Podcast +D episodio 90. David Bonilla y los entresijos tecnológicos

El próximo Viernes 9 de septiembre, grabaremos un Podcast +D con David Bonilla, CEO de Manfred, creador de la famosa bonilista y en general un tío muy majo que sabe bastante de compañías tecnológicas, emprendimiento etc…

Si quieren curiosear un poco, por aquí están las leyes de Bonilla

Y por aquí el evento que monta todos los años, la Tarugoconf, donde se reúne mucho talento del mundo digital

Abrimos el hilo para que puedan ir lanzando las preguntas que consideren, con especial hincapié en tecnología etc… pues es su área de expertise que se dice ahora en los círculos influyentes.

Seguro que puede ser un podcast bien interesante. Como ven hemos empezado con fuerza la vuelta al cole, vamos a por otra temporada!

27 Me gusta

Muchas gracias por venir a +D, Sr. Bonilla,

Contínuamente escucho que estamos a las puertas de una revolución tecnológica sin precedentes en material de salud, computación, etc. ¿podría detallarnos su opinión al respecto? En este sentido, ¿no le parece que los mayores saltos que ha tenido la humanidad probablemente ya estén inventados? Me refiero a la capacidad para compartir información a través de internet, etc.

Por otra parte, dado que el sector tecnológico es tan ligero en activos y con una competencia cada vez más creciente, ¿qué opina de la visibilidad a 10 años de un determinado inversor para averiguar cual va a ser la futura 100 bagger? Por ejemplo, en empresas de cloud como Snowflake por la que se han llegado a pagar 70 veces las ventas de 2.021.

Muchas gracias,

10 Me gusta

Agradecerle también por mi parte primeramente al invitado que se haya apuntado, seguro que estará muy bien.

Pregunta con un poco de picante: ¿qué proyecto cree que será antes rentable -si es que llegan a serlo- el del coche autónomo de Alphabet, Waymo, o las gafas de realidad virtual de Meta? Un poco para que nos dé su opinión sobre estos temas, si los sigue, muchas gracias de antemano.

9 Me gusta

Muchas gracias al invitado por pasarse por aquí y a los que lo hacen posible.

¿Es verdad que la Unión Europea supone un marco poco amigable para las iniciativas tecnológicas por la cantidad de normativas y leyes distintas entre países?

10 Me gusta

Lo primero, gracias a David Bonilla por compartir su tiempo con nosotros y como siempre a los promotores por hacerlo posible.

Compararé la revolución digital con la del automóvil para hacerle mi pregunta.

En el sector del transporte parecemos estar viviendo un cambio de tendencia. Se desincentiva el uso del vehículo privado para volver a relanzar el transporte público y peatonalizar ciudades. Ahora hay jóvenes que ni se plantean comprarse un coche. Pero lo cierto es que el vehículo particular ha llegado a penetrar tanto en nuestras vidas que nuestro entorno se ha diseñado contando con ello, y, por ejemplo, viviendo en una zona rural se convierte en indispensable. Con todo, pareciera que un uso más racional del coche privado es posible.

Tras la revolución digital que hemos vivido, y poniendo por delante los grandes avances que ello ha permitido ¿cree usted que un uso más racional de dispositivos y servicios digitales puede hacer que su importancia disminuya en un futuro? O por el contrario ¿piensa que seguirán penetrando en nuestras vidas durante las próximas décadas y nos haremos aún más dependientes de ellos? ¿Necesitaremos un uso más racional, o vamos hacía un mundo ciborg / metaversista?

7 Me gusta

Muchas gracias al invitado por pasarse por +D.

Mi pregunta va mas enfocada a la empresa del invitado, por lo que puede que ya lo haya explicado antes de pasar a las preguntas. Sino he entendido mal, su empresa ofrece un servicio para actualizar el currículo en un único sitio y compartir en diferentes plataformas. Mi pregunta es la siguiente, parece que cada vez las empresas a la hora de buscar talento priorizando otras cosas diferentes a los títulos. ¿Cómo ve usted a día de hoy y a futuro los procesos de selección y que valor aporta su empresa al candidato en esos procesos?

Saludos,

6 Me gusta

Al inicio del hilo tienen los enlaces. Que lo disfruten!

6 Me gusta

David Bonilla habla varias veces de que “el software se está comiendo el mundo”. No son palabras accidentales, es el título de un artículo seminal de Marc Andreessen, publicado en 2011 y que recomiendo que se lean si no lo conocen, pues les dará un poco más de contexto. Marc Andreesen es el fundador de Netscape y uno de los partners de uno de los fondos capital-riesgo (venture capital) con más éxito

Articulo en inglés: Marc Andreessen on Why Software Is Eating the World - WSJ

Una traducción en español: Software Is Eating the World - Inspiring Blog

La web de a16z el fondo de Andreessen: https://a16z.com/
Inversiones pasadas y presentes del fondo: Portfolio | Andreessen Horowitz

Saludos!

19 Me gusta

Muy interesante el podcast. Único punto negativo en mi opinión las afirmaciones tan categóricas sobre el futuro que hace David. Y ya se sabe que las predicciones…
La mención de @arturop al Manic miner ha sido la guinda al pastel.

7 Me gusta

Muy interesante el podcast, como siempre! Se me ha pasado el tiempo volando al escucharlo.

5 Me gusta

Una entrevista a Jaime, como comenta David Bonilla, es una propuesta interesante.

Andrés Torrubia tiene una entrevista hecha por Juan Such de hace un tiempo. Eso sí, para hacerle preguntas sobre los últimos proyectos en los que participa es seguro interesante.

Andrés Torrubia - emprendedor y experto en Inteligencia Artificial - episodio 29 del podcast de Juan Such https://go.ivoox.com/rf/57352084

4 Me gusta