Preguntas y peticiones varias

¡Muchísimas gracias!

Buenos días,

Tengo problemas para abrir cuenta en indexa capital y otras similares, ya que soy español pero actualmente vivo en China por lo que mi residencia fiscal es China. Al mismo tiempo todos los años hago la declaración de la renta en España.

Desde indexa capital me comentan que al no ser residente fiscal en España no puedo abrir cuenta, por lo que no se qué hacer ya que quiero empezar ha realizar aportaciones a un índice.

Si dispongo de cuenta en Degiro para la compra de acciones.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias

¿Declara en España pero no es residente fiscal en España? No lo entiendo. ¿Cuánto tiempo pasa en China?, creo que si es más de un % tendría que declarar en China, no en España.

Si dispone de cuenta en DeGiro puede informarse sobre ETF’s por si le sirve para sustituir una estrategia de indexados.

1 me gusta

Hola a todos! Soy nuevo por este foro y me gustaria preguntarles una duda a ver si me peuden ayudar.

Quería entender porque solo podemos abrirnos una cuenta en algunas gestoras como Renta4 pero en otras como Vanguard no. Esto tiene algo que ver con el país del que procedemos? Tiene que ver con la cuenta bancaria que tienes abierta? Si me abro una cuenta bancaria en EEUU puedo abrirme una cuenta en Vanguard?

Muchas gracias de antemano!

Desde hace un tiempo me ocurre lo mismo (versión movil, tef Android)…
Al dar al botón de +D o al de “volver” el contador de mensajes leídos de los distintos hilos no se da por enterado.
Si vuelves a un hilo te muestra de nuevo los mensajes que ya se habían visto.
He probado a borrar la caché y nada.
La verdad es que antes no me ocurría, no se si ha podido cambiar algo estas últimas semanas :roll_eyes:
Espero que resulte sencillo de corregir

2 Me gusta

Yo diría que más bien tiene que ver con que la calidad a buen precio (vanguard), no se permite al inversor de a pie, ya que si esto ocurriera hay cierto sector, (que se podrá imaginar al que me refiero), que lo pasaría mal en beneficio del inversor…
Podría contratarlo para importes superiores a 100.000E o aportaciones más de andar por casa en BNP pero:

Renta 4 compra el negocio de venta de fondos de BNP en España

1 me gusta

Yo no me preocuparía demasiado, la estrategia de la banca española es ofrecer todos esos fondos, openbank, liberbank, selfbank y muchos mas bancos que empezaran pronto.
Liberbank ofrece todos los fondos de inversis, y sino le tienen te le buscan, eso me ha dicho un empleado. Saludos.

Yo le comiendo que no se deje asesorar por la banca tradicional, le intentarán vender lo que mejor les rente a ellos en detrimento suyo. Busque, indague, estudie y tome decisiones por usted mismo. Esta comunidad es un referente al respecto.
Un abrazo.

3 Me gusta

Perdone, no me ha entendido, a mi ningun banquero me dice los fondos que debo comprar, lo que trato de explicarle es que por internet yo puedo comprar cualquier fondo de inversis a traves de liberbank, y que esto es lo que va a pasar con los demás bancos, porque se han dado cuenta que hay negocio detrás del inversor no tradicional.
Un saludo.

Disculpe por mi mala interpretación de su comentario, no le habia captado lo que quería decirnos.
Un abrazo.

1 me gusta

Buenas tardes,

Un amigo en breve se va a trabajar para varios años a Asia, y entiendo que pasará a ser residente fiscal allí.

¿Tendrá algún problema con seguir haciendo aportaciones a sus fondos en Magallanes, Cobas, renta 4, etc.?

Entiendo que tendrá que notificar su nueva residencia fiscal a las gestoras y bancos, y dejarán de hacerle retenciones en españa. ¿Hay algún otro aspecto a tener en cuenta?

Muchas gracias!

Hola @Martxelo . No tiene ningún problema en seguir aportando a fondos españoles. Cuando te refieres a dejar de hacer retenciones entiendo que es si hace algún rescate de los mismos, porque mientras tanto no se produce ninguna retención. Pues bien, hice esa pregunta a una de estas gestoras y la respuesta es que ellos están obligados a retener el 19/21 % de las plusvalías, seas residente fiscal en España o no. Y a continuación, en caso de que no seas residente en España reclamar a Hacienda la devolución de las mismas, en función del convenio que haya con el otro país.
Un saludo

3 Me gusta

En efecto, me refería a las retenciones al rescatar fondos o cobro de dividendos.

Muchas gracias por despejarme las dudas.

A mí también me sucede. Refrescando se actualiza. Aunque supongo que obedece a otro motivo, tampoco recibo ningún email, aunque al cambiar de cuenta sí recibí la notificación para confirmar. Ahora ya ni eso.

Acabo de comprobar que accediendo desde el ordenador (normalmente lo hago desde el móvil) la actualización de qué hilos están leídos y cuales no, arrastra el error del móvil.
No es que el error se produzca en el ordenador (que no lo hace, va muy bien) sino que lo que ayer no terminaba de aparecer como leído en el móvil, aparece igual esta mañana en un pc.

(PD: mencionaré a @arturop como autor de “la bicha”, pero cualquier ayuda al respecto será bienvenida)

Siento los problemas, y confirmo que hay otros usuarios experimentándolos. A todo el mundo que los sufra, les pediría una primera prueba consistente en hacer log-out y volver a autenticarse, y si eso falla, pasar a intentar eliminar los cookies de foro.masdividendos.com

Gracias

1 me gusta

Gracias! Prueba en marcha. Comentaré cualquier novedad.

Edito #1: por el momento, todo como la seda
Edito #2: vuelve a las andadas… :disappointed:

Igual esto ya se ha comentado o consultado…

¿Hay alguna posibilidad de colocar por parte de los administradores, en primera posición permanente de la lista algún post con las normas y recomendaciones para los nuevos usuarios del foro?

Un saludo

2 Me gusta

Dato de la inflación de septiembre: el ¡0.1%! en lo que llevamos de año ¿ Como puede influir en nuestras inversiones?

Buenas tardes,

Paso más de 182 días en China ( vamos que vivo aquí). Realizó la declaración de la renta es España porque tengo cosas que declarar. Por eso es mi duda de porque no puedo abrir cuenta en estos robo Advisors so el día de mañana realizaré la declaración de las plusvalías allí.

Un saludo

1 me gusta