Podcast +D episodio 88. Conversando con Iván Martín

Me gustaría añadir otras preguntas:

  • Se plantean lanzar un fondo “Magallanes Internacional” para buscar oportunidades fuera de la zona europea?
  • Cual es el motivo de no incorporar las mejores oportunidades IBERICAS al fondo EUROPEAN?
  • Se plantean crear un “Magallanes Selección” para aglutinar las mejores ideas de ambos fondos European + Iberia?? (entiendo que añadir también ideas del microcaps sería muy difícil)
7 Me gusta

Saludos a todo el equipo de +D y a Iván Martín.

Con las preguntas realizadas por los compañeros anteriormente, yo , ya me doy por satisfecho en cuanto a saber sobre la gestión de los fondos de la gestora . ( soy participe del European y el Microcaps , además de embarcar en el proyecto a mis hijos y nietos )

En anteriores programas siempre he sentido que las preguntas de mis compañeros cubrían gran número de mis dudas ; pero en esta ocasión me apetece poner en juego una cuestión que de vez en cuando me ronda al ordenar ideas :
Poseo participaciones en tres fondos que invierten en valores europeos, uno de ellos es el European las ideas van desde :

  1. Mantener los tres fondos consiguiendo mayor diversificación.
  2. Concentrar en el European la inversión en empresas europeas.
    Las dudas que me surgen son :
    ¿ Ahorraría comisiones reduciendo diversificación ?
    ¿Tanta diversificación puede resultar poco productiva ?

Invierto al menos desde el año 94 sin haber abandonado en ningún momento el mercado , comprendo con bastante profundidad los conceptos de " Paciencia y Confianza " y solo me preocupa estar haciendo lo más adecuado.
Gracias a todos ustedes y puedo decirles con cariño que si no existiesen " Habría que inventarlos " ( André Kostolany )

20 Me gusta

Es Vd todo un ejemplo de Sentido Común

7 Me gusta

Si tuviera que escoger un fondo de RV Value Global para acompañar a su fondo de RV Value Europeo, ¿qué fondos nacional e internacional escogería?. Muchas gracias. Saludos.

7 Me gusta

Si tuviera que escoger una compañía para comprar ahora y mantenerla durante 20 años, cuál sería ?

6 Me gusta

Muchas gracias tanto al invitado como a los organizadores por brindarnos la oportunidad de acercarnos un poco más al gestor de parte de nuestros ahorros.

Compartimos convicción en el estilo de inversión que Iván explica y sobre el cual divulga de vez en cuando. Nos obstante, para ser prudentes y no poner todos los huevos en el mismo cesto value, ¿ve más sensato conplementar los fondos de Magallanes con un indexado al MSCI World o ACWI, o buscaría algún gestor con un estilo más sesgado a calidad, crecimiento y compañías grandes?

7 Me gusta

En un escenario de recesión cómo lleva su apuesta por el sector financiero y un aumento previsible de su mora?. Muchas gracias

3 Me gusta

11 Me gusta

Hola,
Con la situacion de los precios del petroleo y los movimientos de proveedores en los paises sigue en pie la tesis de Scorpio Tankers??

3 Me gusta

Y con el tema de Rusia, sigue en pie la tesis de Renault???

3 Me gusta

Buenas tardes Sr. Martín!

¿Podría confirmar o desmentir si es usted el hermano mayor del Loco del Dividendo?

Saludos!

19 Me gusta

Buenas tardes.
Acabamos de tener una charla amistosa y de lo más agradable con Iván Martín en la que nos ha contado inquietudes, análisis y su forma empresarial de entender el mercado.

Como suele ocurrir han pasado los minutos no dando tiempo para llegar a las preguntas por lo que pedimos paciencia, por un lado, a cambio de la expectativa de tener muy pronto de nuevo a Iván en +D.

Objetivo principal en la siguiente ocasión de responder, de inicio, las preguntas que por la charla no hayan sido contestadas. Nos convocamos así a unos meses vista con la situación tanto de mercado como económica que depare dicho momento.

Esperamos tener el podcast 88, como tarde, durante el día de mañana.

Un saludo y tengan buen fin de semana.

49 Me gusta

Al inicio del hilo tienen el link.

Esperamos les guste, ha sido un rato muy agradable en el que hemos podido tratar una gran diversidad de temas.

29 Me gusta

Muy buen podcast.

Muchas gracias.

7 Me gusta

Muy buen podcast como siempre chicos. Muchas gracias y un abrazo!

7 Me gusta