Preguntas y peticiones varias

En una ocasión me mandaron un enlace a la CNMV que mostraba que entidades españolas comercializaban determinado fondo.

He intentado usar ese enlace para buscar otro fondo y … :pensive: no lo logro.

¿Alguno podría decirme como llegar a la información de la CNMV.?

Para informar la entidad a buscar:

Luego, puede buscar entre las comercializadoras:

También funciona utilizar el buscador de internet con (p.ej.): cnmv polen capital comercializadoras

5 Me gusta

Hola en primer lugar presentarme, soy Jose . En un principio, poco o mejor dicho, ningún conocimiento puedo aportar a este foro. Aunque espero que con el paso del tiempo y con las ganas que tengo de aprender algún día pueda contribuir a enriquecer los temas que aquí tratais. Como digo mi formación financiera es nula. Hasta la fecha por las circunstancias de la vida, las palabras ahorro o inversión estaban fuera de mi alcance. Por suerte en éstos momentos puedo empezar a plantearme un plan de inversión a largo plazo. Mi idea no se si factible, es mediante una aportación aproximada de 100 euros mensuales, invertir en fondos que inviertan en tecnología, alimentación y renovables. No se qué fondos invierten en esos sectores, no se si es rentable invertir 100 euros mensuales, o es mejor ahorrar e invertir por ejemplo 1200 euros anuales. No se si es mejor ir a mi banco o existe algún tipo de entidad que me pueda dar un mejor servicio. En fin para no extenderme más, como veis estoy más verde que la hierva. Os agradecería que me dierais vuestra opinión y empezar a dar un poco de luz a mis dudas. Gracias de antemano, un saludo.

4 Me gusta

Buenas noches,
Después de tirar la toalla con mis padres para que se vayan del Santander y no paguen las nuevas comisiones por cuenta y tarjetas, he intentado buscar algún fondo que no me horrorice (con 5.000 € en fondos no hay comisiones) en su buscador pero no he visto nada. ¿Les suena que puedan tener algo aceptable RV o mixto? Yo había seleccionado para ellos en otras entidades un indexado RV al mundo (o SP500) o el Baelo (mixto).
Gracias
Saludos

1 me gusta

Para buscar los fondos que menciona y con importes tan bajos, tal vez le sirva Myinvestor o Renta 4.

Sí que me gustaría preguntarle por esto:

¿Por qué de este tipo?

3 Me gusta

Entrar a este foro a aprender ya es el mejor paso que ha podido dar.

Para alguien que empieza y con las caracteristicas que está indicando de ahorro periodico y sin complicarse mucho la vida yo siempre recomiendo que mire la indexación, y si es genérica mejor para no tener que acertar o equivocarse con un fondo en concreto.

A medida que vaya usted leyendo y aprendiendo seguro que va conociéndose mejor, y va entendiendo distintas alternativas de inversión que le gustarán más o menos y que mezclará o no según su aprendizaje.

Si quiere leer algo sobre la indexación tiene el magnífico post de @Fabala Los Mitos de la Gestión Indexada

Y tal y como le recomienda @camacho113 myinvestor puede ser un muy buen punto de partida para gestionar esos importes mensuales y con acceso a fondos de muy bajo coste

7 Me gusta

Porque creo que son los tres sectores a largo plazo más seguros y con más potencial

Muchas gracias, Enriqwe y Camacho113 por vuestra contestación. Por lo que veo tengo que empezar devorando toda la información posible sobre fondos indexados, que por lo poco que he leido son los de gestión pasiva que replican un índice. un saludo muchas gracias

1 me gusta

Un Excel para cada uno porque si no es un follón cuando alguien te pide métricas de su parte de la cartera.

Estoy en su misma situación, pero en Sabadell, y con 10.000 € para evitar que me cobren una pasta por cada transferencia.

Lo bueno de Sabadell: que tienen acuerdo con Amundi.
Lo malo: que no tienen el Amundi MSCI WORLD. Si lo tuvieran, ya no habría problema.

El final de esta historia. Pues casi seguro me moveré a otro banco, con el consiguiente trastorno. Casi seguro ING. Porque en Selfbank me dijeron que no domiciliaban recibos.

2 Me gusta

Que yo sepa ING no comercializa el Amundi World. De hecho la oferta de fondos de ING es muy limitada, pero quizá lo hayan cambiado y me equivoque, en este caso ruego que me disculpe.

1 me gusta

Perdón, tal vez no me haya expresado bien. ING sería para mi cuenta corriente y operativa diaria (recibir nómina, tarjetas de crédito, pagos por internet, domiciliaciones, etc.)

Lo de los fondos Amundi en Sabadell es simplemente por eludir las comisiones en transferencias y demás. Pero como no tienen ninguno que me cuadre, pues no hay forma.

1 me gusta

Yo estoy en identica situacion y nos vamos a decantar por el Carmignac Securité:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94

3 Me gusta

@FGabriel y @renta, gracias por sus respuestas.

Me parece un buen enfoque, no se me había ocurrido. Voy a darle una vuelta.

Saludos

2 Me gusta

Buena jugada la de los bancos con la estrategia de las comisiones y las vinculaciones. De una tacada van a quitarse depósitos improductivos, a forrarse con los fondos y a librarse de clientes no rentables. Serán otras cosas, pero tontos, no.

4 Me gusta

Los tontos somos los clientes

2 Me gusta

Estoy intentando buscar el PER de Repsol, pero tanto en yahoo finance, como el Google finance como en investing no viene, tan solo un NA

¿Alguna idea de por qué?

Muchas gracias

No estoy seguro, pero si ha tenido pérdidas en el ultimo año (como la mayoría de las petroleras) el PER no suele calcularse para no dar un valor negativo.

5 Me gusta

Me temo que es porque este año hasta al menos el tercer trimestre reportado, se encontraba con beneficio neto negativo (Pérdidas).

El PER que se suele mostrar es el forward, por lo que entiendo que aparece la estimación a cierre 2020.

En breves si el mercado estima que volverá a tener beneficios para el 2021, empezará a aparecer el múltiplo.

7 Me gusta

Tontos no, pero algo vagos si. No es fácil o no lo ha sido tan fácil hasta ahora.