Podcast +D episodio 25. En las entrañas de un fondo de inversión,con José Luis Benito de True Value

¿Habéis hecho alguna previsión de crecimiento del fondo?
¿Qué opináis sobre el debate fondos growth vs. fondos value?
¿Es True Value un fondo growth o value?

1 me gusta

Venga, ya lo pregunto yo: danos la primicia, José Luis, de los cambios en los que estáis inmersos (aprovechando que no os oye nadie jeje)

2 Me gusta

Sí a Alejandro http://capitalradio.es/alejandro-estebaranz-true-value-necesidad-de-profesionalizar-la-gestion/le reviste la capacidad de sufrir y estudio, ¿ que le adorna a usted , su capacidad de estudio , y ?. Mi pregunta viene dada por el equipo que forman , que han revolucionado la imagen que se tenia de un equipo gestor , les admiro desde el inicio y les deseo muchos éxitos que serán los míos .

Véis a MTY foods como una empresa de crecimiento continuado para los próximos 15 años.?
Puede verse afectada. Go Easy por la posible burbuja inmobiliaria en Canada?
Que le ocurre a Umanis con el fondo de private equity? Hay noticias?
Tienen pensado viajar algún día por Asia a buscar oportunidades?

O buscar contactos en Asia para intercambiar información sobre empresas interesantes os basta? Habiendo oido a Alex en webinars podría ser suficiente.

No olvide que los filósofos escolásticos debatían sobre cuántos ángeles podían bailar en la cabeza de un alfiler mientras al mismo tiempo los turcos otómanos tomaban Constantinopla :grin:

14 Me gusta

La pregunta va en torno a que cuando hay un debate, no está nada de más que opinen los directamente implicados. Suele haber sorpresas.

1 me gusta

Muchas gracias al “trío de la bencina” y colaboradores, por otro interesantísimo podcast, además disponible tan pronto.

Considero importante que, además de profesionales, sean buenas personas a los que confío mi modesto patrimonio y creo que @Joseluistruevalue y su socio lo son. No tengo el gusto de conocerles pero por las entrevistas y artículos que he visto me transmiten la sensación de honestidad y que saben lo que hacen.

4 Me gusta

Agradecimiento triple
@Segado por acogernos en “su casa”, un lugar de lo más chulo la verdad.

@Amat, por haberse puesto con toda la" Big Band", y echarse encima una propuesta musical que de seguro, con el tiempo será para hacer la BSO (OST) de +D.

@Joseluistruevalue, por ofrecerse al Podcast y atender lo que en su mano nos puede contar. Y que además, abierto a otras intervenciones en ocasiones cercanas para completar cualquier asunto tanto con él o con Alejandro.

Todo se andará. Muchas gracias.

Como dice @arturop, no somos dignos.

Agradecimiento infinito por hacer esto posible.

13 Me gusta

En el rato que yo pude conocer ayer a @Joseluistruevalue, coincido con usted, es buena gente

5 Me gusta

No hay de qué, a mí me ha encantado poder compartir el tiempo con unos fieras como ustedes

2 Me gusta

Hola. Alejandro en uno de sus cursos nos dijo que para él no existe tal distinción.

Saludos.

Ni para mi, ni para algunos, todo lo contrario de lo que opinan otros. En fin, a ver si tenemos ocasión en el próximo podcast y se explican.

Gracias a todos por el podcast. Muy interesante. José Luis y Alex me parecen muy top.
A ver cuando nace ese proyecto @Joseluistruevalue, ánimo!

Dejo un apunte por si algún principiante escucha el comentario, se lía la manta a la cabeza y se lanza a la carretera.

Me refiero a “empresas que van a crecer un 20% tienen un PER10 por lo que están baratas”.

Una empresa puede crecer mucho, tener un múltiplo sobre beneficio bajo y no estar barata, es decir, no merecer un múltiplo mayor.

Lo primero es que la causalidad corre en sentido contrario al que muchas veces se insinúa desde la valuesfera: es la valoración la que determina cual es el múltiplo merecido y no el múltiplo el que determina la valoración.

La valoración depende de los flujos de cajas futuros generados por la empresa. Y estos a su vez de los drivers de valor: el crecimiento en ventas, los márgenes y la eficiencia de capital (o intensidad de capital o necesidades de reinversión, como gusten).

Si uno vende por valor de 10€ pero los gastos son 12€, está destruyendo valor. Pero también lo destruye, o al menos no lo crea, si vende 10€ con unos gastos de 7€ pero para ello ha tenido que desplegar un capital de 500€.

Por lo que puede ser que una empresa crezca mucho, tenga un múltiplo sobre beneficios bajo y no esté barata, es decir, no merezca un múltiplo mayor.

Este es el caso de muchas empresas que crecen un porrón pero vía adquisiciones. Como Umanis :grin:

Buen sábado

18 Me gusta

Excelentes como siempre sus apuntes.

Otro ejemplo sacado de Fisher. Empresas muy cíclicas que no son las mejores de su sector. Dado lo ajustado de sus márgenes, la empresa , en términos de crecimiento, cuando el ciclo va viento en popa, sube sus beneficios mucho más que otras con más márgenes.

Pensemos en una empresa A que fabrica a 10 y la B fabrica a 5 para exagerarlo. Si el precio del servicio o producto, pasa de 11 a 12, la empresa A sube su beneficio un 100% mientras la B apenas un 16 y pico %. Lo lógico además es que la empresa A cotize con un múltiplo inferior dado que sus beneficios son menos sólidos de la B.

Obviamente si se gira el ciclo, nos podemos imaginar que va a pasar con el crecimiento de los beneficios de A, incluso con los mismos beneficios o la posible no deuda de A.

16 Me gusta

Lo escuche hoy mientras salí a andar. Muy bueno y ameno.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Lo he escuchado hoy en el coche, muy interesante y ameno sin duda, a ver si pronto podemos escuchar también a Alejandro.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Pedazo de temazo para la entrada, me ha encantado. El nivel sube con cada nuevo podcast.

Muchas gracias.

3 Me gusta

¿Cómo va lo suyo señor @Joseluistruevalue?
Me imagino que estarán sufriendo los cuellos de botella de la CNMV, pero un pequeño avance de lo que están preparando en True Value se agradecería.

6 Me gusta