Podcast +D episodio 82. Felices Fiestas!

Antes de terminar el año, hemos querido grabar un Podcast +D para poder felicitarles las fiestas como se merecen. :champagne: :christmas_tree:

Hoy seremos los tres, más un buen amigo…

Si quieren que comentemos algo especialmente, tienen una hora para hacer sugerencias!

43 Me gusta

Felices fiestas a los 4.

Una pregunta al invitado Ajenjordi:
¿Cuál es el Asset allocation actual de su cartera, y por qué?

Saludos y que tengan una buena entrada de año 2022

13 Me gusta

Lo primero mostrar mi agradecimiento público a @agenjordi por todo lo que aporta al foro y lo que hemos aprendido todos de él.

Le haría si me lo permiten las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué diría que ha aprendido desde la última vez que estuvo en el podcast de +D, gracias al foro, si es que ha aprendido algo?

  2. ¿Cree que se están creando muchas narrativas debido a los últimos años bursátiles tan buenos? ¿Burbuja como dijo el otro día @Helm de expectativas?

  3. ¿Qué recomendaría a alguien que empieza a adentrarse en el mundo de la inversión y necesita procesar semejante cantidad de conceptos? ¿Qué fue lo que más le ayudó a usted?

Gracias de nuevo por regalarnos su tiempo.

28 Me gusta

Me sumo a los agradecimientos a @agenjordi, sin duda es usted una de las personas clave que hace grande a +Dividendos.

Mi pregunta es relativa a si hay algo en especial que le haya molestado en los últimos tiempos referente a las gestoras en quien confía en torno al mensaje, gestión de ciertos riesgos u otros aspectos que usted considere de importancia.

Un saludo y feliz navidad a todos.

16 Me gusta

Pues a parte de desearle felices fiestas y revalorizaciones de salud para el año entrante, únicamente agradecerles este año más en comunidad de conocimientos compartidos.

Si el invitado es @agenjordi , que decir de el…sin conocerlo, es un placer leer todos y cada uno de sus escritos aportados, será un placer oírle.

No creo que haga falta hacerle ninguna pregunta extra a las expuestas.

Un saludo a todos, felices fiestas, y feliz año.

10 Me gusta

Lo primero, Agenjordi, felicitarle por su decisión, todos disfrutaremos escuchándole, va por el entrevistado y los mosqueteros, gracias a todos.

Del tiempo que llevo leyéndole y, muy especialmente, la capacidad de aguante que ha mostrado frente a tipos como un servidor, plasta entre los plastas, e incidiendo en estas fechas en la que todo es felicidad, diversión, parabienes y fiesta, me permito realizarle la siguiente pregunta que se centra sobre los sesgos en la inversión, dado que sufro, entre otros, el que a continuación le señalo.

Verá, soy de los que cree que hay que comprar empresas de primerísima línea con un cierto peso en valores norteamericanos, ya sabe, Microsoft, NIKE, Pepsi, J&J, P&G, Visa y resto de este conocido firmamento, siempre que el precio a pagar no sea un disparate. Tras muchos años actuando así, este último mes lo he vendido todo y lo he colocado en Cobas porque, analizada su cartera y estilo inversor, llego a la conclusión que se trata del mismo tipo de proceso y empresas. No está de acuerdo mi psiquiatra, inversor en sus ratos libres y “coparticipe” en Cobas, quien me ha diagnosticado una desconocida, grave y peligrosa enfermedad mental por equiparar a Cobas con el grow, a la que hemos de dar nombre y llegados aquí, solicito su opinión:

¿Síndrome de Growbas o Síndrome de Cogrowbas? También he pensado en Síndrome de Grobascow, pero suena a nuevo intento ruso para desestabilizar la Unión Europea.

Para su tranquilidad, tenemos definido el tratamiento para sanar este sesgo mental y su denominación, no le solicito su opinión pues seguro que coincidimos por lo evidente, no podía ser otro que “The_Mother_of_BuyandHold_2012_before_Christ”, ya lo hemos registrado.

Muchas gracias por anticipado.

30 Me gusta

Felices fiestas y felicidades por su labor.

Lo más importante que han aprendido en este 2021

un saludo y gracias

4 Me gusta

Disponible al inicio del hilo :point_up_2:

Parafraseando al gran Robe… Merry Christmas, Manué! :champagne: :christmas_tree: :laughing:

20 Me gusta
21 Me gusta

Venía escuchando el podcast en el coche y al llegar a la parte de “finge que tienes algo y acabarás teniendolo” me a recordado a esto:

COMO HACER NEGOCIOS
Salim dice a su hijo:
-Hijo, quiero que te cases con una dama que ya escogí.
El hijo responde:
-Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer.
Salim dice a su hijo:
-Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates.

El hijo responde:
-Bueno, en ese caso acepto.

Entonces Salim se reune con Bill Gates…y le dice
-Bill, ya tengo al marido ideal para su hija.

Bill Gates responde:
-Pero mi hija es muy joven aún para casarse.

Salim dice a Bill Gates:
-Tal vez, pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.

Bill Gates responde:
-En ese caso, creo que lo podemos arreglar, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, Salim se reúne con el Presidente del Banco Mundial…

-Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco.

Presidente: - Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que son necesarios realmente.

Salim: - Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.

Presidente: - En ese caso… considérelo contratado

Feliz 2022 a todos!

27 Me gusta

¡Vaya red de contactos la de Salim! Voy a ver si lo localizo en LinkedIn y me hago su amigo…

6 Me gusta

Debe ser el nuevo Pequeño Nicolás

5 Me gusta

Este episodio ha reunido a gran parte de las personas que en los últimos cinco años, más nos han hecho tirar del ancla ante la irreflexión y de actos impulsivos que todos tenemos.
Muy agradecido por sus aportaciones que tanto estimamos.
@agenjordi al margen de su enorme aportación, hoy nos descubre esa parte de persona divertida, que en sus escritos como es normal no se intuye.
Les animo a que sigan siendo el faro que nos facilite a todos el camino de la inversión .
Les deseo un prospero 2022 a ustedes y a +D.

26 Me gusta

Estos podcast con buenos foreros son los que más me gustan

15 Me gusta

Ha sido un auténtico gustazo escuchar el podcast. No sólo en cuanto a contenido, a gran nivel como siempre, sino también por el tono distendido e incluso de humor a lo largo de casi las dos horas. Muchas gracias, una vez más y Felices Fiestas a todos!!!

10 Me gusta

Muy interesante podcast, la guinda para terminar el año.

No se pierdan la exclusiva sobre la auténtica identidad de @agenjordi :face_with_hand_over_mouth:

13 Me gusta

Una vez más un podcast la mar de interesante y entretenido. Muchas gracias por esta despedida de 2021.

Felices fiestas y que tengan un 2022 feliz en lo personal y próspero en las inversiones.

7 Me gusta

Acabo de terminar de escuchar el podcast de nuestros tres mosqueteros con nuestro grande entre los grandes @agenjordi. Lo he disfrutado muchísimo. Ustedes nunca defraudan y con @agenjordi menos, si cabe.
Haciendo un resumen me quedo con dos mensajes para mi realmente valiosos y que coinciden con algunas experiencias vitales.
El primero es el de la gran dispersión de resultados en la renta variable, que no solo afecta a esta. Cuando uno pone por ejemplo a la venta un activo inmobiliario se puede encontrar con ninguna contraoferta en muchos meses y con varias contraofertas, incluso coincidentes en importe, en una semana.
Tendemos muchas veces a establecer linearidades que no se dan ni en la
naturaleza ni en los comportamientos humanos.
El segundo mensaje es el de las aportaciones realizadas en un mercado bajista que se prolongue varios años. Aunque teóricamente cada vez se puedan comprar más participaciones con el mismo importe, al final te queda la sensación de estar echando agua a un cubo con varios agujeros. Por mucha agua que uno vaya echando, el nivel es siempre el mismo, si no inferior.
Animar a ilustres foreros como @camacho113, @Fernando, @helm, @Fabala, @estructurero, @Luis1, entre otros, a que se vayan pasando por el podcast. Lo disfrutaremos todos mucho, aunque solo sea para hablar de pájaros y flores.
!Feliz entrada de año a toda la comunidad!

23 Me gusta

Muy agradecido por la mención, así como a @agenjordi. Lamentablemente, estoy seguro de que actualmente no tengo el nivel ni la calidad necesarias, no sólo para ir al podcast de +D, sino para que se me ponga en la misma lista que los ilustres foreros que menciona.

Como siempre, un podcast de 10 con un invitado excepcional. Lo he disfrutado mucho.

Un saludo y les deseo a todos que tengan un feliz fin/comienzo de año.

13 Me gusta

Ameno y deleitoso podcast como siempre!!!. Gracias a los cuatro por el trabajo. Ya que no puedo hablar de inversiones con los amigos y familiares les agradezco la compañía en este camino largo.
Feliz año para todos y mucha salud para ahorrar y disfrutarlo en el futuro.

12 Me gusta