Por si alguien domina el mundo médico farmacéutico y puede ayudar

Sin impacto sobre el total cartera, porque estoy altamente divesificado, pero hoy dos empresas en las que estaba/estoy invertido han tenido movimiento importante.

Empiezo por la que “estaba” invertido aunque sólo sea a título de anécdota:
MEET Group la compré hace 30 días (me apareció -otra anécdota- en un screener en el que me equivoqué en los parámetros, y en contra de mi habitual prudencia entré en una empresa con muy poco market cap y poca facturación, eso sí con poca deuda y en un sector fashion) y ayer noche subía un 30%. Hoy se ha pegado una castaña de casi -18% y me ha saltado el Stop Profit. Me he quedado con sólo el 12% rentabilidad, pero el que no se conforma es porque no quiere porque en un mes tampoco está mal.

Vamos con la que da substancia al título, ESRX Express Scripts en la que entré el 181017 a 56,29 y hoy ha subido un +8,58% hasta 79,72 (con lo que lleva +40% en menos de 5 meses) por la oferta sobre ella de Cigna a 96, otro +20% por encima.

Mi problema es, por si alguien experto en el área médico farmacéutica pudiese ayudar, que los 96 de Cigna son en números redondos 50% en efectivo y el otro 50% en acciones de la nueva empresa fusionada.
Mientras tanto está en curso la otra OPA de CVS sobre Aetna y se comenta en las redes que estos gigantes fusionados quizás puedan más que mejorar la competencia y vender a mejores precios, hacer todo lo contrario, y, si fuera así, el regulador no aprobaría las OPA-mega fusiones.

De ahí mi duda… Ante la incertidumbre ¿pliego velas dándome por satisfecho? O… ¿intento rascar ese 20% adicional?
Gracias anticipadas a los expertos médico-farma!!!

3 Me gusta

Difícil cuestión. Lo que Vd necesita es un experto en el ámbito medico-farmacéutico de EE.UU. que, en mi opinión, es un sector muy diferente al de España.

Me refiero a diferentes aseguradoras, diferentes incentivos por los jugadores, planes de gestión y administración de las prescripciones de medicamentos que tienen poco que ver…:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias, pero debía intentarlo…

Es imposible darte un consejo sobre si debes vender o
no.

Si estás seguro de que la OPA de Cigna sobre ESRX va a salir adelante yo me las quedaba aunque tengas que esperar a finales de año. Es un 12,5% más o menos extra por 10 meses. El problema de estas cosas es que luego la OPA no se llegue a ejecutar por la razón que sea y te quedes con un palmo de narices.

Gracias @dblanco … si la opa no se llega a ejecutar, podría irse para abajo y perder también lo ganado hasta ahora, no sé, quizás le ponga un trailing stop profit y que suba mientras suba… estoy madurándolo

Personalmente llevaba unas pocas acciones de ESRX y vendí a 84’5$. Que solo el 50% sea en cash y la deuda de la empresa resultante no me hace muy atractiva la oferta. Asi que me salí con mi 40% en 4meses tan contento.

Fenomenal!! Se salió Ud. prácticamente en máximos! Eso se avisa jeje :wink:
Yo le he puesto el trailing stop profit, pero (casi) seguro que no me irá tan bien como a Ud., salvo que se acerque a los 90 y pico.
Coincido:

1 me gusta