Preguntas y peticiones varias

Yo siempre suelo realizar un traspaso entre fondos a no ser que por motivos fiscales desee aflorar una plusvalia o una minusvalia.
Al final uno nunca sabe si los dias que vas a estar fuera del mercado te van a favorecer o no. Unas veces lo haran y otras no. Y en cualquier caso, aunque se venda y se vuelva a comprar, se va a estar fuera del mercado en muchos casos los mismos días que si se realizara un traspaso.

Tambien sera que yo soy muy lazzy y me resulta mas comodo :slight_smile:

6 Me gusta

Eso en el caso de no disponer de liquidez. Teniéndola se puede vender y comprar en el mismo día.

2 Me gusta

Yo he hecho lo mismo con dos fondos, prefiero vender y pagar que no hacer un traspaso. La última vez a través de Myinvestor tardaron más de 10 días, huelga decir que es una locura…

4 Me gusta

Como se comentaba depende del importe de los beneficios que se tienen y también de los fondos implicados. En el caso que uno de los dos fondos sea de gestora nacional y de una gestora que no es el mismo comercializador, los plazos suelen ser más lentos que el caballo del malo.

7 Me gusta

(reubico esta cuestión desde otro hilo por mayor adecuación)

Hola. Creo que este es el hilo adecuado para esta duda. ¿Alguno de ustedes ha hecho el curso avanzado de Academia de Inversión? ¿Merece la pena en relación a su coste? ¿Cuáles son sus opiniones generales sobre el mismo? ¡Gracias de antemano!

5 Me gusta

Casi todo lo que hay que saber está resumido en este frase:

El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro.
Peter Lynch

Solo debe comprar buenos productos a buen precio y ser capaz de mantenerlos.

Editado: amplio más este comentario en ¿Me recomendáis contratar un asesor financiero? - nº 36 por Buso.

4 Me gusta

No son “páginas”, son instituciones financieras que tienen sólidos respaldos detrás.

Degiro fue adquirida por un banco alemán, cotizan en bolsa y se llaman Flatex-Degiro.

IBKR es una compañía financiera que lleva, creo, cotizando en bolsa desde 1976.

Que usted tenga una sede física para hacer sus gestiones aporta tranquilidad a ciertas personas. Que no haya sede física como tal en ciertos casos es un problema. Ejemplo: si hay un credit-crunch y tiene que llamar y ponerse en cola, buena suerte si le cogen el teléfono. Le dirán que envíe un mail, etc.

Ambas empresas están reguladas tanto por el regulador alemán/holandés como por el Americano. Respecto a si son buenas plataformas para invertir en un ETF a +10 años; yo le diría que prefiero IBKR, y habría que ver si el ETF está disponible en esa plataforma. Pero sí; serias son. La única pega que le veo a Degiro es que es un broker del que es muy difícil traspasar su carter. Yo no lo he intentado, pero de leer experiencias por ahí, se me pasan las ganas. Me he abierto cuenta en IBKR hace muy pocos días.

Si busca otras opciones, como ING, puede ir a la sede física si vive en un lugar en que exista, y le dirán que como lo de la bolsa “lo llevan con Renta 4”, se pondrán en contacto con ud. para arreglar su problema.

Una sede no siempre garantiza soluciones rápidas y ágiles; pero es cierto que aporta tranquilidad porque, en caso de tener problemas, sabe que hay un sitio en que meterse en la cola.

5 Me gusta

Buenas tardes, desde hace semanas no puedo comparar fondos con otros fondos en el apartado de gráficos en Morningstar ni en Mozilla-Chrome-Explorer-Safari, ¿les ocurre lo mismo o es algo que sólo me ocurre a mí?

Saludos cordiales, @Puerto.

Yo también he tenido problemas. Si escribo en la caja de texto el nombre o el ISIN del fondo con el que comparar no obtengo respuesta. Pincho sobre la lupa que hay al lado y me aparece de nuevo ese campo en un desplegable que sí puedo rellenar. Espero que el está imagen se entienda:

Entonces, lo elijo de la lista.

4 Me gusta

Correcto, funciona tal como comenta, muchas gracias @Buso

1 me gusta

Pero es extraño, ¿verdad? Antes no había problema escribiendo en la primera caja de texto.

1 me gusta

Podría explicar más sobre este tema? No sabía que ING estuviera relacionado con Renta 4. Muchas gracias

2 Me gusta

Disculpen la intromisión caballeros. Para su interés @JohnLewis : Ing Direct presenta el 'Broker Naranja', junto a Renta 4 | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Muchas gracias. La verdad que primera noticia que tengo sobre este tema… De hecho ahora me planteo si no será mejor utilizar Renta4 como broker… Dicen que funciona mejor que el de ing…

2 Me gusta

¿Comprar ahora que hay inflación me beneficia?
Tengo una confusión con este tema. He escuchado alguna vez que, ahora que hay inflación, esto perjudica a los ahorradores y beneficia a los compradores/inversores/gastadores. Si esto es cierto y quiero hacer una compra o una inversión (un coche, un curso, etc.), ¿me recomendáis que compre ahora?

2 Me gusta

Debería intentar tomar este tipo de decisiones sin hacer mucho caso de la coyuntura de mercado.

Lo que es fácil que pueda pasar en el entorno de los últimos meses es que uno se alegre muchísimo por lograr alargar la vida útil de algo y, resulta, que, cuando ya no le queda otra que renovarlo, esa mayor vida útil se ha traducido en un incremento significativo del precio de lo que quería comprar.

Este tipo de dilemas en realidad suelen ser bastante menos acusados y, aunque en ciertos aspectos pueda haber contraposición, en otras hay cierta alineación de intereses. Por ejemplo para que existan prestamistas deben de existir prestatarios (y viceversa).

Y si el dinero pierde valor vía inflación,. el dinero retornado final es inferior al inicial. Pero si ese prestatario necesita volver a pedir un crédito parecido, va a tener que pagar un interés significativamente superior.

Por otro lado en un entorno deflacionario, podría parecer que es el prestamista el beneficiado en primera instancia porque ese dinero vale más que cuando lo prestó, pero en ese tipo de escenarios se incrementan significativamente los impagos. De poco le va a servir a uno que su dinero prestado valga más, si no se lo devuelven.

Cuidado con las premisas que contienen según que razonamientos que no necesariamente deben de cumplirse.

9 Me gusta

Vale, aunque me he dado cuenta de que formulé mal la pregunta, se ha entendido lo que quería decir. Aquí viene mi pregunta rectificada: Si hay inflación, esto perjudica a los ahorradores y a los vendedores, y beneficia a los compradores/gastadores. Esto es teniendo en cuenta que en el futuro, tal como están las cosas, va a haber más inflación… Por lo tanto, ¿es acertado pedir un préstamo ahora antes de que suba más la inflación?

Se suele decir que la inflación favorece a los endeudados ya que su deuda teóricamente será más facil de pagar, pero esto solo ocurre si tienes un superavit y tus ingresos y gastos se ajustan a la inflación.

También tendría yo en cuenta a la hora de pedir un préstamo de que cada vez hay más conseso sobre una posible recesión y esto puede provocar una bajada de inflación por falta de demanda.

Como muchas veces, no hay una decisión correcta o incorrecta.

3 Me gusta

Ayer me abrí una cuenta online en el Sabadell y todavía no salgo de mi asombro con lo que acabo de ver al abrir la app con mis claves. He ido al apartado de mis cuentas y me aparece la cuenta de mi anterior comunidad de propietarios. Puedo ver todos los movimientos de esa cuenta de propietarios y creo que incluso podría retirar fondos vía transferencia (al menos me da la opción de ello, obviamente ni se me ocurriría).

Es la primera vez que me hago una cuenta en este banco y me ha dado tan mala impresión que estoy seriamente planteando dar de baja la cuenta a pesar de estar remunerada al 1%.

Adjunto captura de pantalla porque sigo sin dar crédito a esto.

Alguien que sea cliente del banco le encuentra alguna explicación a esto?

3 Me gusta

Debe usted figurar como administrador de dicha cuenta. Si nadie ha informado al banco de que ya no lo es, el banco no es adivino.

5 Me gusta