Efectivamente Luis, está usted bien informado. $APY cotiza separada de $DOV desde el 9 de mayo. Aún no sabemos si este ternerito seguirá los pasos de su mamá y heredará sus buenos hábitos. Con el tiempo lo sabremos, lo que ocurre que la predisposición a la pasividad en la gestión me hace preferir esperar que generar rotación de cartera y gastos de venta, sobretodo cuando en este momento sólo pesa el 0,03%.
En el correo de novedades del 16 de mayo informaba:
“Además, tenemos una acción invitada a nuestra cartera. Se trata de Apergy (APY), que se separó de su matriz Dover Corp. de la que somos accionistas. En el Spin-off nos dieron una acción de Apergy por cada dos que tenemos en Dover. Como este fondo no quiere generar gastos evitables, nos las quedamos y no sumamos costes por la venta. No sabemos si lo hará mejor o peor, pero sólo supone el 0,05% de la cartera del fondo. Pasividad y paciencia”.
Por supuesto, aunque por ser tan bollito, igual le doy una muerte más digna. Tan chico…
Los comparto con quienes están apuntados a la lista de correos de novedades para partícipes e interesados en Baelo. Confío en el uso que se le dé, pero no puedo controlarlo.