Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
Ahí va una batería de preguntas:
-
De siempre se ha dicho que un índice como el SP-500 o el MSCI WORLD era un índice bastante global, porque al final, todo el mundo bebía Coca Cola e iba al Mc Donalds. Pero ahora ha habido un cambio, que no esperábamos, y es que estas grandes corporaciones abandonan mercados. Hoy Rusia, pero mañana, ¿quién sabe? La pregunta: ¿creen ustedes que dichos índices pueden perder su carácter global?
-
Tras haber pasado la crisis del COVID, en la cual invertí gran parte de lo que tenía destinado a ir invirtiendo poco a poco, y estar todavía capeando con la actual, en la que no he movido nada, a pesar de tener pólvora, pero porque tengo otros asuntos a nivel personal que me van a demandar gran parte de la pólvora. Me miro a mí mismo, y me pregunto ¿me habrá curtido esto ya un poco? Porque llevo poco tiempo invirtiendo, desde 2019. Pero por otro lado, veo que las crisis que he vivido, no son crisis financieras, sino sanitarias o bélicas. La pregunta ¿son diferentes las crisis financieras de las bélicas o sanitarias? ¿Cuáles consideran más difíciles de capear?
-
Y la última.
Tras una respuesta de @Tiberio muy instructiva sobre energía nuclear (¿Primeros síntomas de inflación? - nº 390 por Tiberio) ¿creen ustedes que es buen momento para invertir en nuclear, o ya estará todo descontado por el mercado?
Gracias, y perdón por enrollarme.