Preguntas y peticiones varias

Sr Dorado hay un factor que creo no ha analizado si su inversión es a largo plazo y con poca rotacion de los activos elegidos considero debería incluir en su analisis la comisión de custodia.

Quizás si me indica cuales son los términos o los conceptos que no entiende puede ser más fácil para ambos :wink:

1 me gusta

Ah decir verdad no eh entendido ninguno, salvo el primero que mas o menos si

Entonces su primer reto para contestar a su pregunta inicial es entender que son esos conceptos, buscando en la web :wink:

4 Me gusta

Lo haré muchas gracias

1 me gusta

Para empezar le recomiedo escuchar este podcast:

Y luego que vaya investigando poco a poco.

También le recomiendo este hilo, donde se habla mucho de la indexación:

2 Me gusta

Hola, según entiendo ninguno de los brokers que barajo tiene custodia, por eso ni lo incluyo. Lógicamente la comisión de custodia es un factor en este caso excluyente… dejaría fuera cualquier broker. Un saludo y gracias por responder

1 me gusta

Genial Gabriel, muchísimas gracias!!

Buenas tardes, estoy leyendo “Los cuatro pilares de la inversión” de William Bernstein y traigo una duda sobre growth vs value. Según el libro:

In common parlance, the shares of good companies are called “growth stocks,” and those of bad companies are called “value stocks.” Let’s consider for a moment, Wal-Mart and Kmart. The former is financially healthy and universally admired, with legendary management, a steadily growing stream of earnings, and a huge pile of cash on hand for emergencies. The latter is a sick puppy, having recently declared bankruptcy due to marginal financial resources and a history of poor management. Even in the best of years, it had very irregular earnings. Wal-Mart is manifestly a good/growth company. Kmart is a bad/value company; without making too fine a point, it is, in fact, a real dog.

Hasta el momento yo lo había entendido al revés casi: value son buenas empresas a precios bajos (buenos fundamentales) y growth empresas en crecimiento (vale, casi es redundante, no necesariamente con malos fundamentales) con mayor riesgo a priori. Puede que growth/value sean casi intercambiables, pero hasta ahora no había pensado en value como empresas “perras” que lo más seguro es que mueran pero si dan la campanada (mayor riesgo) proporcionen suculentos beneficios.

¿Alguien me guíe a buen puerto?

1 me gusta

Buenas tardes. Me gustaría saber la composición del Fondo Legg Mason BW Glb Inc Opt A EURH Acc “ISIN IE00B7VSFQ23” y en concreto si se trata de un activo de Renta Fija a Corto o a Largo Plazo. No consigo verlo por ningún sitio de forma concluyente, ¿podéis ayudarme?

En este enlace tienes la duración de los bonos y la composición de la cartera:
https://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XOB7&tab=3
Y aquí, el tipo de renta fija que lleva:




2 Me gusta

Muchas gracias amigo. Estuve consultando en Morningstar y no supe verlo :grimacing:

1 me gusta

@mmartinforero, es lo que tienen las etiquetas que simplifican la realidad y depende de cómo y sobre todo de quién las utilice pueden significar una cosa o la contraria. Yo no estoy de acuerdo en esta descripción que hace Bernstein, no todas las empresas “Value” tienen porqué ser perros, hay casos en que la calidad se puede comprar barata por las razones que sean.

Mire una respuesta reciente de MorningStar ante esta pregunta que le ha hecho @camacho113

¿Cómo entender las diferentes clases de los fondos de inversión? - nº 17 por camacho113

7 Me gusta

Muchas gracias @Segado, he leído (mi primer libro fue El Inversor Inteligente de Ben Graham) y buscado y hasta el momento era la primera vez que me presentaban al value así… se me dislocó el cerebro.

Además no hay lugar a confusión, Bernstein de primeras lo ejemplariza usando a Walmart y Kmart.

Y gracias por destacar el post del señor @camacho113, como siempre un placer aprender de ustedes.

3 Me gusta

Buenas tardes y disculpa de nuevo mi osadía por seguir pidiéndote ayuda. Es fruto de la ignorancia en materia de inversiones.

¿Estoy leyendo bien la información si digo que este fondo invierte casi un 87% en Obligaciones y Bonos sobre todo Corporativos y más a largo plazo que a medio o corto?

Sobre el 4,28% en “Otros”, tampoco tengo ni idea de qué pueda ser.

Saludos.

1 me gusta

No tiene por qué disculparse. Aquí estamos todos para aprender y ayudarnos.
No obstante, tal vez no sea yo el más indicado para responder a su pregunta, pues hay foreros aquí muuucho más expertos en renta fija que podrán resolver sus dudas. Yo solo soy un aprendiz de inversor reciente, con más dudas cuanto más leo y, en el caso de la renta fija, aún estoy más verde, pues la dificultad de su comprensión es aún mayor si cabe que en otros ámbitos de la inversión.
Aún así, puedo decirle que no entiendo muy bien ese 87% de dónde sale. Según la ficha de morningstar, el fondo se compone de casi un 10% de deuda pública, casi un 70 de corporativa, algo más del 10% en efectivo y el restante 10% en bonos respaldados por títulos (bien hipotecarios o de otro tipo).
La madurez efectiva de la cartera es de más de 10 años (algo así como la media del vencimiento de los bonos que contiene si se dejaran hasta el final, sin ventas secundarias), por lo que muy de corto plazo no es, aunque su madurez efectiva se reduce hasta 7 años y medio (principalmente por medio de derivados).
Parece que lo ha hecho bien estos últimos tiempos, y sobre todo en el segundo trimestre del año, sin bajar en exceso, en comparación con otros fondos de renta fija. No obstante, no está exento de riesgo, y antes que fijarse en rentabilidades pasadas, sería conveniente pensar qué función pretende cubrir con la adición de este fondo.
En mi caso, y sin ser ninguna recomendación de compra, estoy aprendiendo sobre todo en la composición y funciones que debe tener la renta fija en mi cartera. Con ese fin, en marzo iba cargado de fondos muy diferentes de bonos (HY, emergentes en moneda local, deuda pública en euros, en dólares, corporativa USA IG, mixtos varios…). Sin direccionalidad clara, como me comentó algún forero en su momento. Las caídas me pillaron a contrapié sobre todo en esta parte supuestamente conservadora de mi cartera, y es la que aún no se ha recuperado. Así que, lección aprendida, estoy actualmente en un 90% en Renta Variable, y la función de la renta fija en mi cartera ha de ser para descorrelacionar y disminuir la volatilidad de la RV. Con los Vanguard Euro Government bond en euros y Vanguard US Gov Bond en dólares me basta.
Eso sí, aprovecho para pedir opinión al resto de compañer@s de +D sobre la conveniencia de traspasar ya o esperar una supuesta recuperación del Cartesio Y y del https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00012RV5 , pues les cuesta mucho recuperar la leche que se dieron y ya he aprendido que no son para mí. Parece que van recuperando algo, pero de manera muy lenta. Ya sé que nadie tiene la bola de cristal, pero me gustaría escuchar consejos de amigos más expertos que yo en el comportamiento de fondos de este tipo.
Gracias, y un saludo

2 Me gusta

Buenos días Pedro. Gracias por su amplia respuesta. Aunque le parezca mentira yo estoy conformando una Cartera Permanente muy personal y con los Vanguard citados por Vd., para la Renta Fija.

El caso es que, por error, tengo una pequeña cantidad en ese Legg Mason y no sé dónde encajarlo antes de desprenderme de él, posiblemente en breve.

Saludos cordiales.

Buenas tardes

Hace unos meses recibí un email de Degiro diciendo que tengo unas acciones que van a ser eliminadas por Degiro y que debo venderlas o traspasarlas antes de finales de año, o me las venderán ellos (sin mi autorización).
Me dieron un extenso listado de todas las acciones que van a ser deslistadas y tuve que ir mirandolas una a una. Cuando encontré la afectada les dije que iba a traspasarlas y; después de meses de espera, me han contestado que el importe del traspaso es de 56 euros.
O sea, que me obligan a traspasarlas (o venderlas) y el importe es de 56 euros.
¿Les ha pasado algo parecido a alguno de ustedes?

Saludos

1 me gusta

¿Nadie que pueda ayudarme analizando la situación actual de estos dos fondos?
Gracias

Yo renta fija…
Lo siento @pedretclavounclavet.
Tal vez @Cortarcupon?

2 Me gusta