Preguntas y peticiones varias

Así lo hice, uno por uno, salvo que no sabía que tenía que ser con Cecabank directamente. ¿A usted le suena que el código de cuenta partícipe que indicó fuera algo como 02325000000000000000?. Es lo que me indicó Myinvestor sobre mi cuenta de Indexa en la anterior ocasión, y ahora me queda la duda si tendrá algo que ver con Cecabank o no.

En cuando a Indexa, estoy muy contento. De hecho tengo repartido el 70% de la inversión en indexados entre indexa y finizens. El “problema” es que en un primer momento con dinero en efectivo abrí esta primera cuenta que quiero ahora liquidar con aproximadamente un 8% de ese importe total indexado (tengo como digo otra cuenta en Indexa y otra en Finizens que seguirán activas).

Mi idea era darle algo más de peso a la cartera de emergentes y de Small Caps (Finizens no tiene esta última de momento), y hacerlo por mi cuenta en Myinvestor o IronIA (De hecho he estado revisando su interesante cartera y hay ideas muy buenas).
En este intento fallido, hice el traspaso de forma equivalente a la cartera 8 de indexa, pero también me surgen dudas si pasarlo todo a Baelo.
Otras ideas es repartirlo entre Adarve Altea + Fidelity Asian Smaller + True SC (No sé si aún podría entrar, pero lo de tres años con ellos y las comisiones me tiran algo para atrás), o como tercera opción al fondo de dividendos BL-Equities Dividend BI EUR Acc al 0.75% con IronIA.

Cuanto más tiempo tengo para cambiar de idea, más dudas me surgen ;).
Lo que tengo claro es que tengo demasiada ponderación ahora mismo a USA y Europa en empresas de alta capitalización y debería de equilibrarlo (aunque con el fondo por dividendos no lo haría, soy consciente).

Perdón por extenderme. Admito sugerencias aunque este no sea el hilo de carteras de foreros :D.

Un saludo y gracias de nuevo.

3 Me gusta

¿Ha pensado usted en algún roboadvisor tipo Finizens?

Ahí le pueden ofrecer soluciones “adaptadas” a su nivel de aversión a las fluctuaciones. Si es que esto se puede hacer.

Es lo primero que se me ocurrió, pero sin que entienda minimamemte dónde está metiendo el dinero, no me atrevo a aconsejar mucho.

1 me gusta

Si claro, de hecho como comento arriba, el 70% de la inversión lo tengo repartido entre Indexa y Finizens.
La que quiero traspasar y luego eliminar es una tercera cuenta de Indexa que cree en un primer momento y ahora ya no la necesito con las anteriores abiertas.
De las fluctuaciones soy muy consciente, de lo que soy menos es de como se va a comportar la parte de Renta Fija que tengo ahora mismo, y por ello quería ajustarla a la misma vez que una parte de RV llevarla a algo menos volátil en el tiempo.

Un saludo

Retomo mi pregunta original, a ver si hay alguien que arroja luz. Resumiendo, mi pregunta era sobre qué sentido tiene un ETF value si las empresas siempre van a estar baratas (porque ese es el criterio para entrar en el índice). A poco que dejen de estar baratas, en teoría deben salir del índice, entonces nunca se puede alcanzar un valor objetivo muy por encima. Pero después de este razonamiento, miras el resultado de Bestinver y del ETF “tonto”, y no hay prácticamente diferencia.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Puede que le sea útil la lectura de Categorías "Value" "Blend" y "Growth" en los fondos y acciones redactado por @Camacho113.

2 Me gusta

Quería preguntar a la comunidad si conocen a esta institución inversora

Abu Dhabi Investment Authority

Ha contratado a Marcos López de Prado y por lo que veo en Linkedin, está contratando a muchos físicos y matemáticos de mucho renombre…

Sin profundizar mucho más, me está recordando a LTCM…

Hola foreros de +D. Me gustaría trasladaros lo siguiente. Estoy planteándome un traspaso de cuenta de valores de un Broker a otro y una de las cosas que recuerdo de una vez anterior, donde hice lo mismo en España (de Caixa a ING), es que al producirse el traspaso, los valores originales de compra de cada acción/fondo no se trasladaron, lo cual, me complicó mucho el tema fiscal a posteriori. Actualmente vivo en Alemania y cuando he investigado como hacer los traspasos, me he encontrado con que en muchos casos aquí también ocurre lo mismo. ¿es esto una practica habitual? ¿los Brokers lo hacen así para no facilitar la transferencia? realmente no hay una compra/venta por lo que no tiene mucho sentido que no viaje el valor de compra original al ejecutarse la operación de traspaso. ¿a alguno os ha pasado? Gracias por adelantado

1 me gusta

Lanzo esta pregunta a la comunidad. En Koyfin me aparece lo siguiente:

Marco en amarillo los P/E de KMB, siendo LTM Last Twelve Months y NTM Next Twelve Months.

Mi duda es: Koyfin estima que el P/E de los próximos 12 meses va a estar en 10. ¿Saben Uds. cómo puedo saber si es porque estiman que el precio va a bajar, porque los “earnings” van a subir o ambas?

1 me gusta

¿Alguna web donde se pueda ver fácil lo que ha subido o bajado determinado índice en un período de tiempo determinado?
Es que la mayoría sólo te dejan esos intervalos prefijados de 2,6 o 12 meses y tampoco sale claro el porcentaje de bajada/subida.
Gracias

No lo he usado mucho, pero creo que en Morningstar puede usted poner las fechas en la gráfica, y ver lo que ha bajado y subido.
Lo que no sé es si el porcentaje lo tendrá que calcular usted.

1 me gusta

En los traspasos de acciones y ETF no van a comunicarse al otro broker los precios de compra por lo que debe conservar los justificantes de su primer broker para poder justificar los precios de compra.

Algunos broker admiten que usted informe de los precios de compra para que pueda ver las plusvalías de su cartera en su aplicativo pero sin validez a efectos fiscales. Quiero decir que no le van a emitir en ningún caso un documento que diga cuál fue el precio de compra de esos títulos ya que ellos solo tienen la información que usted les facilita.

En los traspasos de F.I y de Planes de Pensiones si se traslada también toda la información fiscal por lo que en estos casos no hay problemas.

7 Me gusta

Es el fondo soberano de Abu Dhabi, el que gestiona su riqueza, al estilo del de Noruega por ejemplo. Nada que ver con LTCM o ningún otra gestora. Los conozco de primera mano y saben lo que se hacen, además que su mandato es limitado, los jeques les dejan la libertad justa y necesaria para que les hagan aún más ricos.

8 Me gusta

En esa estimación sólo se tienen en cuenta los earnings.

1 me gusta

Efectivamente el valor de compra no se traslada… pero he comprobado por experiencia propia que, en ING al menos, si que se puede meter el precio de compra manualmente. El tema se complica si hay varias compras a lo largo del tiempo de un mismo valor…

1 me gusta

Buenos días. Tengo una duda con el script dividend de Iberdrola que no consigo resolver.

¿Saben Vds. Si después de pagar el dividendo en acciones, ahorrándose el efectivo, posteriormente recompran acciones?¿O me están pagando el dividendo con billetes del Monopoly?
Gracias de antemano.

Piense mal, eso es casi garantía de acertar.

Hola, buenos días.
Estoy interesado en Endesa, por su atractivo dividendo, pero con los recortes que hay entre todas las energeticas del ibex…
Se agradece cualquier comentario.
Muchas gracias a todos.

Ahora que está de modo todo lo sostenible, planteese hasta qué punto un dividendo atractivo lo seguirá siendo en el futuro.

En cuanto a los recortes en todas las energéticas del ibex. ¿Por qué es malo si puede usted comprar a mejores precios?

Yo tuve acciones de Iberdrola y pensaba lo mismo que Vd., pero indagando un poco leí que unos meses antes del pago de dividendos efectúan una recompra de acciones para así reducir capital y realizar la ampliación con el script dividendo.

Creo que este artículo iba en esa dirección:

Sin embargo, lo de Banco Santander sí que es de escándalo, ignorando al accionista y no creando valor en la acción. Es lo único que me queda de acciones y porque las tengo muy baratas y obtengo un rendimiento interesante, pero siguen una política nefasta de dividendos.

Reciba un saludo.

4 Me gusta