¿ Por qué Waste Management no para de subir en bolsa (sector basuras) ?

Si perdona por mi error, lo importante es la contribución gracias a ti

1 me gusta

Visto los gráficos quizá sea un poco tarde el movimiento de China ha disparado el sector, el que lo ha visto hace años ha tenido buen ojo.

Dejo aquí este podcast que me ha parecido interesante y trata el tema de las basuras:

3 Me gusta

Fíjense en la segunda posición de la cartera de Bill & Melinda Gates Foundation Trust

6 Me gusta

Para mi el mejor negocio que tiene FCC, que tuve en cartera hace años.

WM es aquí casi un monopolio, empresa aburrida pero muy defensiva…

PD: Como curiosidad sus camiones sino me equivoco se mueven con Gas Natural, ahora que está tan de moda el “hidrogeno y tal” para vehículos pesados…

1 me gusta

Llevo en cartera desde hace poco Mo-Bruk, una empresa de tratamiento de residuos Polaca, cuyos beneficios se han ido a las nubes en los últimos años.

¿Por qué? Nadie quiere que le habrán un vertedero o una incineradora al lado de casa, y los polacos han tenido que ponerse al día con las regulaciones medioambientales de la UE. En concreto, tienen un problemón con lo que ellos llaman “ecological time bombs”, que no son más que residuos industriales peligrosos vertidos en cualquier lado sin tratamiento ninguno.

La empresa cotiza a múltiplos mucho más razonables que WM y da un buen dividendo, hasta ahora creciente. Creo que es interesante siempre y cuando uno se crea que la empresa vaya a poder mantener margenes altos durante bastantes años.

Les dejo un artículo muy interesante de Seeking Alpha si quieren profundizar.

3 Me gusta