Podcast +D episodio 94. La importancia del contexto

Abrimos hilo para que puedan plantear preguntas o temas de los que les interesa comentemos en el Podcast +D.

Un gran oso negro sale de su madriguera bajo una casa vacía en South Lake Tahoe, California (Estados Unidos). A medida que las poblaciones de osos crecen y los humanos se expanden a zonas antes no urbanizadas, más osos están aprendiendo a vivir con la gente, aunque en última instancia la vida en la ciudad no es buena para estos osos.

FOTOGRAFÍA DE COREY ARNOLD

31 Me gusta

Volvemos a ver entradas masivas netas en los fondos que mejor lo hicieron el año pasado.
¿Hora de ir comprando los que peor fueron?

14 Me gusta

Qué priorizan: mayor rentabilidad a costa de volatilidad o menor volatilidad a costa de rentabilidad?

  • 10% CAGR con volatilidad del 20% (max DD = -60%)
  • 8% CAGR con volatilidad 10% (max DD = -20%)

Curiosidad sobre su reflexión acerca de qué prevalece si el destino (montante monetario final) o el camino (como de llevadero es y la disponibilidad que se tenga en cada momento de su patrimonio). Porque por mucho que se vaya a largo plazo, nunca se sabe cuándo ese se puede ver interrumpido y si en ese momento te pilla con el -60% puede ser un follón…

9 Me gusta

Pregunta de precisión, visto lo que oscila el Bitcoin, estamos en aparente fase de recuperación, ¿cuándo se habla de que Bitcoin valdrá 100.000 €, la referencia es a una unidad o a todo su universo criptográfico? Ando liado, creo que en este asunto falta concreción visto lo que oscila.

12 Me gusta

Ahora que Brookfield ha separado su parte de gestión en BAM, cómo la ven en comparación con Blackstone, Apollo, KKR, Carlyle o Ares. ¿En qué dirían que se diferencian entre ellas y como ven en general el sector del Alternative Asset Management en el momento actual de ciclo?

8 Me gusta

¡Gracias de nuevo por su tiempo!
Hace unos meses opinaron que lo que más daño haria seria una subida fuerte del mercado. Y ahora, ¿siguen pensando lo mismo? ¿ha pasado ya? ¿tomamos esta pregunta como una especie de ley de Murphy de la inversión?

8 Me gusta

Podcast disponible al inicio del hilo! Que lo disfruten!

16 Me gusta

Me ha gustado mucho el podcast, muy sensato as usual. Se agradece también el tocar temas diferentes como el inmobiliario.

Sobre Alantra, y que se habla ahora mucho de ella, creo que influye mucho el tener un post en el que se reseñan sus novedades, se debate por personas que coinciden más o menos con la tesis, después de haberse leído un tocho de capítulo sobre ella, y demás (antes salvo que Mr. @jvas la llevaba poco se hablaba de ella, de hecho solo se hablaba de su pata de gestión de activos, que es menor en comparación a la de banca de inversión). Si esto lo hiciese cualquier gestor con las empresas de sus fondos, o con las principales, contándonos lo que verdaderamente pasa por su cabeza con transparencia, seguramente hablaríamos mucho de compañías sobre las que ahora no ponemos ningún interés (no digo que lo tengan que hacer ni si sería óptimo para ellos o sus partícipes, pero hoy día salvo vídeos puntuales no se hace). Lo digo en el sentido de que normalmente se habla mucho de cotizadas porque vienen de dar fantásticos retornos, no per se porque se defienda con argumentos y datos que están muy baratas (también durante 2022 hablamos muchísimo sobre Inditex y Vidrala, debatiendo sobre si verdaderamente estaban puntualmente muy baratas, mientras que ahora comentamos eso, que igual ya están en precio y hay que buscar otros pastos). En definitiva creo que se podría decir que es una popularidad sobrevenida mucho más sana, que fuera de +D no se suele dar :wink:

Sigan así!

16 Me gusta

No quisiera pecar de pelma pero les expreso mis felicitaciones por el podcast. Para los que no entendemos de economía más allá de saber sumar y restar este mundo de las inversiones es como una selva a veces enmarañada de vegetación. Con uds. siempre veo el camino a seguir, a veces hacia arriba y a veces hacia abajo pero por lo menos veo el camino.

11 Me gusta