Podcast +D episodio 48. The boys are back in town

¿Creen que un inversor europeo que va a l/p debe optar por fondos globales con la divisa cubierta o por el contrario es mejor opción optar por fondos que no la cubren?

Lo pregunto ya que de los fondos de RV Global que sigo en Morningstar los que NO cubren la divisa son mas rentables claramente a 10,5,3 años…etc…pero por contra parece que la corriente general es optar por cubrir la divisa…

5 Me gusta

Un hilo para entender (o no entender) el papel de los fondos monetarios (preservar plusvalías, refugio, salirse del mercado,…)

5 Me gusta

El Burfordgate y como evitar este tipo de situaciones de nuevo

6 Me gusta

Pregunta: ¿Está creciendo muy rápido el foro?

Sugerencias: me gustaría, para próximos podcast, que invitaran a algún experto en un par de materias, y que hablaran profundizando un poco. Las materias son Bitcoin e impuestos.

4 Me gusta

Suscribo totalmente esta idea

Ahora que estoy empollando temas de impuestos, me vendría muy bien también

1 me gusta

Me parece estar escuchando a cada vez más gente dar por supuesta una recesión para 2020. ¿Qué opinión tienen ustedes: empezamos a guardar liquidez o seguimos al tran tran?

2 Me gusta

¿Consideran interesante tener una pequeña parte de la cartera en Bitcoin?¿No creen que cada vez más tiene un carácter menos especulativo en el sentido de buscar el teforras sino que va emergiendo como valor refugio ante las políticas de los bancos centrales y que está llamado a ejercer una función similar a la del oro?

1 me gusta

Desde mi punto de vista, si uno tiene la suerte de trabajar en una de las empresas del TFRRS, y encima comprar acciones con condiciones favorables, me parece una estupenda elección. En mi caso. Si el negocio es excelente, la concentración no es un problema, al menos, mientras continúe siéndolo.

3 Me gusta

1.- Adarve. Método y objetivos.
2.- Caso “Puford”, y el peligro de las RRSS en la inversión.
https://www.youtube.com/watch?v=hQo1HIcSVtg

3 Me gusta

En mi caso (Nestlé), no nos ofrecen ninguna ventaja ni opción de adquirir acciones con condiciones favorables. Quien las quiera, por su cuenta.

No tengo acciones porque ahora mismo prefiero otras empresas, pero no me importaría concentrar mucho mi cartera con mi empresa empleadora si tuviese condiciones favorables y una situación personal distinta.

A veces también me miento diciéndome que así estoy mas diversificado… :unamused:

Lo que sí nos ofrecen son unas condiciones de Plan de Pensiones de escándalo! Pero eso ya es otro tema…

Un tema muy interesante este…

5 Me gusta

Podcast recién salido del horno al inicio del hilo!

17 Me gusta

En mi caso tampoco y trabajo en un Dividend King. 63 años consecutivos subiendo el dividendo… y yo con mis targets de DPO trabajando para asegurar el cash en la Empresa. Ya podían tener una Deferencia de este tipo…

AUnque pensándolo bien… esos empleados que llevan 30+ años trabajando en la empresa a base de componer igual estarían en las Bahamas y dejarían de ser productivos… … :slight_smile:

6 Me gusta

Gracias por su respuesta @emgocor, se trata de una empresa que tengo entendido que le ha dado bastantes alegrías. Con la tontería entre las condiciones favorables y el subidón de la cotización :flight_departure: llevo un X2 en dos años.

1 me gusta

A mi este caso me trae de cabeza, ya que vengo acumulando acciones de Iberdrola desde el 2012 como pago de objetivos, y no sé si vender parte para diversificar.

El precio ahora es muy bueno para lo que he ido pagando (4-7€), pero pagar impuestos ahora para volver a pagar impuestos luego parece contraproducente.

5 Me gusta

Pagar impuesto per se, siempre es un gran error, a no ser que su pareja sea Inspector de Hacienda, y vivan Ud. del erario público.
Si uno quiere diversificar, una buena opción es hacer un esfuerzo y comprar otras acciones, o mejor aún fondos indexados o de calidad.

3 Me gusta

@Skweez
Le recomiendo que se aísle del mundanal ruido macro-noticiero. Ahorre como si no existiera. Excítese con los crashes. etc.

@SirHall
Esta es demasiado difícil para mi.

@Frostilicus
Siempre hay formas si quiere ir “soltando lastre”. Utilizando opciones vendidas y futuros, pero primero hay que aprender este arte.

6 Me gusta

No es un +D51 TFRRS pero ¿incluiría Accenture como un potencial +D60?

Me pasa lo mismo que a @jgr23, estoy acumulando desde hace unos años y no me gustaría dejar de hacerlo por los buenos resultados que me está dando pero me entran bastantes dudas por tener tan concentrada mi cartera en la misma empresa (más de un 10% en este momento).

3 Me gusta

Gracias @arturop, tiene usted toda la razón.

1 me gusta

Personalmente, no me gusta el negocio de la consultoría, porque depende de cierta actividad regulatoria. No lo incluiría en mi cartera.
Ahora bien, un 10%, y trabajando dentro, con lo que sabe uno mucho más de la empresa que cualquier analista, no me parece una excesiva concentración.
Recuerdo que hace unos años, en Repsol te daban la opción de cobrar parte del salario en acciones, con lo cual estabas exento de IRPF, con la condición, creo recordar, de mantenerlas 5 años. Posteriormente, se podía vender una parte, pagando solo la plusvalía al 19%. Esa me parece buena estrategia, fiscalmente hablando.

3 Me gusta

En mi caso también es parte del salario (exento de IRPF), sin mínimo de mantenimiento y con un descuento del 15%. Demasiado tentador para no estar dentro del plan.

1 me gusta