¿Por qué es mucho más fácil perderlo todo en Berkshire que en cualquier fondo?

Un poco de humor nunca viene mal, escrito por un “gestor” de fondos, y responsable de popular varios años, tarjeta de presentación impecable

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-06-01/bershire-hathaway-fondo-inversion-warren-buffett_1391472/

2 Me gusta

De que estamos hablando de que quiebre el Popu … o Berkshire…que no entiendo bien…jejeje.

Que se lo diga a los que tenían fondos del Banco de Madrid, que casi tuvieron que llegar a los tribunales para que los administradores concursales se bajaran de su intención inicial de hacer constar la liquidez de los fondo en los balances.

Vamos a ver…el popu en ladrillo tiene 30 mil millones en balance …que nadie sabe si son 30 o 15 o 10 mil millones…pues hay gran cantidad de pedregales “urbanizables” que no valen ni para la cria de ganado caprino.

Berkshire …ladrillo cero (o casi)…sus oficinas (que no ocupan una cancha de tenis) están alquiladas. El balance de BRK parece bastante más sólido que el popu (incluso añadiendo sus mediocres fonditos)

El otro día hablando con @Fernando sobre la posible venta del Popular me comentaba, si no recuerdo mal, que algunos bancos posiblemente exigirían garantías adicionales al estado para quedarse con Popular.

Hay que ver lo poco que se creen los otros bancos sus balances cuando se trata de quedarse uno en contraposición a la facilidad que tienen para meterlos en sus fondos para particulares.

4 Me gusta

Creo recordar que no hace tanto que Berkshire perdió la triple A. (No sé si la ha recuperado) El propio Buffett se quejó de que le parecía injusto.
No tengo ninguna duda de que Berkshire sería de las útlimas empresas en caer, y si eso llegara a suceder, viviendo Buffett, el mundo, tal como lo conocemos, no sería el mismo.
Hombre…, si cambiamos el nombre de Berkshire por el de Banco Popular, pues hasta puede que el autor tenga razón :smiley:

De poder pasar puede pasar de todo, el típico artículo de “vende fondos bancarios”.

Ja ja, a ver, a mi me parece que hay una idea de fondo que es cierta, pero escoger Berkshire no deja de ser una provocación. Para quebrar un fondo hay que ser un auténtico fenómeno, lo cual no quiere decir que sean por lo general una inversión mejor que las tragaperras (que garantizan el 75% del capital).

De todos modos, Gomez-Bada dista mucho de ser un “vende fondos bancarios”, el hecho de que se haya ido del Popular debería jugar a su favor!

Estoy muy de acuerdo con su opinión, a veces hay matices que no veo, aunque el ejemplo podía haber sido perfectamente otro