Podcast +D episodio 61. On the road again

Muy contento de volver a recibirles. Confieso que en este lapso de tiempos extraños he abusado de las malas influencias de Twitter.
No por que sean malos consejos, ni informadores menos interesantes, sino por el aluvión de mensajes sobre los enormes beneficios que (supuestamente) están saliendo con facilidad.

¿Cómo llevan estos tiempos en los que “el más tonto hace relojes”? En mi caso reconozco que algo si me ha escocido ver que en mi entorno se presume de pelotazos mientras yo sólo puedo presumir de no haber perdido.

Me gustaría saber su opinión sobre la idea, de que las cotizaciones están disparadas por la carencia de activos que prometan una rentabilidad aceptable a excepción del oro.

Un fuerte abrazo, espero con ganas el podcast. Son mi zen financiero.

9 Me gusta

Buenos días caballeros, ahora que parece que la cartera permanente de Harry Browne se está poniendo algo de moda en nuestra mini burbuja inversora, me gustaría saber qué opinan de ella, y si activos como los bonos gubernamentales a largo de plazo o el oro juegan algún papel en sus carteras.

Gracias y que la salud les acompañe!

10 Me gusta

Buenos días y gracias por su iniciativa, me estreno por aquí también y mi pregunta tiene relación con el comentario que se viene oyendo de un posible cambio de ciclo de la inversión Growth al tan denostado Value. Ante la subida irracional que los mercados están teniendo desde el 23/3/2020, ¿es posible que las compañías infravaloradas de los F.Inversión Value empiecen a cotizarse al alza?

Espero disfruten de las vacaciones con salud para Vds. y sus familias. Un saludo y muchas gracias.

pd.: Una pregunta “off the record” que interesará a muchos colegas: ¿tienen pensado realizar una segunda convocatoria del curso “El Inversor Consciente” en Value School? Solo les pido que se den algo de publicidad si lo fueran a hacer, pues nos quedamos muchos de aquí fuera :wink:

10 Me gusta

Cuénten algo del roadmap de MadDividendos por favor ¿qué novedades nos esperan?
image

9 Me gusta

Buenas tardes,

¿Cómo ven el futuro de la automoción como sector? y más concretamente ¿Cómo ven el futuro de la automoción en España? ¿Creen que como en el caso de NISSAN o más recientemente con DAIMLER en Francia se van a producir deslocalizaciones importantes?

Muchas gracias y un saludo a todos.

4 Me gusta

Ante todo muchas gracias por su dedicación y por buscar y encontrar hueco en su día a día, que me temo que si les dieran 24 horas más al día, aún así las llenarían.

En la línea de la pregunta de @Jirones, tenía apuntado una sugerencia / pregunta: ¿tiene sentido mantener un calendario de eventos que sean fácilmente reconocibles y de un vistazo rápido para los miembros de la comunidad, saber lo que se cuece? ¿Como por ej. la quedada +D? Podríamos mantener las quedadas de las filiales, cuándo hay cartas de los fondos más seguidos o eventos con co-partícipes cofcof, lectura de cartas de Buffet, cursos +dividendos approved, etc.

Posiblemente me esté metiendo donde no me llaman incluso buscando si es viable técnicamente (disculpen mi tecnolojuria):


Por adelantado, muchas gracias.

9 Me gusta

Muchas gracias por adelantado, siempre se agradece.
Parece que Bitcoin ha superado ya algunos baches, y sigue firme. ¿Creen ustedes que tras esta racha de COVID se ha consolidado definitivamente?

No pregunto si se disparará su valoración, o si dejará de oscilar, sino si tiene una larga trayectoria por delante, siempre según su opinión.

5 Me gusta

¿Que opinan del pésimo comportamiento de muchos de los fondos de RF durante la última caída? . Últimamente se habla mucho de los fondos de la gestora Baillie, por sus magníficos resultados, pero para mí cotiza a unos múltiplos muy exigentes, ¿qué opinan de estos fondos?.
Muchas gracias a los 3 por sus interesantes podcasts.
Saludos.

3 Me gusta

Que ilusión poder volver a oirles.

No les pediré que me hagan ninguna predicción, para eso ya pago a Paramés, Guzmán y cia…(si si balue patrios) únicamente y si me lo permiten, les pediría que opinen sobre el hilo, no inversionista, de @emf23 sobre el propósito.
Para mi, y vuelvo a repetirlo, un hilo así, da un valor incalculable (mas si cabe) al forum. Tanto presente como futuro, a parte muestra el alto nivel de las personas (en minúsculas por no gritar) que han reunido en esta mesa de debate de los “4 frikis de la inversión” que somos.

10 Me gusta

Muchas gracias por los podcasts +D. :bowing_man:

¿Qué software utilizan para las reuniones “online”? ¿Zoom, Webex, etc?

Estaría bien un software “value”. :sweat_smile:

Saludos.

3 Me gusta

Al inicio del hilo :point_up_2:

Sentimos las preguntas que quedaron fuera, pero ayer grabamos pronto y no llegamos a tiempo! :smiley:

10 Me gusta

Estoy repasando podcast y, aunque sí hay una entrevista escrita a @Fabala, no he encontrado ninguno dedicado a él. ¿No pueden perpetrar uno?.

10 Me gusta

Por si no la ha visto:

Y aquí un vídeo de la “competencia”:

Aunque, de ambos hace ya algún tiempo y estaría muy bien algo más fresco.

Un saludo

10 Me gusta

la responsabilidad de no haber es exclusivamente mía :sweat:

10 Me gusta

Tirese un largo Fabala…ese podcast es muy esperado por la comunidad.

7 Me gusta

Y uno con usted, @Especulata, también.

3 Me gusta

Sí, @Enrique, el hilo lo había leído, pero no había visto el video. Muchas gracias.

2 Me gusta

19 Me gusta

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Seguro que será un placer volver a escucharle en un formato de este estilo.

Por cierto aprovecho para recordar uno de sus magníficos artículos, de esos que viene bien volver a releer de vez en cuando e intentar interiorizar bien Lo que, con mucha probabilidad, pasará en el futuro

19 Me gusta

Muchas gracias @agenjordi
Ud tiene la capacidad de acordarse de hilos, en este caso reciente, pero en otras ocasiones bastante antiguos, que ya había olvidado.

Releyendo ese artículo, ya puedo presentar mi candidatura a guru del año :rofl: :rofl:
No hay nada como algunas previsiones lo suficientemente genéricas, como los horóscopos de las revistas.

16 Me gusta