Podcast +D episodio 16. Dando guerra con Marcos Luque

Mi pregunta es para @arturop. En el anterior podcast intuí en una respuesta que dió, que tenía intención de gestionar/crear algún fondo Quant. ¿Es buena mi intuición o mejor me aconseja que no me gane la vida como adivino?
Saludos,

2 Me gusta

De entrada, como se suele decir, para no poner todos los huevos en la misma cesta. Luego, para aprovechar todas las oportunidades que los gestores vean y que para mi sería imposible de detectar. Al final, se trata de que entre unos y otros activos, gestoras, gestores y fondos, se consiga equilibrar, amortiguar, reducir los riesgos inherentes a toda inversión.

Me gustaría que hablesen un poco de ETFs de renta variable que consideren puedan tener una mayor rentabilidad esperada para el largo plazo, distinguiendo entre factores y de entre ellos los que consideran más interesantes de su categoria.
Un saludo y una vez más agredecerles sus postcast.

Edito: ¿Les parece una alternativa sólida un etf small cap value como VBR a la gestión activa value tipo Paramés y cia?

2 Me gusta

Hola, si os apetece podriais hablar de los brokers. Cuales son mejores peores segun vuestra opinion y/o experiencia.
Un saludo.

1 me gusta

Tengo una duda sobre como venden los gestores la gestión de los fondos Value.

Cuando dicen que cualquiera con un CI medio puede hacer lo mismo que ellos pero que requiere muchas horas de dedicación (12 horas al día, es decir jornada completa) ¿ Están estableciendo una imagen de confianza en la primera afirmación (que no parezca una caja negra indescifrable) y al mismo tiempo mostrándole al inversor medio que no lo intente por su cuenta ya que no va a ser capaz de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo, es decir que tienen un “foso”? ¿ No cree que
son muy inteligentes y que al público al que van dirigidos les gusta este mensaje? O por el contrario son así y no tienen ningún mensaje preconcebido y casualmente hay gente a la que le gusta.

4 Me gusta

Por cierto, un podcast a la semana se me queda muy corto ya que por “culpa” vuestra ya no escucho música cuando entreno en el gimnasio y de seguir así voy a perder la forma física.

2 Me gusta

Sobre ese tema, es muy interesante leer un paso por delante de wall street de Peter Lynch. Tiene un capítulo en el desmitifica las ventajas del inversor profesional sobre el particular.

Pregunta: ¿Qué os parece, como alternativa a comprarse una vivienda, invertir en el fondo “Amundi Is Ftse Epra Nareit Global Ae-C” u otro parecido? Es un fondo indexado, con bajas comisiones, que invierte en inmobiliarias de todo el mundo ( un poco mas del 50% es USA). Lo digo desde el punto de vista de no poner todos los huevos en la misma cesta ( si te compras un piso) y no perderse las subidas que puedan haber en los inmuebles con el paso de los años. Tb como mecanismo de protección ante la inflación. Gracias!!

2 Me gusta

Por cierto, este fondo aparece en todas las carteras modelo de todos los perfiles de Finizens…

Sobre el tema reit, siempre he creido que en España Madrid y Barcelona son los sitios en los que más tranquilo me quedaría comprando, y de las misma manera creo que internacionalmente buscaría sitios como la bahía de San Francisco, Boston o Londres aprovechando procesos de gentrificación ya en marcha.
Creo que sería algo así como invertir en calidad.

1 me gusta

Lo leí en su momento y pese a todas ellas me quedo con la principal ventaja competitiva que tienen los gestores: cobrar por invertir el dinero de otros. Ganancia suba o baje Mr Market. Sé que muchos de ellos dicen que también invierten con su dinero en los fondos, lo cual no sé de manera cierta que sea así y en qué grado, pero aún en esta situación tienen un ganancia asegurada con respecto a los que solo invierten su dinero.

3 Me gusta

Por si desean contestar mi pregunta:

Vista la experiencia histórica y ratio de aciertos ¿creen Uds. que una cartera “contrarian” a los consejos de Goldman Sachs a sus clientes batiría con consistencia el S&P 500?

Gracias.

2 Me gusta

Hola chicos, pregunta below the line. Qué es para vosotros el riesgo, qué os hace dormir tranquilos? Cómo gestionáis aquello que no se ve para que una inversión sea satisfactoria? Siempre miramos nuestros logros en base a lo que ganamos y no en base a lo que dejamos de perder. Y antes o despues vamos a perder. Como reflexión en esta borrachera de renta variable en la que estamos, donde todo el mundo gana.

Un abrazo.

2 Me gusta

La pregunta era para q la hicieran en el próximo podcast, pero agradezco tu respuesta @Rasputin. Estoy de acuerdo contigo (madrid&barcelona) pero este índice es global e invierte en inmobiliarias q además tendrán inmuebles en localizaciones “premium” a la q la mayoría de los mortales no podremos acceder. Tengo q mirármelo más , pero el otro día me decía un amigo q había metido dinero en Housers (no se si han escuchado hablar de ello) y me pareció una estupidez/locura comparado con invertir en un índice de estos…

Pregunta: ¿Que acción doblará en los próximos 12 meses? Muchas gracias.

1 me gusta

Pregunta: Que proyeccion le ven a FOSL ?

Así lo entendí, es un tema que me parece muy interesante y pretendía dar pie a debate.:yum:

Yo llevo desde el 2016 en Housers y de momento no me va mal. Al principio el proceso era un poco engorroso porque para cada proyecto se constituía una SL, pero cambiaron el sistema por participaciones y se ha agilizado muchísimo. De momento se han vendido 9 proyectos que he financiado con un resultado de 9,36% TAE. No me puedo quejar.

1 me gusta

Este mes mayo la rentabilidad del PP de Magallanes ha ido pareja con la del European Equity P., incluso un poco mejor:

MagallanesEurVS_PP%20mayo

5 Me gusta

Justo acaba de verlo en el mail que ha enviado Magallanes hoy, y venía a decir lo mismo.
Gracias @scribe, por estar siempre a todo. :+1:

Pudiera ser quizás, que en el caso de Magallanes, las diferencias han debido ser por ir ajustando la cartera que antes tenían al 80E/20Iberia, hasta hacerla “lo más igual posible”, con el Fondo Europeo.

1 me gusta