Preguntas y peticiones varias

Yo creo que si, francamente, pero ya sabe que en estas cosas la certeza es muy relativa…

3 Me gusta

Muchas gracias y no se preocupe, pido opiniones, no certezas. :wink:

4 Me gusta

La idea de brookfield es mantener un dividendo/distribución del 70% aprox del ffo. Si la evolución es positiva proponen seguir subiéndolo como han venido realizando hasta ahora un 5-7% anual. En mi humildisima opinión veo un pelín caro bip, pero esto, cómo sabe es una simple opinión sin más ni intención de consejo de compra

3 Me gusta

ignatius, mil gracias por todos los recursos. Me pongo manos a la obra :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos de nuevo, vuelvo a utilizar este hilo para pediros enlaces a otros temas del foro que seguro serán de utilidad.

Estoy creando un portfolio/estrategia con las características que expongo a continuación. ¿Me recomendáis lecturas dentro de este mismo foro que me puedan ayudar?

  • Orientación a largo plazo. (Unos 35 años mas o menos)
  • Una rentabilidad media objetivo en torno al 5-7%
  • Sin miedo a la volatilidad durante el tiempo de inversión.
  • Eficiente en cuanto a impuestos/comisiones para aportaciones mensuales y/o extraordinarias
  • Eficiente en cuanto a retirada de principal prolongada en el tiempo (pasado el tiempo de inversión)
  • Minimizar el tiempo requerido de operativa / estudio requerido para su mantenimiento en el tiempo. Idealmente solo al principio (ahora) y al final.

Un saludo y gracias!!

Este hilo por ejemplo para empezar. Es largo pero útil.

3 Me gusta

Yo la tuve compartida en el pasado y sin problema.

Aunque en mi caso lo que me interesa es descargar los datos a excel y ya trabajarlos offline con lo cual apenas voy a pasar tiempo en la pagina. Podemos crear un grupo de whatsapp para organizarlo.

1 me gusta

Quisiera preguntar si alguien conoce alguna web donde se puedan ver los valores del eurostoxx 600 y el dividendo que da cada uno.
Gracias.

Duda: ¿Existe alguna diferencia —o ventaja— entre comprar (o poseer) una acción de una empresa americana en mercado aleman (Xetra), por ejemplo, respecto a tenerlo en el americano (Nasdaq)? Esto puede ser interesante para los que sigan DGI.

SegurO, en la custodia según las tarifas del banco. Pero, ¿y en los dividendos? ¿qué retención aplican? ¿no haría falta completar el W-8BEN, que por cierto, se presenta solo una vez o por cada empresa que compras?

PS. No sabía hasta hoy, o no lo había pensado, que al igual que los fondos cotizan en varios mercados, algunas empresas americanas cotizan en bolsas europeas.

La retención de los dividendos siempre va a ser la que se aplica en la bolsa principal de la empresa en cuestión.

Bayer por ejemplo, cotiza en la bolsa de madrid (hasta dentro de unos días que va a dejar de cotizar) y aún así la retención del dividendo es la misma que si las acciones estuvieran en la bolsa de Alemania.

La única ventaja/desventaja, podrían ser las comisiones de compra/venta y la liquidez del valor.

5 Me gusta

Me gustaría hacer una pregunta a aquellos que utilizáis la venta de opciones PUT para entrar en un valor a un precio mejor. ¿A qué plazo soléis venderlas y cuál es la rentabilidad sobre el total que le exigís a la prima cobrada?

Gracias!!

1 me gusta

@Xacti, uso mucho la venta de put y le puedo comentar mi experiencia.

La primera cosa es tener claro porqué se quiere vender PUT; si es porqué queremos comprar , posiblemente con algo de descuento, o si queremos cobrar una prima como si fuera un dividendo extra.

Me explico: si yo quiero comprar una acción a través de la venta de put, lo más seguro es vender una Put de un vencimiento muy cercano, a un precio muy cercano, así se incrementan las posibilidades de asignación, pero el descuento en este caso va a ser insignificante.
Yo hago eso para los ETF USA, que no se pueden comprar directamente, por el Mifid II: Vendo Put una hora antes del vencimiento a un precio que me asegure la asignación, porqué eso es lo que quiero y el descuento casi no existe.

También vendo Put sobre acciones que me gustaría tener en cartera a ciertos precios; en eso caso lo que busco es la prima o el posible descuento, sabiendo que cuanto más alto, por ejemplo porqué la fecha de vencimiento es lejana, menor será la probabilidad de tener la empresa en cartera.

Si vende a una Put de un vencimiento alejado con un precio de ejercicio cercano al precio de mercado, podría conseguir una prima interesante, sobre todo si hay varias presentaciones de resultados de por medio, pero se corre el riesgo que la empresa suba de forma significativa mientras tanto y el inversor se queda solo con la prima que podría ser insignificante respecto a la plusvalía que la acción ha conseguido; o , al revés se asume el riesgo de perdida equivalente a tener 100 acciones en cartera, si el precio baja significativamente, con la unica protección ofrecida por parte de la prima cobrada.

Dejo el enlace a un post muy interesante de @Cygnus sobre la venta de Put
¿Su gestor nada con poca ropa?

15 Me gusta

Muchísimas gracias por su respuesta. Actualmente estoy investigando un poco acerca de la operativa ya que me gustaría incorporarla a mi proceso próximamente. Mi idea es utilizarlas para poder entrar en valores que en mi opinión estén a una valoración exigente, a un precio menor. Y si encima se pilla una prima por pequeña que sea, mejor que mejor.

2 Me gusta

Entiendo el planteamiento, que es un poco equivalente a poner una orden de compra limitada en el mercado x% por debajo del precio actual para ver si hay suerte y la ventaja es que mientras se espera se cobra una prima.

Para completar el escenario, en esta operativa, el principal inconveniente está que la acción pueda alcanzar el precio de ejercicio de la Put vendida antes del vencimiento y luego vuelva a subir, por lo cual no se produce la asignación, aunque la acción haya llegado a nuestro precio objetivo.
Pero siempre nos quedará Paris, digo… la prima.

3 Me gusta

También tiene que tener en cuenta que para las empresas muy seguras y muy poco volátiles, el valor de la prima va a ser insignificante salvo que se vaya a vencimientos a muy largo plazo (> 1 año mínimo). Algunos ejemplos podrían ser utilities, Brookfields, Procter & Gamble, Unilevers y cosas así. Salvo que esté en el momento adecuado que pase algo especial en el mercado, e incluso en estos casos casi que tendría que pasar directamente en esa empresa determinada, y que la volatilidad suba sustancialmente.

En mi caso yo me limito al año natural en el que estamos (2019 ahora por ejemplo), salvo que vea una buena oportunidad en alguna de esas muy segurolas, pero la verdad es que eso rara vez sucede. Aunque esto tiene que ver con un tema fiscal también, ya que en Alemania tenemos que declarar las ganancias de las opciones cuando se produce el flujo de dinero a tu cuenta, es decir, cuando abres la PUT (o una CALL vendida vaya) es cuando se registra la plusvalía.

No obstante, en España la deben registrar cuando se cierra la operación, así que en ese sentido pueden abrir en 2019 algo para 2020 y la ganancia (o pérdida) se registraría en 2020 cuando expire la PUT, la cierren o se le ejecute.

5 Me gusta

Por eso creo que lo más conveniente sería venderlas a 1 o como mucho 2 meses vista. Y lo haría siempre y cuando el precio estuviera bastante ajustado al valor que yo considere para la compañía, porque si no, el hecho de no poder comprar una compañía que me interesara sería un error fatal.

1 me gusta

Hola, me gustaría saber qué opináis del sistema de inversión de J.A. Madrigal. Por si alguien lo ha probado. Gracias!

Algun link …descripción, me intriga…

De su web:

Qué aprenderás con el curso de bolsa de Eurekers
* Uso correcto de Stops. Práctica.
* Volumen de negocio. Práctica.
* Inversión mínima y máxima por operación. Práctica.
* Barras envolventes. Rapidez de onda. Práctica
* Selección de los mejores valores. Práctica.
* Herramientas eficaces de inversión. Práctica.
* Horas lectivas: 12 horas
* PRECIO 595 euros

Huya insensato.
image

16 Me gusta

Ojeando por encima sus cursos de bolsa pone en negrita: no requiere de conocimientos previos, te enseñamos todo lo que necesitas para operar en la zona Euro. Lo más gracioso es que la duración del curso es de la friolera de 12 horas.

Por eso se dedica a vender cursos, que altruista el hombre.

A dios doy gracias de que desde el primer día nunca me cuadraron estas cosas.

12 Me gusta