Podcast +D Miscelánea. Ep 115. Conversaciones de gestión pasiva/indexada con Kevin Koh Maier

Hablamos con Kevin Koh Maier, responsable y Director de Inversiones de Finizens. https://finizens.com/
El porqué de un plan sistemático apoyado en la gestión indexada, con una diversificación consciente y una visión de largo plazo.

19 Me gusta

Me ha gustado mucho la charla.
Kevin tiene una gran capacidad analítica además explica las cosas muy bien de manera sencilla para todos los públicos.
Se le nota la convicción plena en la gestión pasiva que hace todas sus charlas sean muy interesantes.

6 Me gusta

Enhorabuena por la charla. Muy interesante que el MSCI World ya no es “world”. Quizás haya que plantearse construirse cada uno su índice mundial a base de sumar índices parciales.
¿O quizás el MSCI World se autorregule el solito cuando USA vaya para abajo?.

7 Me gusta

Que también es gestión indexada :slight_smile:
En mi caso, (en muchas ocasiones nos hemos cruzado las mismas consideraciones tanto @camacho113 como servidor), al menos consideraría la opcionalidad de no quedarme fuera de ese otro mercado que existe => SmallCaps e incluso Emergentes a nivel a Global.

Esto lo tendría en cuenta si tuviera que comenzar en estos momentos de otro modo dejaría que el mundo siguiera su curso. Las tendencias pueden durar mucho tiempo. No he sido mucho de balancear carteras (no siendo en casos muy extremos y quizás el año pasado por estas fechas fue cuándo nos pusimos algo pesados con el Vanguard Global Small-Caps :slight_smile: )

Reconozco que en estos momentos en los que, por ejemplo, los índices principales están en el orden del 30% YTD y una metodología como el Value está prácticamente plana o negativa en el año, estoy muy cómodo con esta parte última en mi cartera. Sin duda, y desde que hemos comenzado andadura en este foro, las balanzas tienden a compensarse en algún momento del largo plazo.

Por cierto… ese denostado “sector tabaco” :slight_smile: @Fernando . Ahora… ¿cómo era eso? Ah si! Ni tan mal! :slight_smile:

11 Me gusta

Interesante y muy amena la charla. Gracias.

4 Me gusta