Podcast +D episodio 60. Continuamos la conversación con Rafa Monleón

Segunda parte del Podcast que iniciamos con Rafa Monleon


.

28 Me gusta

Buenas tardes, que opinión tiene de los principales Value patrios (Azvalor-Cobas-Magallanes) y de sus malos resultados en los últimos años. Muchas gracias y un cordial saludo

4 Me gusta

Felicitaros por la entrevista pasada y a Rafa por compartir tantas experiencias.
Si es posible otra pregunta, me gustaría conocer como es la inversión en alguna de las zonas de Asia que conozca mejor?.
En que porcentajes aproximados (mucho o poco también es válido) se mueven los fondos de autor, la gestión value, indexada o quant?.
Gracias de nuevo por compartir su tiempo.

3 Me gusta

Al inicio del hilo :point_up_2:

7 Me gusta

Sigo pensando que Value School, debería patrocinar éste foro, se le saca más provecho que a los programas de radio.
Gracias.

2 Me gusta

Excelente segunda parte y eso que todavía no la he escuchado entera. Rafa, le envidio porque disfruta usted con lo que hace. A mi no me gusta gran parte de lo que hago e incluso muchas veces me custiono si sirve para algo. Puede que esté en una situación de estar atrapado al menos en parte en un “bullshit job” (ya ven, ahora soy yo el que usa términos en inglés) tal como lo describe David Graeber en su libro, titulado, precisamente “Bullshit jobs”, libro que por otro lado recomiendo:

Respecto al tema de las limitaciones, ya puse en otro hilo este video pero creo que es procedente enlazarlo de nuevo:

7 Me gusta

Muy interesantes las reflexiones del Sr,Monleón, gracias por compartirlas.
Destacaria la diferencia entre querer algo y estar dispuesto a pagar el precio por conseguirlo, Algo que no suele verse hasta que uno realmente intenta conseguir lo que crée que quiere. Quizás uno solo esté capacitado para conseguir aquello para lo que extrañamente no ve los sacrificios que el resto ve.
También creo que es importante estar convencido que nuestro trabajo aporta valor a la sociedad, aunque es dificil no tener dudas al respecto ( ¿Realmente es positivo que la gente tenga proteina animal a menor precio?)

4 Me gusta

bastante interesante los dos podcats , el enfoque de la manera de ver la vida , muchas gracias por estos podscats

3 Me gusta

Hola a todos, soy Rafael Monleon (+D Podcast #59 y #60).

Como comentaba al final del episodio #60, si en algún momento alguien tiene alguna duda, necesita aclaración, o considera que pudiera ayudarle puede ponerse directamente en contacto conmigo aquí por privado o en mi email personal: theroadtomana@gmail.com

Una vez mas, muchas gracias a +Dividendos por la oportunidad de compartir unas horas de mi travesía y filosofía de vida.

Un abrazo muy fuerte a tod@s y en especial a Marcos, Jose, Arturo y a toda la gente de Objetivo 2035.

Rafael M. (theroadtomana)

35 Me gusta

Muchas gracias, es un usted una gran persona y generoso.

2 Me gusta

Felicidades para el equipo de entrevistadores e invitado .

Gracias por dejarme asistir a tan agradable tertulia abierta al mundo y sus posibilidades ; podría decir que me han enseñado una vez más como se puede pescar y que nuestros limites sólo nosotros disponemos de las claves para derribarlos a fuerza de deseo .
Desde mi punto de vista el deseo implica disposición a superar obstáculos a salir de la parte conocida , buscar saber al precio que sea ; mientras el anhelo es contemplativo y busca añadir sin más , no está dispuesto al sacrificio .

Rafael Monleon enhorabuena por sus logros ,admirable su trayectoria aunque la imagino dura y a veces incluso áspera y confusa , gracias por compartir su experiencia .

PD. A la vez que seguía la tertulia y a través de Google Maps iba viendo los países que recorrían , así que una bonita lección de geografía .

7 Me gusta

Rafael, qué gratísima conversación sobre desarrollo profesional y personal. La he recomendado para incluirla en programas de formación de alguna Universidad y Escuela de Negocio.
Me quedo con su calidad humana y generosidad por compartir tan envidiables experiencias. Muchas gracias a Rafael y a los tres mosqueteros

3 Me gusta

Espero que todo vaya bien, hoy depende los he echado de menos y me he dado cuenta que llevamos un mes sin su apreciado podcast, deseando volver a escucharles

6 Me gusta

Muchas gracias, @wento , la verdad que reconforta leer esas cosas. Ahora mismo, se nos ha juntado bastante carga de trabajo y la dificultad de compaginar vida familiar, proyectos etc… y nos cuesta mucho sacar tiempo sin que nos tiren de casa, pero creo que hablo en nombre de los tres si le digo que nosotros también lo echamos mucho de menos.

Además, pronto revelaremos una novedad en +D, que ha llevado bastante trabajo y que esperemos les guste.

Es curioso, que en las últimas semanas he pensado más de una vez, que lo que hacíamos tenía bastante poco impacto y dudaba de si realmente valía la pena la cantidad de horas , esfuerzo y sacrificio familiar, que hemos hecho. Por eso le digo, que personalmente me ha alegrado mucho leer que tiene ganas de que volvamos.

Muy agradecido, espero podamos retomar el podcast pronto.

28 Me gusta

El esfuerzo que imagino han hecho y siguen haciendo por mantener esta comunidad creo que es como para que estén orgullosos, y pese a las dudas que puedan surgir en determinados periodos en cualquier proyecto, no deben olvidar que ustedes (y la comunidad que han reunido) aportan mucho valor.

10 Me gusta

Muchas gracias, @Archimboldi . Muy agradecido por sus palabras.

3 Me gusta

Es normal que a lo largo de la vida, las personas inquietas continúen preguntándose el por qué y el para qué de las cosas?. Por si le aporta, cuando me encuentro en esa situación, me recuerdo a mi mismo que me hace mejor persona, que forma parte del camino hacia el conocimiento de mi yo (el ser y no el tener que habla la filosofía oriental) y por supuesto, que duermo más tranquilo. Y entienda esto último, como hacer del cortisol un aliado y no nuestra peor pesadilla, que los que somos o hemos sido empresarios entenderán bien.
En cuanto al impacto, es solo eso, un número o un benchmark con el que nos comparamos. Le aseguro que el trabajo que hace usted y muchos de los compañeros que están en este foro tiene un gran valor. Algunos foreros han comentado que trasladan esa información a sus allegados, y es normal que en este mundo de “4 frikis” las cosas vayan despacio.
Saludos

6 Me gusta

Allá por marzo. En el fragor de la batalla, con sangre bajo mis pies, me sentí acompañado por uds.
Y piense que luchamos contra gigantes.

7 Me gusta

Ni en broma diga eso, con vds. descubrí los podcast y he intentado escuchar algún otro para matar el tiempo entre podcast y podcast de +d, pero no he encontrado ninguno que se asemeje a los suyos.

7 Me gusta

Poco impacto? Les deberían de poner un monumento por todo lo que están aportando. Simplemente impresionante.

Un abrazo

7 Me gusta