Podcast +D episodio 130. Private Equity y M&A con Francisco Duato de OneToOne

En uno de los momentos de más transformación en el mundo del Private Equity, vamos a tener una conversación con Francisco Duato, socio de OneToOne, empresa dedicada al M&A.

Francisco es asimismo profesor de finanzas en ESIC Business & Marketing School en los programas Executive MBA y Master en Dirección Financiera.

Una oportunidad de lo más interesante para conocer qué está pasando y cómo se vive de cerca.

Pueden ir dejando sus cuestiones en el hilo.

16 Me gusta

Muchas gracias por traer siempre a invitados muy interesantes.

Iré con una directa al pie, para ver qué opina tanto Francisco como los 3 mosqueteros:

Ahora con la disrupción que estamos teniendo en la que pinta que muchas horas hombre van a desaparecer y que en todas las empresas sobran personas en algunas áreas o departamentos, ¿Quién se va a comer el muerto en las operaciones? ¿Se lo va a comer el que entra comprando, descontándolo del precio o tendrán que hacer los vendedores antes la limpieza, para que el que entre no sea el malo de la película?

¿Cómo ven en general, tras esta pregunta este tema?

7 Me gusta

Añado otras para dar ambiente al hilo, que veo a la gente muy tímida:

¿Qué diferencia de situación vital (edad, personalidad y resto) encuentra entre los vendedores que están cómodos con optimizar más a futuro una operación de los que quieren optimizar lo máximo en el cierre?

¿Qué opinión tiene el inversor institucional acerca de España y cómo ve el mercado español en general?

7 Me gusta

Ahí va la última:

¿En qué sectores ve más ruido en los siguientes términos y a qué cree que se debe?

-Necesidad de hacer operaciones (presión compradora)

-Necesidad de hacer operaciones (presión vendedora)

7 Me gusta

Buenos días

Yo dejo algunas preguntas para el invitado mas centradas en la operativa de una boutique de M&A

• ¿Dónde acaba invirtiendo más tiempo y energía: en números, en negociación o en gestionar expectativas entre las distintas partes?
  • ¿Qué parte de su trabajo cree que menos se ve desde fuera y, sin embargo, es clave para que una transacción salga adelante?
  • ¿Hay algún error o situación que vea repetirse una y otra vez en los procesos de M&A y que detecta casi desde el primer mes de trabajo?

Y una última sobre el mercado

• Como ve la “democratización” del Private Equity. ¿Cree que es algo que beneficia o perjudica al sector? Aunque pueda atraer más capital, por las características del producto y las operaciones, cuando he hablado con alguna persona del sector comenta que no se sentía muy cómoda con estar en boca de todos (incluidos reguladores) últimamente.

Muchas gracias!

3 Me gusta