Preguntas y peticiones varias

Hola @aprendizdebrujo . Para que en ING las comisiones no sean lamentables, tiene usted que hacer al menos compras de los siguientes importes:

-España >1.500€
-Europa >2.000€
-Reino Unido >3.500€
-Estados Unidos >2.500€

Es difícil para formar desde inicio una cartera diversificada, pero si va comprando cada x tiempo una, ya irá diversificándose sola con el tiempo.

Degiro está muy bien, pero yo pienso por ejemplo en si me pasa algo. ¿Cree que le resultará fácil a un familiar suyo reclamar esos activos si los tiene en un broker que no está domiciliado en España?

Yo tengo paralelamente también Interactive Brokers para comprar acciones que no tengo disponibles en ING y me fastidia, pero el grueso lo tengo aquí por lo que pueda pasar…

También pienso en la cartera que le gestiono a la familia. Si a mí me pasara algo, ¿cómo recuperarían ellos todo?.
Si está el broker en España es tan fácil como ir al Banco de España que tiene la info y que les digan todo y dónde lo tienen.

Formar una cartera maja le puede suponer en total unas comisiones de un 0,7%. Si usted piensa tenerlas a largo plazo, al final no es tanto importe.

Otra cosa es que quiera hacer trading con ella…

11 Me gusta