Podcast +D episodio 25. En las entrañas de un fondo de inversión,con José Luis Benito de True Value

Excelentes como siempre sus apuntes.

Otro ejemplo sacado de Fisher. Empresas muy cíclicas que no son las mejores de su sector. Dado lo ajustado de sus márgenes, la empresa , en términos de crecimiento, cuando el ciclo va viento en popa, sube sus beneficios mucho más que otras con más márgenes.

Pensemos en una empresa A que fabrica a 10 y la B fabrica a 5 para exagerarlo. Si el precio del servicio o producto, pasa de 11 a 12, la empresa A sube su beneficio un 100% mientras la B apenas un 16 y pico %. Lo lógico además es que la empresa A cotize con un múltiplo inferior dado que sus beneficios son menos sólidos de la B.

Obviamente si se gira el ciclo, nos podemos imaginar que va a pasar con el crecimiento de los beneficios de A, incluso con los mismos beneficios o la posible no deuda de A.

16 Me gusta

Lo escuche hoy mientras salí a andar. Muy bueno y ameno.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Lo he escuchado hoy en el coche, muy interesante y ameno sin duda, a ver si pronto podemos escuchar también a Alejandro.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Pedazo de temazo para la entrada, me ha encantado. El nivel sube con cada nuevo podcast.

Muchas gracias.

3 Me gusta

¿Cómo va lo suyo señor @Joseluistruevalue?
Me imagino que estarán sufriendo los cuellos de botella de la CNMV, pero un pequeño avance de lo que están preparando en True Value se agradecería.

6 Me gusta

Buenas @Joseluistruevalue, estoy con @Ecijo22. Imagino las dificultades de la CNMV, pero en el gap de tiempo desde que anunciaron próximas novedades (la primera vez que leí algo sobre ello era finales de 2017…) han nacido ya nuevas gestoras, nuevas EAFIs, nuevos proyectos,… ¿Cómo van con lo suyo?

Gracias de antemano y saludos.

5 Me gusta

Buenos dias, estamos bastante avanzados, con más de 1 año de retraso sobre la idea prevista, pero no podemos achacar el retraso a los cuellos de botella de la CNMV, cuando este todo listo explicaremos todo el proceso, ha sido bastante accidentado con cambios de planes, de asesores juridicos, etc…pero como siempre hay que sacar lo positivo, ahora tenemos mucho más claro todo, e intentaremos ofrecer a los inversores “cosas buenas, bonitas y baratas” jaja, intentaremos aunar máxima disponibilidad y accesibilidad, mayor libertad de decisión, distribución, precios razonables…es un puzzle un poco complejo y caro de montar, pero vamos viendo la luz, y en gran parte gracias a las criticas recibidas en estos meses que nos harán mejorar todo lo que podamos ofrecer.
Perdonad que no pueda decir más
Un saludo y muchas gracias por estar ahi
JL

20 Me gusta

Venga, adelante, estamos con vosotros.

1 me gusta

Yo me pregunto, ¿cómo se puede criticar constructivamente lo que no se conoce?

De las críticas sobre el rendimiento de True Value, pues van en el cargo. Los percentiles en la categoría que le asignan en Renta4 del último año son los que son, de hecho en 2019 también van muy descolgados, la última vez que lo ví estaba por debajo del percentil 90. Es llamativo que las intervenciones en RRSS (incluyendo a Rankia y este medio) han descendido mucho en los últimos meses. Aunque Alejandro sí ha impartido sus tradiocionales webinars actualizando el fondo y siempre parece que la cosa no va con él - nervios de acero. Se ha pasado por alto la bajada en AUM del fondo en los últimos meses superior a la caída en rentabilidad. Les leí a finales de año 2018 que estaban contentos porque habían tenido pocos reintegros a pesar del comportamiento, ¿cómo han evolucionado estos en los últimos meses?

Firmado, un partícipe.

3 Me gusta

Muchas gracias @Joseluistruevalue. Se marcan alguna fecha objetivo?

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Joseluistruevalue por pasarse a responder. Con ganas de conocer su BBB-TV.
Lo de cambios de planes y de asesores juridicos ha sonado a maldición gitana “pleitos tengas y los ganes”. Espero que acaben la travesía en breve.

5 Me gusta

Gracias por compartir este interesante analisis, da una claridad sobre la gestion hecha

2 Me gusta