Podcast +D episodio 69. Conociendo a Jon Pascua “El futbol es el medio”

Originalmente publicado en: https://blogs.masdividendos.com/oficial/2020/12/06/podcast-d-episodio-69-conociendo-a-jon-pascua-el-futbol-es-el-medio/


En este episodio, disfrutamos mucho conversando con Jon Pascua Ibarrola @Itaca en +D , entrenador de porteros de Primera División, mente inquieta y hombre hecho a si mismo. Si profundizan verán que se trata sin duda de una rara avis en el mundo del futbol , amante del estoicismo y siempre deseoso de poder aprender y mejorarse a si mismo.

“El futbol no es el fin. El futbol es el medio”

Para los que no conozcan a Jon, decir que hace poco cerró su etapa en el F.C. Barcelona, y previamente ha estado en el Betis, Athletic de Bilbao, Mamelodi Sundowns (futbol sudáfricano) y en la Selección Filipina.

Un lujo de Podcast con una mente inquieta y siempre dispuesta a aprender y mejorarse.

https://foro.masdividendos.com/t/podcast-d-episodio-69-conociendo-a-jon-pascua-el-futbol-es-el-medio/13908?u=jvas

15 Me gusta

Enhorabuena por el podcast. Me anoto los libros mencionados para leerlos. Saludos

3 Me gusta

Muy interesante la trayectoria vital del invitado. Da gusto escuchar a alguien que sabe comunicar, hablar sobre los temas que le apasionan.
Destacaría lo difícil que es hablar de buena o mala suerte, Ya que el tiempo muchas veces cambia la impresión que tenemos de algo que nos sucede.
Algo que ocurre continuamente en la inversión, donde una buena decisión puede acabar convirtiéndose en mala, y al revés.

3 Me gusta

A mi me gusta más bien pensar que nuestra capacidad de interpretar muchos sucesos requiere de tiempo. Vamos que cuando nos ponemos a analizar según que demasiado pronto, deberíamos ser consciente de lo limitado que puede terminar resultando dicho análisis.

Y de aquí solemos sacar malas premisas en base a analizar sucesos pasados. Por ejemplo un episodio histórico sobre el que he visto gran cantidad de documentales y he leído varios libros, la segunda guerra mundial, me sigue costando un mundo cuando me pongo a ello, pensar que las personas que estaban inmersas en ella, tenían bastante menos claro de lo que lo tenemos a posteriori, sobre lo largo que podía ser el conflicto y/o quien iba a ser el ganador.

4 Me gusta

Muy inspiradora la historia de superación de Jon Pascua, especialmente viniendo del mundo del fútbol siempre aparentemente envuelto en glamour, oropeles y excesos.

Resulta enriquecedor como uno de esos chicos que a los veintimuchos constata que su sueño no se ha materializado aún así es capaz de perseverar y transformando sus expectativas iniciales poder llegar a la élite.

No se hasta que punto “se dejarán” sus pupilos, pero sin duda a más de uno le enriquecerá profundamente y sobre todo le aportará una perspectiva tremenda el día a día con gente como Jon.

4 Me gusta