Podcast +D episodio 77. Back in black

Buenos días a todos, espero que hayáis pasado buenas vacaciones y recargado pilas.

Aquí va mi pregunta:

Cuales son sus 3 fondos/gestores preferidos de gestión ACTIVA en small caps?
1 value
1 growth&compounders
1 blend&otro estilo

No vale decir Adarve y, en caso de no invertir en otros fondos, cuales SERIAN sus elecciones preferidas.

Saludos

4 Me gusta

@Donatello En mi opinión los likes también pueden tener efectos positivos. Si me lo permite, voy a poner como ejemplo el blog del inversor pardillo. En mi caso, los likes me pueden indicar que formato o que forma de transmitir la información prefieren aquellos que leen mis posts. A mi parecer, sería interesante que hubiese una opción que permitiese al forero que así lo desease dejar de recibir likes y creo que muchos de los usuarios del foro voluntariamente se adherirían a esta opción.

2 Me gusta

Estimados, viendo estamos en la fase alcista más larga recordada pero que no tenemos bola de cristal para saber cuánto durará y la forma de terminar este ciclo, ?qué signos inequívocos interpretarían como cambio a las puertas?

Bienvenidos de nuevo en la vuelta al curso 21/22.

3 Me gusta

A mí me recuerda un poco a esto:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/03/5c2d0003fc6c83b17e8b4695.html

Y no estoy de acuerdo con esa filosofía, lo siento.

3 Me gusta

Hola @jovenvalor ,

Por supuesto es una cuestión subjetiva y entiendo perfectamente su enfoque.

No digo que sea su caso, ni mucho menos el del foro, pero en muchos ámbitos se acaba buscando el agrado del publico a través de esas recompensas, más que la independencia de pensamiento. No sé si ha escuchando alguna vez hablar del fenómeno de la parkerización del vino, pero es muy interesante. Pero mi enfoque de los likes no iba por ese camino, ya que no considero que eso suceda en el foro.

Hola @iguerrero ,

Nada que sentir, faltaría más. Pero creo que son casos completamente diferentes, una cosa es la no recompensa a la meritocracia, y otra es el efecto halo de la popularidad o de los influencers (permítanme la licencia de usar este termino en este contexto).

Si les parece, no contesto más por no ensuciar el hilo del podcast, pero muchas gracias por el tiempo en haber comentado mi sugerencia :slight_smile: .

Cuídense mucho y un abrazo.

4 Me gusta

Muy buenas.

Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones.

Quería preguntar a los 3 (3 respuestas a ser posible): partiendo de 500k de liquidez actual, qué cartera crearían y en qué plazos, considerando que 1) se aportarían 25k anuales durante los próximos 10 años; 2) pasados 25 años la idea sería hacer retiradas según necesidades; 3) 100% renta variable (también admite PE)?

Gracias por el invento (+D).

2 Me gusta

puntualizar que los 500k está disponibles para inversión inmediata, y que los 25k anuales son adicionales. Gracias

1 me gusta

Buenos días,

Al inicio del hilo encontrarán los links del podcast. Un episodio sencillo para ir empezando la vuelta al cole.

Esperamos les guste y que en esta nueva temporada logremos hacer un trabajo digno y mejorar en la medida de lo posible para que el podcast les resulte interesante.

Gracias por su tiempo,

27 Me gusta

Los likes no son suma cero. No es un pastel limitado. No le preste atención a eso.

3 Me gusta

Con todos los respetos, no pienso que deba alarmarse así porque parece que se trata más de alarmismo por parte de algunos medios con respecto al actual Gobierno: se le pinta de comunista y no de que, por ejemplo, van a nacionalizar las eléctricas, pero estamos lejísimos de esa situación y no creo que se dé más que un tirón de orejas a aquellas que se han aprovechado del mercado… Como hacen la mayoría de un modo u otro.

Siempre ha habido gobierno y oposición y siempre habrá medios que sacudan en una u otra dirección tratando de asustar y generar polémica, porque las emociones mueven mucho.

Un saludo.

2 Me gusta

¿Hay alguna duda? Se echaba de menos escucharles en los aburridos trayectos de coche!. Muchas gracias!!.

17 Me gusta

La verdad que nos alegra mucho leer estas cosas @estructurero , muchas gracias!

10 Me gusta

Me alegro que no cobren ustedes, como algunos de los gurús de @camacho113 , a 10.000 euros la hora.
Tendemos a valorar menos lo gratuito , Craso error.

9 Me gusta

Acabo de terminar de escuchar el podcast y lo he disfrutado como un enano. Muchísimas gracias a los tres mosqueteros por su valioso tiempo que nos regalan.
Me ha gustado muchísimo el comentario de @maa sobre el famoso coste de oportunidad. Siempre he pensado en la misma línea: Es muy fácil hablar de él, pero solo se puede hacer sobre el pasado.
También me ha gustado mucho el comentario de @jvas sobre la importancia de que los inversores contemos con nuestro pensamiento propio, alejado del pensamiento general, a lo cual, personalmente, añadiría la importancia de contar con un sentido crítico, especialmente con las estrategias que uno desarrolla, para ser consciente de sus puntos débiles y sus riesgos y de ser humilde, especialmente cuando los resultados acompañan.
Sobre el mercado chino, el ruido y sus riesgos intrínsecos, me ha gustado también mucho el comentario de @arturop. Al final, ruido vamos a tener siempre. En el 2016 fue el Brexit, que suponía el fin económico de Reino Unido, ahora es China y en el futuro será, posiblemente, otra cosa.

21 Me gusta

Un placer volver a escucharles. Gracias a los tres por el tiempo y esfuerzo dedicado.

3 Me gusta

WisdomTree US Quality Dividend Growth UCITS ETF

$DGRA

6 Me gusta

Muchas gracias @CanelaFina por la sugerencia. ¿Podria decirme en que plataforma estaria disponible?

1 me gusta

En Degiro lo tienes en Londres (dólares) y Milán (euros)

1 me gusta