Podcast +D episodio 48. The boys are back in town

Dios, cuanta ignorància.En realidad es: Praís guaterjous Cúper.

7 Me gusta

La auditoría no tiene nada que ver con la consultoría o lo que hace Accenture. Que precisamente es el spin-off de Arthur Andersen en su día. Creo que inicialmente se llamaban Andersen Consulting. Luego el nombre perdió todo su poder de marca

Por otro lado, para un amante de invertir en monopolios como Vd., más regulación se debería de tomar como buenas noticias

2 Me gusta

Ya, se trataría de eliminar el factor “humano”. Incluso creo que no se va a plantear ningún debate sobre por qué se sale o se entra en una empresa en base a los modelos, que sólo serviría para reproducir el guirigay que se observa en otros fondos (algo parecido dijeron hace poco los gestores de azValor y se les ha puesto a caldo…), pero que se podrá hacer alguna operación “a mano”. Bien, ya sea "a mano, “a maquina” (entiendo que este aspecto va a ser fundamental) o mediante un método híbrido, si una empresa buena sube, se venderá, y si una empresa buena baja, se comprará (esto me recuerda al modo de gestión value) ¿no? Es que si no ya no entiendo nada.

Muchas gracias por contestar. Si le parece, continuamos en el hilo de Adarve, y si no, por mi parte doy por terminada esta conversación. Si quiero saber o preguntar algo sobre Adarve, acudiré a su hilo.

2 Me gusta

El plan de pensiones de Magallanes es otro que tenia en mente. La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas y no me decido. En caso de que mis hijos se lleven en herencia mi cartera no pagarían por las plusvalías, y eso es una ventaja muy grande respecto a los planes de pensiones. Eso junto con que la calidad de los fondos es muy superior a la de los planes en cuanto a comisiones se refiere hace que no me lance. Por otro lado si te echas las cuentas invirtiendo lo que desgravas la verdad es que los números no salen mal del todo.
No entiendo muy bien por qué en este país no te dejan desgravar por cualquier tipo de inversión que elijas y ya está, no debería ser muy dificil de llevar a cabo. En fin con las cartas que hay habrá que echarse la partida.

2 Me gusta

@masdividanet , desde hace mucho ya saben que soy un firme creyente en que no hay un zapato para todas las tallas.

Viendo sus pensamientos escritos desde el inicio de +D, le diría que tiene usted una gran convicción en los fondos de su cartera actual (lo cual es muy positivo), y que muy probablemente un fondo como Adarve Altea le decepcionará, pues estamos siguiendo un camino distinto al que probablemente esté acostumbrado, por lo que no le recomendaría en su caso en concreto que suscriba con nosotros. Lejos de ser algo malo, creo que nuestra labor como personas que intentamos ser honestas, es advertirlo, pues no sería ético no hacerlo.

Con esto no quiero decirle que no lo haga, ni mucho menos, por nuestra parte, todo el mundo es bien recibido, pero debe tener en cuenta, que Adarve Altea no es growth, ni value, ni grolue. Es Adarve Altea, para bien o para mal. Nuestras comunicaciones tratan de seguir el axioma de "expresar todo aquello que consideramos de utilidad para el partícipe, evitando adornar en exceso las cosas o prometer cosas que no sabemos si podremos cumplir". Son algo parcas, quizá, pero es que una vez se ha dicho lo que se debía decir, no hay mucho más que comentar. Ya sabe que algunos venimos del automóvil y que lo que nos importa de verdad es el valor añadido, y que todo lo demás es waste o muda, o desperdicio, como prefiera llamarlo :wink:

Sabemos que este modo de conducirnos, no es lo habitual, y que vende menos, pero es que lo que buscamos precisamente es una manera diferente de hacer las cosas, que no tienen porque ser mejor, ni peor, pero que es la nuestra, que básicamente se resume en "hacer las cosas con el mayor nivel de excelencia " , básicamente porque la gente que nos acompaña son nuestra familia y nuestros amigos, muchos de los cuales están aquí en +D.

La pasivización, la ha explicado @MAA mejor de lo que yo podría hacerlo , y no tiene mucho que ver con la ausencia 100% de estímulos, si no con ejecutar las decisiones previamente diseñadas con todos los estímulos cualitativos.

Afortunadamente, en el panorama inversor en España, hay grandísimos profesionales, y uno puede elegir donde se siente más cómodo. Nosotros no somos mejores ni peores, y lo único que podemos decir con seguridad es que vamos a seguir ejecutando el PDCA que tenemos marcado y a trabajar con ganas e ilusión.

29 Me gusta

Efectivamente por obra y gracia de nuestros politicos en el ambito de los PP tenemos un corralito de facto que nos obliga a contratar PP nacionales mayormente gestionados por el lobby bancario y/o gestoras patrias.

Esto limita mucho la capacidad de eleccion, IMHO las opciones mas razonables podrian pasar por ING SP500 (mercado USA con gestión pasiva aunque “high cost”), INDEXA (similar quizas a un MSCI, gestion pasiva un poco mas razonable y rebalanceo del roboadvisor) y para la gestion activa pues quizas los PP de gestoras value (Bestinver y Magallanes con menos sobresaltos o Azvalor, Cobas…etc. ya con bastantes mas sobresaltos por el camino, fruto de su apuesta por el deep value o su sesgo a nichos de presunto valor como las materia primas)

3 Me gusta

Efectivamente, que se grave de forma decreciente a cuánto más tiempo se mantenga una inversión. ¿No se está ya creando riqueza con ese dinero?.
De esta forma la gente contribuye positivamente al desarrollo del país.

1 me gusta

Quiero felicitarle por el argumento, no solo le he entendido a la perfección sino que, además, me ha dado una idea que cambiará a favor mi actual vida.

Le escribo desde una bonita residencia, en las Palmas de Gran Canaria, sencillísima en su decoración y mobiliario para evitar distracciones, tengo vista a las preciosas playas que nos rodean y, no lo creerá, apartada de todo ruidoso núcleo urbano.

En este mismo momento he convencido a mi abogado, un tipo listo, que todas esas cosas feas que de mi decían unos tipos muy raros, que había robado mediante un complejo fraude en el mercado de valores, estafando a diversos fondos de pensiones mediante operaciones cruzadas es, sencillamente, una falsedad. Yo practicaba el Psiconeurotrading Algorítmico Asimétrico Cuántico. Creo que puede colar en estos tiempos. A Pepote, mi abogado, le ha parecido genial. Que de esta, nos publican en el Aranzadi con letras capitulares.

Porque como la casación no termine bien, me paso aquí los próximos 15 años.

7 Me gusta

A mi también me ocurre en muchos ámbitos de la vida y el mundo académico.

Puede optarse por perseverar y terminar de entenderlo (no hace tampoco falta profundizar …)

ó

Dejarlo y optar por otras cosas que se entienden, y donde uno se encuentra más cómodo.

6 Me gusta

Un consejo, no vuelva, su sistema nervioso se lo agradecerá y su aparato circulatorio se verá anegado de dopamina, la droga natural por excelencia. El “viaje” es inigualable :star::grinning::star::grinning:

Lo de perseverar, profundizar, debatir, es algo compulsivo en mi. Ningún tratamiento me ha hecho efecto :grin:

Totalmente de acuerdo con @arturop. Accenture me parece una buena idea de inversión, tiene buen moat y aumentando dividendo a buen ritmo (tiene bastante peso en el VIG). Desconozco sus fundamentales y si el precio actual es caro/barato, pero es una consultora de primer nivel con un buen moat como consultora tecnológica.
También me atrevería a decir que su riesgo regulatorio es nulo.
IMHO podría entrar en un +D100 perfectamente.

4 Me gusta

Hola a todos.

Hoy he escuchado un trozo del podcast “The boys are back in town”, no me da para escucharlos del tirón y los voy fraccionando, y me he quedado con la duda de como se contratan los fondos Vanguard en Interactive Brokers (creo que lo ha comentado Marcos).

He puesto “Vanguard” en el buscador de IB, pero me salen los ETF.

¿Como lo hacéis? ¿Poniendo el ISIN tal vez y buscándolo previamente en otro sitio?

Gracias.