Podcast +D episodio 56. Estado de alarma, miedo, leñazo bursátil...y esperanza

Por referencias, sobre la cartera del +D51 (ahora +D52) y compras que podrían hacerse… yo en general en estas caídas tan bruscas aprovecharía para hacerme una cartera de buenorras a precios de derribo y dejaría de lado empresas de segunda a múltiplos bajos.
Por ejemplo va a poderse comprar Inditex con una rentabilidad por dividendo muy interesante, empresas que tienen caja y van a aprovechar a fortalecer sus carteras como Brookfield o Berkshire, incluso no nos extrañemos si empresas como las FAAMG que también tienen caja hacen alguna adquisición.
Mención especial para ABF que han suspendido la cotización por la brusca caída, si finalmente no quiebra puede ser una oportunidad única.
Como no sabemos hasta dónde puede caer esto, siempre después de cada compra me guardaría algo de liquidez para otra posible compra.
Y si no se puede comprar, pues al menos no vendamos en pánico, esto dentro de unos años se recordará con dolor, en 6 meses o en 6 años, pero pasará.

19 Me gusta

Estando muy de acuerdo con lo dicho en los primeros minutos del podcast por @arturop pongo un podcast donde entrevistan a Iker Jimenez al que le han tildado de sensacionalista de “que dice ese, el de los fantasmas” etc…no es hacer publi pero aún así si los administradores lo consideran lo borren:

9 Me gusta

Me ha parecido muy interesante. Como cualquier libre pensador lo tiene difícil para lidiar con la manada, y aunque no comparto el enfoque de algunos de sus programas, demuestra ser un verdadero contrarian. Gracias
En cuanto al podcast de +D, agradecer sus puntos de vista. He aprendido mucho. Saludos

4 Me gusta

Interesante artículo donde simulan de una forma simplificada la evolución de un contagio como el Coronavirus según diferentes escenarios: Libertad absoluta, cuarentena forzada, distanciamiento moderado y distanciamiento intenso.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/?fbclid=IwAR0WD0XVeAmb3La6OeLBaRgq4-Lr7nhIOssSZ6i-XOIyJY9OjmLRJp5-XdQ

4 Me gusta

Gracias por los comentarios.

En este caso, tal como está la cosa, dada la incertudumbre, daría preferencia a las compañias con poca deuda. Brookfield parece que tiene deuda muy elevada, me quedo con Berkshire.

3 Me gusta

Muy buena frase Sr @CalimeroRex, en los momentos actuales yo la cambiaría por: " Yo invertiré eternemente y si es necesario, morire arruinado"… jajajajajaja

5 Me gusta

Totalmente, escuché ayer el podcast y vi que contestaron a mi pregunta y dijeron que no creían que afectara al ladrillo. Quizá la formulación no fue la más adecuada, me refería a una crisis de liquidez, no crédito.

En un país industrial como Alemania, la situación se recuperará en un tiempo pero en España? Un país que vive en gran medida del turismo y los servicios. Si pensamos que cuando pase la crisis del coronavirus, la situación va a volver a ser como antes creo que no estamos siendo muy realistas…

¿De verdad pensamos que este verano vamos a recibir la misma cantidad de turistas? Y eso va a desembocar en una subida del paro a niveles del 25-30% y el ladrillo caerá por necesidad de venta de la gente, sino al tiempo.

3 Me gusta

Yo no sé lo que pasará, pero por ejemplo después del 11S también hubo una gran caída en los viajes en avión y sin embargo después ha sido uno de los mejores sectores.

3 Me gusta

Rescato este gran podcast de hace 1 año que volví a escuchar el pasado fin de semana de justo cuando más incertidumbre había tanto en el plano sanitario como en el económico por el covid.

Recuerdo que me tranquilizó por entonces más lo que escuché en él por la mesura y el sentido común de sus opiniones/comentarios en cuanto a la situación y sobre todo en el plano inversor que por el continuo bombardeo informativo de aquellos días de cualquier índole.

El no vender en esa época de tremenda volatilidad y aportar fuerte en algún fondo es lo mejor que he podido hacer en mi corta vida inversora, y se lo debo a ustedes y lo digo enserio, me llega a coger sin haber estado en +D y haber leído tantas opiniones y hubiera perdido hasta el apellido.

29 Me gusta

Este patronazgo sale muy rentable. Por lo menos para mí también lo ha sido. En aprendizaje y en inteligencia emocional para sobrellevar los días difíciles. Por supuesto me uno a ud. en los agradecimientos.

18 Me gusta