Podcast +D episodio 58. Conversaciones distópicas, confinadas y económicas

Yo creo que todo tiene sus riesgos. Si está cómodo con su elección, yo no la cambiaría, pero una cosa es estar cómodo con la elección de uno y otra ponerse a buscar gestor activo para un mercado concreto pensando que va a evitar riesgos inherentes al tipo de mercado donde uno se mete.

Aunque no lo he mirado a fondo, lo que sí me sorprendió negativamente del fondo indexado de emergentes es el peso muy grande que tenía en sector financiero. Vamos que sí ya es complicado comprar bancos de mercados normales, no me quiero imaginar lo que puede haber allí metido.

4 Me gusta

¿No le parece que tiene todo el sentido que haya muchos al igual que aquí los hubo cuando éramos los “emergentes”?
Fase de expansión, muchos créditos, tipos de interés elevados, la gente comienza a emprender…

Eso junto con las telecos (Otro sector más regulado), ha sido siempre lo que me ha tirado hacia atrás de los indexados en emergentes.

Como sé que ya me ha leído alguna que otra frase, ya sabrá de sobra que sé que evitar los riesgos inherentes no se puede.

De hecho, aunque puede salir justo al revés, fue más bien la decisión a la contra.
Me explico, también quizás ahora aunque no los veamos, puede ser que esos riesgos inherentes estén donde más cómodos nos encontramos.
Fue una de las decisiones para tener algo fuera dado que, si se da la situación de que una zona acabe muy mal, no destroce todo el proceso por estar demasiado concentrado en un lugar.

Y por último y lo que no puedo esconder, espero a cambio de esa mayor incertidumbre y riesgo, unos puntitos extras de retorno (Seamos honestos).

Aún así, puede observar aquí que lo que llevo, está cargadito de sector financiero en esa posición!

3 Me gusta

Muchas gracias por el podcast. Como siempre, muy interesante. Y que vengan muchos más.

Justo acabo de terminar el podcast, y me ha quedado una duda. Ha dicho @jvas que Self Bank vuelve a cobrar custodias. Justo cuando yo estaba pensando en pasar mi actividad en fondos de R4 a Self Bank porque me dan mejores condiciones.

Lo de ponerse en corto no me ha molestado, yo no juego en esa liga, pero precisamente, si vengo huyendo de R4 es por las comisiones de custodia. Ya tengo cuenta en Self Bank, pero la uso para ETF’s y acciones.

El otro día llamé por teléfono, y me dijeron que no cobraban custodia por el Amundi MSCI WORLD. Aunque posiblemente me mire el Vanguard equivalente, que se ha nombrado un millar de veces en el foro, pero ahora mismo no me acuerdo cuál es.

3 Me gusta

Enhorabuena @MAA, @jvas y @arturop por el podcast una vez más y por hacernos más llevadero el día a día en tiempos de pandemia. Ya espero
con fruición el siguiente… por cierto, para cuando está previsto podcast de Adarve? Han mirado si lo podrán subir también a Podcast Republic?

Saludos cordiales!

4 Me gusta

Ben Felix habla sobre ello en su último video:

Habiendo estado en ambos países, en la India por razones de trabajo, me quedo de largo con China. No tengo ninguna razón objetiva, es simplemente la impresión que me he llevado.

5 Me gusta

En efecto, @FGabriel , a mi me han pasado custodia al no poder ofrecer las acciones en préstamo. No se si será por mi tipo de cuenta que igual para lo que usted quiere no aplica.

A ver si saco un rato y le paso un pantallazo.

2 Me gusta