Podcast +D episodio 65. II parte Conversaciones con Carlos Otermin

Abrimos el hilo para la segunda parte de nuestra agradable charla con @Carlos_Otermin .

Anunciamos asimismo, que el ganador del libro dedicado de @Apolonio , ha sido @Carlos . Enhorabuena!

22 Me gusta

Por aquí ya en Youtube.
En breve en las plataformas de Podcast: Ivoox, Spotify, Google Podcast, Itunes, etc…

Con el permiso de ustedes me voy a echar una siestecita a estas horas para recuperar un poco… :grin:

En Telegram ya somos más de 1.100, muchas gracias. Estamos pensando en subir todos los podcast de histórico a la App, para tener otra plataforma con todos los Podcast disponibles.

29 Me gusta

Muchas gracias en especial a @MAA por el currazo que se pega para tener los episodios disponibles lo antes posibles. Agradecidos

8 Me gusta

Y por aquí en Ivoox y por tanto en resto de plataformas.

La verdad que hemos pisado mucho el acelerador en agosto y hemos tenido la suerte de encadenar dos auténticos titanes, así que esperamos no nos metan mucha caña si ahora espaciamos un poco los podcast o bajamos el nivel :sweat_smile:

Cada día más agradecidos a la vida, por tener la suerte de cruzarnos en sus caminos. Nunca imaginamos que tres tipos del montón, pudieran llegar a divertirse y aprender tanto en un proyecto como este.

Que lo disfruten!

25 Me gusta

De tres tipos del montón nada. Ustedes han demostrado una generosidad increíble al crear y mantener esta comunidad, dedicando parte de sus recursos temporales y económicos a la misma. Al final uno recoge lo que ha sembrado.

13 Me gusta

que grande! muchas gracias

6 Me gusta

Nada de curro en comparación con mis compañeros y @Carlos_Otermin.
Simplemente un par de cortes por si en un momento no se oye y convertir el audio para las plataformas.

Tampoco tengo idea de hacer más :flushed:.
Aparte de que feliz de hacer cosas que nos aporten a todos.

Me alegro de que les haya gustado

18 Me gusta

Gracias a los 4 por dedicarnos esas casi 5 horas en total de su tiempo.
Uno no se cansa de escuchar a gente más interesante que uno mismo!

13 Me gusta

Muchas gracias por la dedicación y el cariño que le ponen a cada podcast y cada invitado. Da gusto escuchar cómo en este caso Carlos siente la charla como propia e intenta responder todo con la suficiente profundidad para que todos lo entendamos, incluso cuando son temas delicados. Enhorabuena por las respuestas, si hubiese durado otras cinco horas seguiría enganchado escuchándo.

6 Me gusta

Muchas gracias a todos por su tiempo, a @Carlos_Otermin por su generosidad en compartir sus experiencias e ideas y a los tres mosqueteros habituales por el madrugón y darnos tantas buenas ideas y cosas en las que pensar y meditar.

5 Me gusta

Me uno a las felicitaciones por el podcast y en especial a @Carlos_Otermin. Además en esta situación de Covid y de ataques desde USA a China me alegra escuchar a alguien que defiende a Asia en general y a China en particular. Por supuesto que no todo es color de rosa pero el avance en aquella zona, después de un siglo XIX y una primera mitad del XX terroríficos (lo que las potencias europeas y Japón hicieron allí es terrible), es digno de admiración.

7 Me gusta

Gracias a ustedes por haber tenido en su momento , la genial idea de organizar este foro ,imán de muchos y buenos cerebros .
Son muchas las cuestiones que veo de manera diferente a como las veía antes de pertenecer a +D .
Una de ellas es " sentirse entre gigantes " lo vivo con la confianza de estar a resguardo de ciertas inclemencias , en mi relación con los mercados y las personas .
Gracias a todos los foreros que con su saber nos ilustran y entretienen .

15 Me gusta

@Carlos_Otermin ha creado usted una expectativa increíble en el foro entorno a Asia y, la verdad, que muy merecida teniendo en cuenta la potencia que tiene relativa a la población con capacidad para consumir, que crece año a año.

Al hilo de la conversación, la verdad que no suelo fijarme en las empresas de los fondos indexados que tengo en cartera y viendo el Vanguard Emerging Markets, claramente el core de la cartera está formado por empresas que se mencionaron.

En definitiva, el que crea que estas empresas tienen potencial, tiene ahora una oportunidad fantástica para posicionarse en emergentes a bajo coste. Muy mucho tienen que crecer el resto para aportar / restar significativamente a la cartera.

8 Me gusta

Valores comentados sobre el e-comerce y tecnología hoy. a estas horas, ceden con ganas tras un mes de Agosto muy fructífero en el avance de sus precios.
Alibaba -4,25%
Prosus -3,20%
Square -6,70%
Amazon -4,25%


…no es recomendación de nada, simplemente que en toda trayectoria, incluso en las muy alcistas, hay recortes por el camino.

2 Me gusta

image

2 Me gusta

¿Donde están los Robbin Hoods? ¿Han cogido vacaciones?

  • Pura ironía, uno que es incrédulo sobre tanto escrito sobre los Robbinhoodes. Narrativa perversa para desplumar vía comisiones a inexpertos que se creen a los gurus de rápido y fácil.
2 Me gusta

Muchas gracias a los cuatro. Ha sido una conversación muy interesante. He disfrutado especialmente las pinceladas de debate entre @arturop y @Carlos_Otermin.

Por cierto, al principio @jvas menciona que a un tal Marc le ha tocado el libro que se sorteaba, pero que no ha dado señales de vida. ¿No seré yo ese Marc, por casualidad? :sweat_smile:

3 Me gusta

Me temo que no, @Solo_Marc, en este caso fue @MGC. Decir que @Apolonio es todo un señor y le hizo llegar también su copia.

En cuanto podamos, idearemos nuevas formas de recompensaros a los Patreones y a buen seguro que lo haremos, Marc!

2 Me gusta

Había que preguntarlo. Dar las gracias a @Apolonio por su generosidad, tanto compartiendo su conocimiento como con el regalo y las promociones.

Nada más lejos de la intención de mi comentario que insinuar que no somos recompensados suficientemente. El que mantengan un foro como este y publiquen sus podcast me parece una recompensa que supera con creces la pequeña aportación que realizo. Sigan así y me daré por más que compensado.

9 Me gusta