportamiento dilatorio.

Por cierto, cuando revisé las alternativas que me estaba ofreciendo el gestor del Santander, me hizo gracia comprobar que uno de ellos era un fondo de fondos de small caps europeos. En el mundo académico dicen que si copias de una fuente, es un plagio, pero si copias de varias fuentes, es un trabajo de investigación.

Me parece una buena idea, gracias.

Alguien conoce si hay algún mecanismo para reclamar estas cosas? Creo que se puede reclamar a la cnmv. No hace mucho salió la noticia de un cliente que había ganado un pleito por una demora injustificada en un traspaso. Me parece excesivo ir a los tribunales, pero a lo mejor es la forma de que se hagan las cosas correctamente.
Quizás deberíamos crear un tema sobre malas prácticas en traspasos, como evitarlas y como reclamar.

Un abrazo.

6 Me gusta

Quizá para esto es para lo que merece la pena pagar la cuota de la OCU.

1 me gusta

Yo he hecho (hace un año o dos) un traspaso desde Santander a Esfera. Me llamaron por teléfono para intentar persuadirme del cambio pero no lo pudieron bloquear. Quizá haya algún dato erróneo. Revise el número de la cuenta de valores donde se encuentra el fondo. Confirme que ha puesto el IBAN (en la web de Santander no aparece directamente en el fondo, hay que añadirlo). A mi me han rechazado algunos traspasos en BNP (desde Bankinter) por ese dato. Aunque, como le han comentado, quizá lo mejor sea que lo comente con BNP para que le informen de donde puede estar el error.

3 Me gusta

Uff, intente primero y segundo por las buenas. A veces se hacen los remolones por si se echa atrás, pero suelen no colmar la paciencia del cliente. Se lo dice alguien que en un caso no tuvo otra opción que llevar a la CNMV a una entidad por exceder los plazos en un traspaso, con perjuicio económico, tras intentarlo por las buenas en la oficina, escrito de reclamación a la entidad, larga espera, nueva charla en plan “es que no sabes como funciona, te explico”, reclamación CNMV, larga espera, resolución favorable, disculpas y abono de cantidades (no una fortuna, pero unos cientos). Tenga en cuenta que cualquier incumplimiento del procedimiento puede ser motivo para que deba volver a empezar. Y el tiempo va pasando. Me pilla en el trabajo y con el móvil mi multitarea es …digamos…ineficiente, pero tanto en.la web de CNMV como de su entidad figuran los procedimientos a seguir.

6 Me gusta

Gracias @Rocker, ya he vuelto a solicitar el traspaso, al final con los mismos datos que mi petición original. Si esta vez funciona me alegraré, pero me quedaré intrigado de por qué falló inicialmente :smiley:

1 me gusta

Buenas, yo hice el cambio de fondos de mi banco a bnp hace ya algunos años y por aquel entonces tuve problemas porque en la cuenta del banco estaba mi mujer y yo y en la de bnp solo estaba a mi nombre, parece una tontería, pero no se dieron cuenta del error hasta que pasaron 2 semanas, o no quisieron darse cuenta, vaya usted a saber.

3 Me gusta

Gracias @Laja, parece que cualquier justificación puede ser aprovechada para rechazar el traspaso.

1 me gusta

Hay una cosa curiosa de los traspasos que poca explicación tiene, salvo aprovecharse de que la normativa fiscal favorece a los fondos por parte de aquellos que los comercializan.

Vamos si queremos vender un fondo, que nos lo reembolsen, hacer transferencia a destino y comprar fondo a destino, es bastante más rápido que hacerlo a través del traspaso. Básicamente porque el origen suele retrasar a veces, a posta, todo lo que puede legalmente la venta.

Igual la CNMV debería velar más por los intereses reales de los partícipes y asegurarse que las gestoras no retrasan, exclusivamente por conveniencia propia en la mayoría de los casos, trámites que en otras ocasiones hacen de forma inmediata.

15 Me gusta

Es requisito imprescindible para cualquier traspaso, ya sea de fondos o acciones, que la titularidad de las cuentas de valores origen y destino sea exactamente la misma. De no ser así, necesariamente debe ser rechazada. Otro tema será la diligencia en notificar el motivo.

2 Me gusta

Estando de acuerdo en el espíritu de su comentario y sin pretender defender a las entidades, son gestiones diferentes. En el traspaso han de contactar las entidades, verificar datos, si se tiene cuenta a través de asesor, añada otro escalón administrativo tanto de ida como de vuelta. Luego, no crean que todo en todas las entidades está tan automatizado como podemos creer. Y sin duda, los malos hábitos siguen ahí.

Me han traspasado fondos en un plis y otros apurando al máximo los plazos legales, incluso excediéndolos.

Y sí, la CNMV debería actuar con más presteza. Ignoro si es debido a falta de medios , pero la demora es su respuesta ha sido en mis casos exasperante.

2 Me gusta

Gracias @agenjordi. Seguramente la única forma de que esto cambie es poniendo reclamaciones sistemáticamente, cada vez que haya demorad injustificadas.[quote=“Joaquim, post:334, topic:2621”]
titularidad de las cuentas de valores origen y destino sea exactamente la misma
[/quote]

Gracias @Joaquim, creo que es bien puede ser la causa. Esos fondos los contraté hace mucho tiempo y es posible que por descuido los pusiera sólo a mi nombre, mientras que últimamente todo lo pongo a nombre de mi mujer y mío, seguramente porque con el tiempo uno va viendo las dificultades que traen esos descuidos en casos de fallecimiento y se toma eso más en serio.
Si es así, como bien dice podrían haber sido más diligentes en comunicar la causa. Ahora sabiendolo podré evitar estos problemas en el futuro.

1 me gusta

El problema seguramente estriba en que se ha debido instalar algún filtro en la red del ordenador que no me permite el acceso, que es incompatible con algún elemento del Foro pues con otros dispositivos no he tenido ningún problema.

Ahora con el blockchain y las criptomonedas todo esto no nos pasará verdad??? Jajajajaja

@duckyluke creo que lo primero que debería decir es si tiene usted algún vínculo profesional con ese tipo de producto.
A riesgo de equivocarme me suena su estilo a una persona que interviene en otra red y está identificada en ella como vendedor de PIAS.

4 Me gusta

Creo que aquí procede aplicar el método de despedida con cajas destempladas tal y como consta en el antimanifiesto redactado por @arturop. Si quiere hacer publicidad (y engañar) que se vuelva a la red de la que ha venido…

3 Me gusta

Pardiez! Tenemos un intruso entre la tripulación!

Ha trasgredido la norma vital del código pirata de venir a enseñar y no a vender. Por lo tanto, le acompañamos a pasear por el tablón!

PD: Refine un poco los métodos, hombre, que ya en su primer mensaje en la Comunidad entre a vender…

Dios conserve el espíritu +D!! Muchas gracias @mmartinez y @agenjordi . Resistiremos! :smiley:

24 Me gusta

Si uno se incorpora a una reunion donde no conoce a nadie ni sabe de lo que están hablando,
¿se pondría a hablar de lo primero que se le ocurre sin escuchar ni presentarse a los demás?.

¿Por que cada vez veo a mas foreros abrir hilos sin saber si el tema en cuestión ya se ha discutido en el foro y sin llegar a un mínimo razonable de tiempo de lectura?.

La educación y el saber estar también se debería mostrar en las redes.

11 Me gusta