Podcast +D episodio 52

¿Qué echan de menos en el foro y les gustaría que hubiera?, ¿qué echan de más, porque les cansa o incomoda?

4 Me gusta

Esa gráfica lo que muestra es el importe de las recompras vs las acciones en circulación, no en relación con la caja.

1 me gusta

Lo primero agradecer su gran labor y felicitarlesxpor los tres años en la que empezó la aventura de +D de la cual estoy orgulloso de pertenecer desde dos años atrás dando las gracias tanto a ustedes como directores del foro como a todos los compañeros de donde tanto se puede aprender.
Me gustaría que dieran su opinión sobre las posibles burbujas tanto de deuda pública como la supuesta burbuja en inversión pasiva.
Gracias

2 Me gusta

En caso de crack bursátil tipo 2008. ¿Qué acciones aprovecharían para comprar y mantener toda la vida?

3 Me gusta

Buenos días, estos días estoy mirando MLPs, en concreto ET y EPD, se que la retención es del 37%, pero quería preguntaros si tenéis experiencia con ellos sobre todo a la hora de hacer la declaración de la renta si se puede recuperar parte de ese 37%. ET ahora mismo tiene un yield del 11%, aunque le quites el 37% se queda alrededor del 6.4% y si recuperas algo en hacienda sería superior.

Gracias

2 Me gusta

En primer lugar agradecerles su labor con el foro y el podcast. Mi pregunta va en relación a la mayor cantidad de información y noticias que recibe hoy día un inversor particular respecto a décadas anteriores. ¿Como creen que afecta a la paciencia que requiere ir a largo plazo?

3 Me gusta

Buenos días, dado que supongo que ahora con el fondo tienen acceso a mejores herramientas de análisis de datos, screeners etc. Mi pregunta es, qué proveedores de datos usaba antes Don Arturo por ejemplo para buscar empresas? Cuál le gustaba más? Encontraba con una sola herramienta toda la información que necesitaba o usaba distintas fuentes?
Muchas gracias y enhorabuena por vuestro éxito!

4 Me gusta

Nos gustaría hablar sobre +D, aprovechando el Tercer Aniversario, cosas que podríamos hacer, que os gustarían etc…

Nos sería muy útil si nos comentáis vuestras impresiones y/o preguntas para el futuro, en este hilo.

Muchas gracias a tod@s,

2 Me gusta

Buen día,

ante todo enhorabuena por conseguir desbloquear logros tanto con el foro como con el Podcast, estoy aprendiendo mucho con ustedes (lo cuál sólo provoca algo de agobio in crescendo ya que como si de juego de rol se tratara, Games Workshop :wink:, ir descubriendo mapa hace que vaya percibiendo todo lo que me falta por saber, que cada vez es más).

Por otro lado, de cara al Podcast, echo en falta más diversidad a la hora de entrevistar a personas relevantes o interesantes. ¿A qué se debe? Como cualquier carrera ingenieril, ¿la independencia financiera es algo que sólo nos interesa a los hombres? ¿No damos visibilidad suficiente a las mujeres? ¿O estas no manifiestan un abierto interés?

Por ej. me viene a la cabeza Amalia Guerrero de Finanzas En Casa. Un tema interesante podría ser el enfoque de la educación financiera desde temprana edad (edit: acabo de ver que el episodio 04 iba precisamente de esto, podría haber mirado mejor antes, lo que no quita la propuest/pregunta inicial sobre diversidad).

Bueno, no me enrollo más :slight_smile:

¡Gracias!

4 Me gusta

Por supuesto, la diversidad se puede ver desde diferentes caras de un prisma, como bien apunta, en el podcast han participado personas de lo más relovantes y con backgrounds de toda índole (de lo más diverso).

Otra cara del prisma puede ser, diferentes culturas (países al menos) y una n-esima puede ser el género. No he lanzado la pregunta para abrir brecha o hacer sangre, simplemente me parece interesante plantear estas cuestiones y conocer diferentes enfoques o puntos de vista. Creo que de todo se aprende y no busco que el podcast acabe teniendo un 50%-50% en género, ni en cultura, ni en backgrounds.

Gracias por su aporte.

2 Me gusta

Aunque desconozco los motivos, sí parece evidente que la inversión, entendida como proceso y no como el mero resultado de la misma, interesa mucho más a los hombres que a las mujeres. Puede que se deba a la tendencia de las mujeres de primar más el presente, lo realista y lo tangible, que no de elocubrar si dentro de X años tal empresa lo hará mejor o peor, no lo sé. Pienso en mi pareja, que también invierte, pero más allá de la rentabilidad lo demás no le interesa para nada.

En cualquier caso, y para que no se interprete como una crítica a los podcasts realizados, que seguro no era su intención, estoy seguro que los administradores estaran abiertos a cualquier sugerencia de potenciales entrevistados (y entrevistadas!) que usted pueda tener.

1 me gusta

Me gustaría mucho que hicieran un podcast con Gregorio Hernández, de invertirenbolsa.info.

Su foro no es “competencia” de +Dividendos, al contrario, tiene un perfil diferente y complementario a este. Como saben, se basa en la inversión en dividendos a largo plazo y es bastante crítico con los fondos de inversión. Esta visión minoritaria en este fondo puede ser un contrapunto que nos puede enriquecer a todos.

Personalmente le debo el haber empezado a tomarme en serio las inversiones y seguir una sistemática que resultará vital en mi futuro y el de mi familia.

11 Me gusta

Esta mañana nos hemos desayunado con la noticia de que Google prevé dar el salto a la banca con cuentas corrientes en USA en 2020.

Aunque probablemente el sector bancario esté fuera de nuestro ámbito de competencia (del mío desde luego sí), dada la más que holgada situación financiera de las grandes tecnológicas y sus claras ventajas competitivas en un sector cada vez más digitalizado, ¿creen ustedes que hay que tomarse en serio esta incursión a corto plazo y empezar a ver a los grandes bancos de hoy como enormes dinosaurios dentro de 10 años?

4 Me gusta

Mi sugerencia para el futuro de +D, por lo que a mi interés atañe, sería organizar cursos para la gente que gracias a vuestra labor nos iniciamos, cursos de forma distendida que orienten y den pautas o que sirvan de guión para seguir formándose. Animaría a hacer algo online y concretar una fecha para compartir impresiones de forma presencial, una vez finalizado el curso. Por supuesto entiendo que este trabajo debería ser una forma de monetizar vuestro tiempo.

2 Me gusta

A mí me gustó mucho la presentación en power point que hizo @jvas sobre los privat equity. Creo que fue el primero, y se puede pulir la forma, pero el fondo estaba perfecto. Ahora, también entiendo que es un trabajazo por su parte. Y ya para nota, sería organizar un webinar, en el que los foreros podamos estar lanzando preguntas sobre la marcha, y dando la lata a los tres mosqueteros. :wink:

Creo que se le ha olvidado la que es fácil que sea una de las mayores causas de que muchos estemos aquí. ¿Cuántos de nosotros hemos venido porque pensamos que no vamos a tener pensiones, y que tenemos que buscarnos las habichuelas por nuestra propia cuenta?

Eso estaría bien. En principio, la gran mayoría de los que estamos aquí, hablamos con mayor o menor soltura el inglés. No estaría de más tener el primer podcaste de +D en inglés, con algún invitado internacional. Le daría al foro un enfoque mucho más global.

7 Me gusta

¿Creen ustedes que estamos ante la crisis más anunciada de todos los tiempos, curva de tipos, rentabilidad negativa de bonos, …? Yo creo llevamos más de dos años con lo de que viene la crisis y que la bolsa está cara o muy cara sino ahí está la hemeroteca desde 2018. Que opinan al respecto. ¿Huir del ruido y al tran tran es lo mejor?¿Tener un 20% de RF y un 10% en oro como lo ven? Todo pensando no en 20 años sino en 6-7

5 Me gusta

Mi impresión de estos 3 años es más que satisfactoria. Valoro mucho los siguientes aspectos:

  1. Calidad humana:
    Mas allá de los conocimientos bursatiles, es muy estimulante conocer los puntos de vista de personas muy diferentes pero que comparten valores como la educación, el respeto y el espíritu crítico.
  2. Facilidad de uso:
    Es increíble lo bien diseñada y práctica que es esta herramienta. @arturop es un genio programando (Si gestiona el fondo la mitad de bien, nos forramos seguro)
  3. Están gestionando muy bien el crecimiento del foro:
    Pese a que la mayoria ya no leemos todo el contenido, la calidad de momento aguanta a un buen nivel .
    Solo desear que puedan mantener la excelencia y cubrir costes lo antes posible.
    Muchas Gracias.
13 Me gusta

Es Viernes, y que mejor forma de empezar el fin de semana, que pasar un buen rato con el Podcast +D :stuck_out_tongue:

32 Me gusta

uno en inglés… all right!
No se pongan Vds. mismos trabas ni menosprecien a los participantes.

4 Me gusta

Acepto el merecido tirón de orejas que me ha dado Arturo. En mi defensa diré que escuché la mayoría de los podcasts antes de participar en el foro y no conocía a los participantes.

3 Me gusta