Podcast +D episodio 42. Easter eggs

Usaremos entonces las otras recomendaciones. Yo usaba ivoox por la comodidad de descargar en mi reproductor y escucharles en otro momento.

3 Me gusta

La verdad que me lo paso genial escuchando esos podcast, que hacen en petit comité. :grin:

Los minutos 00:30 a 00:42 aprox, me han gustado mucho, probablemente porque me estoy planteando incorporar DGI en mi cartera, y es interesante tener agunos insights de personas que tienen el skin in the game, y de otras personas que advierten de los puntos débiles de este tipo de estrategias.

Soy mas afín, y probablemente sea así porque aún soy muy novato en entender con profundidad los números fundamentales, al aspecto cualitativo y quizás más intangible, a la idea de entender e interpretar el modelo de negocio que hace mención @jvas en esa franja de tiempo.

Al respecto, me gustaría preguntar: ¿conocen algún lugar con recursos, aparte de los annual reports, webs corporativas, etc, que considero, siempre tendrán un maquillaje y hay que saber leer entre líneas, donde podamos obtener análisis más o menos detallados, sobre el modelo de negocio de las empresas?

Buen finde.

Un saludo

6 Me gusta

Hola, muchas gracias por el podcast chicos. Sólo he escuchado 20’ porque a mí también me pasa lo de quedarse en bucle en iVoox. Usaré Google Podcast entonces.

Visto lo viso, les confirmo que acabo de dar de baja la suscripción de iVoox y de alta en Patreon.

Saludos y buen finde.

7 Me gusta

Yo nunca he tenido ningún problema con Ivoox en mi iPhone 7 Plus… lo digo porque igual es problema de la app de Android.

1 me gusta

hay una aplicacion en android que se llama ymusic que permite escuchar el audio de los videos de youtube en segundo plano que me parece genial. no esta en google play pero se puede descargar desde la web del desarrollador o desde xda. es la que usaba para oir los podcast cuando ivoox entra en bucle y tambier para escuchar los audios de los videos de value school ya que tardan mucho en subir los podcast a ivoox y lo hacen sin respetar el orden de antiguedad.

6 Me gusta

Yo creo que para entender modelos de negocio se pueden y deben hacer tres cosas:

  • Leer.
  • Observar.
  • Pensar

Leer mucho y variado, las biografías aportan bastante, o incluso la novela nos ayuda a unir los puntos. Las transcripciones de Seeking Alpha también están bien, especialmente la parte de preguntas, donde algunos analistas tienen bastante mala leche y hay CEOs que torean muy bien.

Observar lo que pasa en la calle, los consumidores , las reacciones de la gente, noticias…

Pensar y no dejarte influir. Más importante aún de lo leído , es lo que tú ves, que puede o no coincidir con los estudios, memorias anuales etc…

Mucho cuidado con hacer caso a imberbes que saben de todo y le hablen de modo solemne pero que no hayan pisado una fábrica en su vida. Esta especie tristemente está en aumento y tiene bastante peligro.

Por lo demas, yo suelo preguntarme qué haría yo si tuviese que gestionar la compañía y este ejercicio a veces (y a veces no), me sirve para aprender bastante de la misma, y te puedes hacer una idea de la calidad de la dirección, que por regla general suele ser muy alta.

No se si mis consejos le servirán de mucho, pero al final esto es un camino de descubrimiento y lo que a unos nos puede funcionar para otros será una tontería.

16 Me gusta

Hola, no consigo encontraros en spotify, alguna indicación? gracias y buen trabajo

1 me gusta

Tiene que ponerlo todo junto, mire

Que tenemos hasta la playlist del gran @Sankaku !!

5 Me gusta

Gracias por lo de gran :wink:. Ud. Si que es grande.

2 Me gusta

muchas gracias, no sé como lo estaba buscando para que no apareciera, con lo fácil que es.

2 Me gusta

Venga, pues para Spotify nos mudamos :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Yo tampoco he tenido problemas nunca con IVOOX. Muchas gracias @jvas y demas mosqueteros por el esfuerzo de poner los podcast tambien en este formato, personalmente me es el mas util.

3 Me gusta

Es raro yo siempre les oigo perfectamente en Ivoxx

3 Me gusta

Yo tampoco tengo problemas con Ivoox. Aunque no suelo oir los episodios on-line, generalmente los descargo.

4 Me gusta

En el hilo de blogs, artículos y demás, les he escrito una breve comparativa de tres reproductores de podcast.

https://foro.masdividendos.com/t/blogs-articulos-y-demas/110/1957

3 Me gusta

Gracias, el lunes reviso el correo y me pongo al día.

1 me gusta

Otro sin problemas con Ivoox, y un iPhone…
Suelo descargar los podcast en casa y escucharlos en el coche.
Ahorro hasta los datos del móvil :yum:

3 Me gusta

Algunos están debatiendo sobre el salario mínimo, si debería establecerse o no por ley un salario mínimo mayor. Pero, yo me pregunto ¿quién debe pagar ese salario mínimo? Y si yo como trabajador no soy capaz de crear el valor del salario mínimo ¿quien estará obligado a contratarme?
A todos nos gusta ganar más dinero, pero no se si nos damos cuenta de que alguien nos está pagando. Pero si no es una subvención, lo que nos están pagando es por un trabajo que hemos realizado, por el servicio que damos o por el producto que fabricamos.

4 Me gusta

Si, es cierto. Aunque no deja de ser curioso que este discurso lo inoculen precisamente los ejecutivos apoltronados de toda la purria que forma el IBEX35.

Banco Santander, BBVA, BME, Sabadell, Telefónica, Mapfre…la lista es muy larga y todos ellos cobran muchas veces el SMI, tanto el actual como el antiguo, y no solo eso, sino que sus remuneraciones siguen aumentando.

¿Qué valor han generado todos estos directivos que pueblan las Juntas de la mayor parte de empresas del IBEX35? Solo han conseguido pura destrucción de valor, dilapidación de millones y millones de euros durante mucho mucho tiempo. ¿Ellos han creado el valor de las muchas veces SMI que cobran para sus accionistas?

Y no me digan que es demagogia, que los ejecutivos son igual de empleados que la señora de la limpieza.

9 Me gusta

Tiende a cero…

1 me gusta