Podcast +D episodio 124 Siempre hay algo de lo que preocuparse

Abrimos hilo para el nuevo Podcast en camino.

¿Algún tema de su especial interés/ pregunta?

Anímense,

13 Me gusta

Ahí va mi pregunta:

Si el verano representa el clímax de la luz, la expansión, la vida en la naturaleza y amores de adolescencia ¿por qué muchas personas, en ese mismo estallido de vitalidad exterior, sienten una profunda melancolía o vacío interior, como si el exceso de sol iluminara también los rincones más oscuros de su vida? :nerd_face:

Gracias,

16 Me gusta

Porque ese momento de plenitud viene necesariamente ligado a la toma de conciencia de la fugacidad de la vida y la infinitud de la muerte, a ese felicidad que se escurre entre los dedos de la mano como si de arena fina de playa se tratara.

Por eso me drogo.

18 Me gusta

Que impacto creen puede provocar la escalada entre Israel y Iran? Hoy el brent subiendo cerca del 5%, y respecto a EEUU, como piensan actuará el impredecible Trump?

5 Me gusta

No es una pregunta para el podcast pero sí una recomendación para todos. Cuando lean noticias desastrosas como las que hay últimamente, lean un periódico de hace 20, 30, 40 o más años y verán que las mismas noticias catastróficas ya estaban ahí. Nihil novum sub sole.

14 Me gusta

Así es desde antes de Atila el barbaro. Lo malo es que desde hace bastantes años estamos acostumbrados a ver las noticiasde este tipo desde la barrera y eso nos hace insensibles .
Las generaciones de chavales de 18 años de 1914 1918 y 1940 -45 en europa se diezmaron. Así otras tantas generaciones de gente inocente que por culpa de poderes extraños mueren.
En otros hilos se habla de ahorrar para los hijos. No se yo si en este mundo eso les va a salvar de ser una generación tocada por las adversidades de la guerra

7 Me gusta

No me refería solo a la guerra, que siempre ha existido y me temo que siempre existirá sino a todo en general. Y aún así el mundo sigue girando y poco a poco, o mucho a mucho, vamos avanzando.

8 Me gusta

Visto desde el punto de la humanidad global sí , de momento. los dinosaurios vivieron millones de años , sí.
Visto desde el punto de las sociedades y de los individuos, ya no lo tengo tan claro.
Se borran generaciones enteras por el”avance de la humanidad” y por el camino se van dejando muchos cadáveres reales y económicos, que en ocasiones no somos conscientes de su importancia porque no somos nosotros, de momento.

Fijese que en ese vamos avanzando nos incluimos nosotros pero porque lo vemos normal que así sea. Eso es un sesgo de que el mundo avanza con nosotros dentro
Para el podcast
¿que impacto piensan ustedes que puede tener para la economía americana la expulsión de los inmigrantes? ¿Cabe la posibilidad de que implique mas inflación al tener que sustituir esos trabajadores por otros nacionales que puedan exigir mas sueldo para realizar las mismas tareas?
O quizá EEUU ya entrevé que socialmente las personas que desarrollan trabajos no cualificados cada vez van a ser menos necesarios por la IA y la tecnología y empieza a prescindir de la masa de trabajadores que no les van a ser útiles ya.
¿que implicaciones económicas puede tener EEUU si entra en una guerra tipo vietnam en oriente próximo?

8 Me gusta

Buenas tardes,
Les pido su visión acerca de cómo formar a los más jóvenes, a nuestros hijos. Una de la cosas que me haría especial ilusión es poder despertar el interés en mi hija por aprender y formarse poco a poco en este mundo apasionante de las finanzas personales. Creo firmemente en este legado. ¿cómo hacen /han hecho con sus hij@s? ¿han logrado despertarles el interés?.
Un fuerte abrazo

7 Me gusta

Buen punto, porque refleja el etnocentrismo de nuestra cultura. No es solo que el mundo avance, es que nuestro mundo avanza. O eso pensamos, porque aplicamos nuestra definición de avance, que está muy vinculada al capitalismo y una de sus derivadas positivas: el Estado del Bienestar.

Ps: gracias por otro podcast.

6 Me gusta

Que opinan del estado actual de la política española?, piensan que puede haber un cambio de paradigma o por el contrario la situación actual será la misma gobierne quien gobierne.

4 Me gusta

Plenamente de acuerdo, a los efectos conservo una carta trimestral de Magallanes del año 19, que leo al menos una vez al mes y parece que estoy leyendo una crónica de ese mismo día, me refiero a los temores de los inversores; un ejemplo : " El mercado sigue dominado por una cantidad creciente de noticias negativas " .
Ser inversor como ser empresario es pasarse el 90 % del tiempo solucionando/ aceptando/ poniendo en cuestión los
problemas y si cabe la solución, así sea parcial.

6 Me gusta

Uno debe esforzarse sí es lo que le impulsa; la respuesta esta escrita en el viento. La semilla que uno planta no puede distinguir a que especie pertenece y aún así debe procurar un buen entorno para esa semilla, lo contrario es menos rentable,

6 Me gusta

Visto el contenido de las cuestiones planteadas hasta este punto en las que el calor, indudablemente, afecta a los intervinientes y, no siendo servidor una excepción, he pergeñado un chiste relativo a la Hacienda Pública Española que creo es totalmente original, espero no atribuirme lo que no es mío, estando interesado en conocer sus opiniones pues observaran del mismo un nauseabundo clasismo político (uno es como es y no voy a disimularlo). Dice así:

Ministro de Hacienda del PP: MONTORO

Ministro de Hacienda del PSOE: MONTERO

Ministro de Hacienda de la futura coalición Sumar-Podemos: MANTERO

18 Me gusta

Discrepo, en el último caso, como son partidos no mainstream, no son de la misma línea, son más primos que hermanos entonces aparecerá el ADN con alguna mutación, ergo, NOMENTERO

9 Me gusta

Estoy superintrigado por un tema.
¿Cuánto de lo que oímos en los resúmenes semanales que hace el gran @arturop está hecho mediante IA?
Por favor no me malinterpreten. No se trata de quitarle méritos porque lo que importa es el resultado final y este me parece excelente.
Es solo curiosidad por saber si la IA está suficientemente avanzada para colaborar en la redacción y hasta qué punto puede imitar el tono de Arturo.

7 Me gusta

No sé si estamos ya ahí pero estoy casi seguro que en breve la IA podrá hacer un podcast como el de Arturo, o el de cualquier otro, y prácticamente ni nos demos cuenta. Precisamente esta semana unos compañeros, como prueba, han añadido una sección de unos 10 minutos al final de su podcast hecha integramente con notebookLM y el resultado es sorprendente.

6 Me gusta

Les puedo decir dos cosas.

Primero que es muy posible, no les puedo compartir muchos detalles de ejemplos reales pero con un par de subscripciones no muy caras (<200 euros mes) se pueden hacer maravillas. Eso sí, hace falta alguien inteligente orquestando a las máquinas.

Segundo, el amigo Arturo es un perfeccionista de cuidado. He tenido el placer de compartir charleta de IA con él, y el trabajo que le mete a sus prompts es de un cuidado a la altura de Miguel Ángel.

11 Me gusta

Links al inicio del hilo :index_pointing_up:

6 Me gusta

Utilizo todas las herramientas a mi disposición y me guío por dos cosas, el resultado y lo que me interesa. Les aseguro que hay mucho de picar piedra, pero eso no hace que tenga mérito, el mérito está únicamente en el resultado (que no digo que lo tenga), a lo que me refiero es que a mientras me resulte “rentable” emocionalmente, es positivo.

18 Me gusta