Podcast +D episodio 98. Juega tu propio juego

Abrimos hilo para nuevo podcast.

Ya saben, cuestiones, temas acerca de los que hablar etc… son siempre bienvenidos.

Personalmente me gustaría tratar:

  • La importancia (o no) , de compararse con los índices. Jugar a tu propio juego.
  • Tras las tecnológicas, materias primas, pisos baratos etc… ¿está entrando la inversión en dividendos como nueva moda?.

20 Me gusta

Buenas días, a colación con la segunda sugerencia te temas a tratar, ¿piensan que poco a poco va a volver a entrar dinero en las ultragrowth, o hasta nuevo aviso Robin Hood ya pasó a mejor vida?

Gracias y un cordial saludo

7 Me gusta

Aunque mi opinión seguramente no sea muy fiable, al no estar muy al día de redes sociales, mi impresión hubiera sido que la inversión por dividendos no estaba a día de hoy muy en auge. Al menos muchos de los que yo conozco que hace años lo hacían, han optado por pasarse a la indexacción.

7 Me gusta

Muchas gracias por la oportunidad de proponer temas para el podcast. En esta ocasión, sugiero un tema que nos impacta a todos pero que no es financiero, o sí? La gestión del tiempo. Actualmente el tiempo de cada uno de nosotros es el asset mas valioso. Escuchándoles, compaginan trabajo, familia, lectura, trabajo para el fondo, gestionan el foro … y seguro que muchas cosas más… tendrían a bien compartir con la audiencia cómo gestionan, o intentan gestionar su tiempo?

8 Me gusta

Buenas, aprovecharía para mencionar el tema de la sequía que tanto se anuncia en los medios televisivos, y su posible relación con la inversión en agua. ¿Oportunidad? Muchas gracias de antemano por todo lo que hacéis.

5 Me gusta

Lo más sensato sería más que con un índice, con algún vehículo invertible. ¿No?

Etfs o fondos indexados me refiero.

No me refiero únicamente a rentabilidad, sino también a riesgos asumidos, volatilidades y demás cosas.

6 Me gusta

Leí a un tipo que decía que, en su condición de jubilado, vivía en un bonito chalet en Boca Ratón y destinaba la mayor parte de su tiempo en jugar al golf con sus amigos de parecida condición.

El y sus amigos estaban de acuerdo que el mejor índice a seguir no era otro que el poder seguir manteniendo, con el rendimiento de sus inversiones, el nivel de vida alcanzado y que, salvo este índice, pasaban absolutamente de cualquier otro índice del mercado.

No me pareció mala idea, a fin de cuentas la mayoría de nosotros intentamos llegar a la jubilación con unos activos que nos permitan seguir viviendo como estamos acostumbrados.

¿Qué opinan?

22 Me gusta

A lo mejor esto tiene algo que ver

Como siempre, el inversor medio, va detrás de los precios.

4 Me gusta

Qué es muy bonito llegar a esa situación jubilado. La cuestión es como maximizar las posibilidades de llegar. Y cada vez tengo más claro que la indexación diversificada y de bajo coste es la mejor opción. Porque seamos sinceros, si a esos jubilados del ejemplo les aseguran que el índice X va a subir un 50% en doce meses hipotecan hasta los palos de golf para meter dinero ahí.

3 Me gusta

Yo pienso que cambiar la distribución de activos en cartera en base a la edad es, en la mayor parte de los casos, otro de los grandes inventos de la industria financiera (grande para la industria digo😅).

Igual podrían comentar algo en el pod.

12 Me gusta

Opino que es importante remarcar que esos señores ya podían jugar al golf, o dedicar tiempo a sus pasiones ANTES de la jubilación. No por querer jugar uno al golf estando jubilado ha de dejar de jugar al golf (o X afición) con 30 años para ahorrar lo máximo.

La línea de meta, o indice de referencia, no debería suponer un sacrificio demasiado grande a lo largo del camino.

8 Me gusta

Opino que es imposible vivir a los 65, como estaba uno acostumbrado antes. En Boca Ratón o en Sierra Leona, con pasta o sin ella, batiendo al índice o palmando.
Pero bueno, si el objetivo es seguir jugando una partidita de golf con los amiguetes, adelante. Lastima que para mí no sea suficiente.

7 Me gusta

Yo creo que los 65 prácticamente todo el mundo daría toda su plata por volver a los 20 (sin un duro en el bolsillo) :sweat_smile:

11 Me gusta

Y con deudas también seguro, Fernando!

5 Me gusta

Yo me conformaría con volver a las de 20 :rofl:

11 Me gusta

Por el inicio del hilo lo dejamos :point_up_2:

8 Me gusta

Al hilo de un comentario que realizamos en el podcast comentando la “Paradoja de la amistad” al cual está sometido el 90% de la población, dejo el enlace correspondiente.

Minuto 22:15.

9 Me gusta