Preguntas y peticiones varias

Estoy muy de acuerdo con su planteamiento. En cualquier momento hay incertidumbres. De hecho me ha frenado mucho en los ultimos años los tipos de interes tan bajos. Incluso grandes inversores tenian mucha liquidez, por riesgo de colapso.

Supongo que hay que vivir con ello e ir adaptandose. Aunque creo que este momento concreto es una combinacion alucinante. No pense nunca que nos enfrentariamos a la amenaza nuclear, tan cerca.
Aunque tambien creo que saldremos y reforzados, pero puede haber una etapa comprometida.

Gracias por su respuesta

1 me gusta

No puedo predecir el futuro. Puede continuar la guerra, parar…Donde ganaria seguro es en un escenario de carrera armamentistica.

No conozco la enpresa. Aunque he oido que es excelente compañia. Los multiplos son altos, pero eso no quiere decir que no pueda seguir subiendo.

Estuve a punto de entrar en BAEsystems durante la pandemia, tiene buenos fundamentales. Poco freefloat y un tema con el sueldo de los directivos.

Suele liarse despues de una pandemia incluso el sr de la OMS afirmó que caerian gobiernos.

Pero al final no lo hice. No me arrepiento pero hubiera ido bien. Lockheed es mucho mas grande y americana.

Mis analisis en ese momento eran de inversor pardillo, poco mas que yahoo finance y la web de la empresa. Pero son negocios sencillos de entender. Fabrico aviones y otros sistemas, que me compra un ministerio de defensa de mi pais o de mis aliados.

Un cordial saludo sr @Quinto_Fabio_Maximo

2 Me gusta

Y si es tan inminente, ¿por qué no está todo el mundo vendiendo como loco? En ese caso eso mismo provocaría la caída.

2 Me gusta

¿Y al subidón que ha tenido el mercado los 10 últimos años?

Estimado @Buso

Comenta usted que un buen historial a diez años puede deberse en parte a la suerte.

La probabilidad de que por pura suerte un fondo este en el primer decil un año es del 10% ( 0.1).

Que lo este por pura suerte dos años seguidos en el primer decil es el 10% del 10% = 1%

Que lo este por pura suerte 5 años seguidos es
1/ 100 000.

Que lo este por pura suerte 10 años seguidos es
1/ 10 000 000 000

Es preferible tener un cirujano con experiencia .

1 me gusta

Eso si las rentabilidades de cada año fueran sucesos independientes. Imagine Ud. que se hayan comprado big techs hace diez años…

Es muy interesante la lectura de A la deriva entre icebergs publicado por el gran @Cygnus. Cambió mi modo de ver las cosas.

6 Me gusta

@rinimi , iba a contestar exactamente lo que ha escrito @Buso , recomendando leer, o volver a leer ese post.

6 Me gusta

Es buen fondo (me refiero también al Trojan, con filosofía parecida al Ruffer) y también hay otros de Banque du Luxembourg, los BL-Global en sus distintas variantes, según el porcentaje de renta variable que lleven, desde un 30 % a un 75 % que también contienen distintos instrumentos, no sólo renta variable:

-Bl-Global 30 B Eur. ISIN: LU0048292394
-Bl-Global 50 A Eur. ISIN: LU0048292634
-BL-Global 75 A Eur. ISIN: LU0048293368
-Bl-Equities Dividend A Eur. ISIN: LU0309191491

En todo caso, siempre se puede articular alguna estrategia que reduzca la volatilidad, después de haber constituido un fondo de emergencia, creando una cartera permanente, o un All Weather de Dalio y/o (mejor “y”) haciendo aportaciones periódicas programadas y otras no programadas en función de la volatilidad del mercado (es decir, programarse entradas obligatorias cada mes, cada dos, cada tres, obligatorias y, aparte, si se producen bajadas, hacer alguna aportación mayor equivalente a la bajada, aumentando el porcentaje).

4 Me gusta

Rectifico. He caído en la predicción del futuro.

Es una sensación que tengo. Una intuición generada con los datos que tengo. En cierto modo es irreal. En cierto no.

La realidad contrastada es que el SP esta cayendo poco a poco o manteniéndose. aunque a un múltiplo de 22.

Saludos

1 me gusta

Creo que confunde que un fondo esté a 10 años en el primer decil con que esté cada uno de los años de estos 10 años en el primer decil.

4 Me gusta

Mi deduccion dice que , si la rentabilidad de cada año solo dependiera de la pura suerte, y no de otros factores, solo 1 de cada 10 000 000 000 de fondos se mantendria en el primer decil de manera continuada durante cada uno de esos 10 años.

Por lo tanto, el fondo que consiga esa hazaña, o parecidas, algo mas que suerte tiene

A modo de ejemplo, el excelente Fundsmith solo ha conseguido estar en el primer Quartil en 6 de los ultimos 10 años.
imagen

3 Me gusta

También depende de con quien se le compare y como se hagan las categorías.
Bestinver, cuando sólo se comparaba con el resto de fondos españoles, solía destacar mucho más que en cuento empezó a tener que compararse con todo tipo de fondos internacionales.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo con Vd. No todo es suerte, solo una parte

2 Me gusta

¿Pero ese fondo existe?

2 Me gusta

Tal vez haya que conformarse con uno que este en el primer QUARTIL durante varios años.

1 me gusta

| 4 | 1 año|
| 16 | 2 años|
| 64 | 3
| 256 | 4
| 1.024 | 5
| 4.096 | 6
| 16.384 | 7
| 65.536 | 8
| 262.144 | 9
| 1.048.576 | 10

Bueno, uno de cada millón cincuenta mil fondos, también sería bastante peliagudo acertar a seleccionar ese fondo, o lograr gestionarlo para ese resultado.

1 me gusta

Seguramente estará “trucado” con bajas comisiones, baja rotación y triquiñuelas por el estilo :sweat_smile: … y suerte, si, mucha suerte.

La suerte es un factor que suele explicar muchas veces nuestros aciertos. Desde luego es más factible que nuestra capacidad de predecir el futuro.

3 Me gusta

Repitiendo las palabras de @Agenjordi, la suerte y la asunción de grandes riesgos, a veces sin ser consciente.

3 Me gusta

Me pregunto cómo se comportarán esos bonos ligados a la inflacion (tips) ahora que ya está descontada. Recuerdo leer algo en Morningstar en referencia a que puede sufrir y me pregunto como le afectarán a esa supuesta “proteccion” en el Troy Trojan, por lo demás un pedazo de fondo que llevo meses queriendo incorporar.

4 Me gusta

Buenos días. En su día me apunté la dir de una web en la cual buscas un fondo español y te dice todas las posiciones en la que está invertiro, pero he perdido el enlace.
He estado buscando por +D pero no la localizo
¿ alguien que la use o la recuerde podría recordarmela?
muchas gracias de antemano