Podcast +D episodio 48. The boys are back in town

¿Es GE una estafa?
¿Es DIS una estafa?
¿Es KHC una estafa?
¿Es Bayer una estafa?
¿Son una estafa los que dicen que estas empresas son una estafa?
¿Invertir en estas empresas porque nos suena el nombre implica mayor probabilidad de vender abajo ante una noticia de estafa o similar (sea cierta o falsa)?

19 Me gusta

Lo primero felicitarles porque hacen un contenido buenísimo del que se benefician miles de personas y tiene pinta de ir a más.

Usan algún ETF de ING del SP500 que sea de acumulación?

Tengo pensado en comprar el de Ishares (SXR8) y me pregunto si cabe la posibilidad de que en un futuro esta empresa (u otras similares) decida disolver ETFs poco vendibles. Qué opinan ustedes? Se fian de invertir dinero en estos ETFs?

Gracias por todo y un saludo.

4 Me gusta

Encantado de volver a oírles.
Tienen ya planificada la ruta geográfica para presentar Adarve?

Muchas gracias

3 Me gusta

Además del fondo Adarve lógicamente, si tuvieran que escoger solo 1 fondo para acompañar a este, ¿cuál sería este fondo?.
¿Creen que los planes de pensiones son una buena herramienta para un inversor medio?¿van a sacar algún PP que replique el fondo Adarve?.
Muchas gracias y saludos.

4 Me gusta

Que opinan en este momento del mundo del tabaco, es decir, de Altria, BAT, Philip Morris, ahora no de moda y con las cotizaciones un tanto languidecidas.

Por otro lado agradecer mucho todo lo que hacen ustedes.

9 Me gusta

Muchas gracias en primer lugar por el podcast y esta comunidad.

Cual es su opinion acerca de comprar acciones de tu empresa empleadora con condiciones favorables (descuento/acciones adicionales aportadas por la empresa) en general?

En el caso particular de una empresa solida del +D51 TFRRS, hasta que punto (porcentaje de cartera) estarian comodos concentrando en su empresa empleadora?

Muchas gracias, un saludo y a disfrutar lo que queda de verano!

9 Me gusta

¿Le ha traicionado a @jvas el subconsciente y realmente quería titular este post como Los Back Street Boys?

4 Me gusta

¿Qué piensan acerca de los datos macroeconómicos que estamos empezando a conocer ahora, las bajadas de tipos venideras y las inyecciones de liquidez de nuevo?
¿Tienen en cuenta estos hechos a la hora de posicionarse? Me refiero una vez sabidos y no al predecir si van o no a ocurrir.

4 Me gusta

A mí me gustaría otro de esos monólogos de jvas, el tema ,es igual.

9 Me gusta

Creo que lo que más interesa ahora mismo al foro es que nos den más detalles sobre el fondo Adarve Altea, cuándo empezarán las primeras compras, qué empresas serán las que más peso tengan en la cartera inicialmente… sería magnífico que pudieran elaborar un pequeño folleto del fondo que pudiésemos descargar de la web…
Por otra parte saber cómo va el tema del libro que van ustedes a lanzar porque las ganas de leerlo se están incrementando exponencialmente cada día que pasa.
Un saludo a todos.

6 Me gusta

Pues me sumo a la petición de @Herrdoktor para no repetirme.

1 me gusta

¿Creen que un inversor europeo que va a l/p debe optar por fondos globales con la divisa cubierta o por el contrario es mejor opción optar por fondos que no la cubren?

Lo pregunto ya que de los fondos de RV Global que sigo en Morningstar los que NO cubren la divisa son mas rentables claramente a 10,5,3 años…etc…pero por contra parece que la corriente general es optar por cubrir la divisa…

5 Me gusta

Un hilo para entender (o no entender) el papel de los fondos monetarios (preservar plusvalías, refugio, salirse del mercado,…)

5 Me gusta

El Burfordgate y como evitar este tipo de situaciones de nuevo

6 Me gusta

Pregunta: ¿Está creciendo muy rápido el foro?

Sugerencias: me gustaría, para próximos podcast, que invitaran a algún experto en un par de materias, y que hablaran profundizando un poco. Las materias son Bitcoin e impuestos.

4 Me gusta

Suscribo totalmente esta idea

Ahora que estoy empollando temas de impuestos, me vendría muy bien también

1 me gusta

Me parece estar escuchando a cada vez más gente dar por supuesta una recesión para 2020. ¿Qué opinión tienen ustedes: empezamos a guardar liquidez o seguimos al tran tran?

2 Me gusta

¿Consideran interesante tener una pequeña parte de la cartera en Bitcoin?¿No creen que cada vez más tiene un carácter menos especulativo en el sentido de buscar el teforras sino que va emergiendo como valor refugio ante las políticas de los bancos centrales y que está llamado a ejercer una función similar a la del oro?

1 me gusta

Desde mi punto de vista, si uno tiene la suerte de trabajar en una de las empresas del TFRRS, y encima comprar acciones con condiciones favorables, me parece una estupenda elección. En mi caso. Si el negocio es excelente, la concentración no es un problema, al menos, mientras continúe siéndolo.

3 Me gusta

1.- Adarve. Método y objetivos.
2.- Caso “Puford”, y el peligro de las RRSS en la inversión.
https://www.youtube.com/watch?v=hQo1HIcSVtg

3 Me gusta