Podcast +D episodio 89. Conversaciones veraniegas

¿Les apetece que saquemos un hueco durante la semana y grabamos un nuevo podcast respondiendo a las consultas que vean interesantes?

Abrimos por aquí el hilo, anímense y les acompañamos en sus tórridos paseos veraniegos :smiley:

36 Me gusta

Gracias de nuevo por dejarnos un nuevo podcast y sumándome a lo comentado por @camacho113 en twitter que interesante sería tener un podcast monográfico con @Fabala.

¿Cómo valoran la formación de inmobiliario impartida y cuando veremos en acción a @Helm ?

Pasen un buen verano con permiso de la inflación.

16 Me gusta

Y tanto que sí. Cofiemos en el poder de persuasión de los 3 mosqueteros :grin:

7 Me gusta
  1. Posiciones de mayor convicción ahora mismo. ¿Qué están comprando?

  2. Para don José: situación actual de los PE. BAM, KKR, Apollo, etc. ¿Buen momento para iniciar posición?

  3. ¿Dónde creen que estaremos de aquí a 1 / 2 años? (Tipos, inflación, recesión, deuda soberana, etc.). ¿Oiremos “prima de riesgo” de nuevo? ¿Buenas posiciones para protegerse?

Gracias y un saludo y feliz verano para los tres.

Y que se anime @Fabala a un podcast que ya es IF desde hace tiempo de una forma “distinta”…

9 Me gusta

Muchas gracias por darnos otro capricho. Esta semana están dando mucho juego el hilo de la Independencia Financiera y el de los afortunados que consiguieron el Teforras (Arturo ©℗®™).
Como además no hace mucho que participaron en las terceras jornadas de Independencia Financiera en Valencia ¿Tendrían alguna reflexión al respecto que quieran compartir en este podcast?

6 Me gusta

Sólo pasaba por aquí para desearles buen verano y sugerirles no sólo un podcast con el Sr. @Fabala sino también una formación +Dividendos sobre cómo operar con opciones.

Un saludo!

8 Me gusta

Muchas gracias por los podcast en general, y por este podcast veraniego en particular.

Mi pregunta es la siguiente: cuando en un futuro, cada vez más cercano (espero), nos vayamos acercando al objetivo de nuestras inversiones ¿Cómo desinvertir?

No se si me explico bien. Cuando vayamos a alcanzar el objetivo, por ejemplo de medio millon de euros invertidos, Habria que desinvertir por si llega un mercado bajista grande y perdemos la oportunidad de poder vivir de lo invertido, pero ¿Cuales serían los productos “seguros”?

Muchas gracias y les deseo un buen verano.

7 Me gusta

Un placer escucharles.

“La mayoría” invierte para mejorar su situación, no la de los demás. “La Empresa” es siempre eficiente.

“Deterioro corporal” por situación anómala/contraria a nuestros intereses. ¿Que debería cambiar para que no se produjera en ningún contexto un deterioro de nuestro “estómago”? ¿Cambio de normas? ¿Solo el penitente/equilibrado pasará?.. ¿es posible controlar el miedo?.

El “tran tran” lo manejan, confían es si mismos, tienen paciencia y cuentan con que no se apague la cerilla pese a que en “un caso puntual”, para que todos recibieran el digito que marca “su cartera” es imprescindible el capital entrante suma de todas las inversiones… y eso es imposible. (Daria igual). Si la rentabilidad futura depende del incremento de capital nuevo o de los flujos de capital que se mueve de aquí para allá teniendo asegurado La Empresa su ganancia…en cualquier momento. ¿Puede asegurar un gestor con participes una rentabilidad?. ¿Hasta que punto el tiempo dicta sentencias? ¿"riesgo” controlable o imposible de controlar?

Más personal. Vuelvo a hacer una pregunta que personalmente tengo opinión/pensamiento de cual será su respuesta (una positiva y otra negativa). Nada es/doy por cierto salvo que se contraste, por lo que me gustaría saber su respuesta. Permítame que insista. No me cabe duda que han creado un espacio (foro) diferente, cómodo, donde se comparte y se aprende. Para quien decidiera poner una puerta de entrada pero no de salida, ¿por qué?, ¿Alguna “futura” corrección al respecto?

Que para acceder a esta casa se te entregue una llave, pero para salir de ella no se tenga la posibilidad de entregarla… a mi juicio es “curioso”. Lo he tomado como circunstancia que se ha puesto en mi camino, para que aporte “algo diferente”, que de otra forma tal vez no se habría producido. Algún sesgo propio me induce a una creciente desafección/molestia, como lo haría el limitar libertades a cualquier vecino.

Disfrutemos del camino. S2

4 Me gusta

Se ha tratado en numerosas ocasiones la relevancia entre la política y la empresa y como la primera puede afectar los resultados de la segunda, todo ello en función a las directrices dadas por el gobierno de turno.

En atención a las claras instrucciones de nuestro gobierno y otros gobiernos del mundo de erradicar la corbata durante el periodo estival a fin de superar y vencer el cambio climático, ¿consideran Uds. acertado desprenderme de las acciones de Hermes y destinar el capital a Industrias de la Boina S.A., dada su próxima entrada en el mercado BME Growth?

Les deseo el menos caluroso verano posible.

13 Me gusta

Agradecer a nuestros tres mosqueteros de todo corazón su esfuerzo por realizar este nuevo podcast.
Podrían avanzarnos algo sobre el próximo encuentro anual de +Dividendos?.
Muchas gracias por todo lo que aportan.
Descansen y disfruten del verano.

6 Me gusta

Buenas tardes @amoa68 , esta tarde hemos grabado el podcast. Sólo comentarle que si puede darse de baja en cualquier momento como usuario. Cuando se han publicado muchos post el sistema “anonimiza” los comentarios para no dejar un destrozo en el foro, pero también puede usted borrarlos uno a uno, no habría problema.

En fin, que hay puerta de entrada y puerta de salida sin problema alguno. Por nuestra parte preferimos que se quede, pese a que como sabe no obtenemos ningún beneficio económico de ello, pero si decide marchar puede usted hacerlo cuando desee.

8 Me gusta

Esta es la imagen a la que nos referimos en el Podcast.

y este el libro del autor, vía @Ruben1985

4 Me gusta

Este es el que menciono yo:

Como pueden ver Mr. Katsenelson es todo un polímata :smiling_imp::

7 Me gusta

Here we go

9 Me gusta

1 me gusta

No sea impaciente, @camacho113 , que Zamora no se conquistó en una hora, hombre! :laughing:

5 Me gusta

Por cierto, es realmente impresionante lo bien que hace Ivoox las transcripciones, digno de admirar

8 Me gusta

Eso es que su acento valenciano no está aún mapeado en el sistema :rofl:

7 Me gusta