Podcast +D episodio 111. Mercados veraniegos

Vamos abriendo hilo para el nuevo Podcast.

20 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Con muchas ganas de disfrutar de un nuevo post de los mosqueteros. Supongo que comentarán un poco cual es su visión sobre el mercado en general antes de llegar a la pregunta pero, por si a caso, ¿Cuál es su visión sobre el mercado en el presente y a unos años vista?

Por mi parte, me mojo y considero que hay mucho potencial versus Estados Unidos en Europa (small caps) y UK, así como en mercados emergentes y China.

Es cierto que las empresas Americanas van como un tiro merecidamente, pero la complacencia es muy alta, descontando ya mucho crecimiento.

¿Creen que hay algo que no cambiará ni la mismísima inteligencia artificial y es que el inversor compre arriba y venda en los momentos de mayor pesimismo?

Por último, quería preguntarles si tienen en mente hacer algún podcast relacionado con Adarve para charlar a nivel gestores / participes en referencia a la actualidad del fondo.

Saludos y perdón si me he extendido.

14 Me gusta

Encantado de volver a escucharles. Están ustedes manteniendo un ritmo de podcast muy bueno y ya puedo imaginar que no debe ser sencillo con sus apretadas agendas, lo cual los foreros agradecemos enormemente. Esta vez quería simplemente pedirles alguna recomendación de libros. ¿Alguno de cultura general que consideren interesante para ampliar conocimientos? ¿Podrían comentar que están leyendo actualmente? Muchas gracias amigos!

10 Me gusta

Buenas noches,

Me gustaría preguntarles por la opinión que tienen sobre la famosa regla del 4%, y cuál entienden desde su punto de vista sería un asset allocation pertinente para aplicarla.

Muchas gracias

8 Me gusta

Yo les quería preguntar algo respecto a la gestión activa y la noticia de que Cobas dejaba de tener la denominación de fondo de autor.
¿Elige uno la gestión activa por el gestor o por la gestora?
Si mañana se jubilaran los Iván Martin, Álvaro Guzmán, Francisco García Parames, Terry Smith etc ¿Los participantes se quedarían en la gestora?
Bogle en relación a los beneficios de la indexación precisamente hablaba de esto. Llegaba a decir que incluso si uno encuentra el gestor en el que confía plenamente ¿Se va a dar la casualidad de que la carrera profesional del gestor va a coincidir exactamente con nuestro etapa de inversión?

gracias

11 Me gusta

Muchas gracias por ofrecernos un nuevo podcast y por la oportunidad de hacerles preguntas. La mía va encaminada a la observada diferencia de la evolución del precio de las small caps vs big caps. Las pequeñas en su conjunto parecen baratas desde hace tiempo, pero las grandes no paran de crecer con mucha más rapidez y no dejan de abrir el gap en las valoraciones. Que evento/s o condiciones creen que deberan darse en el mercado o en la macro para que se vuelva a cerrar este gap y se produzca la esperada regresión a la media? (aparte del paso del tiempo :wink: )

5 Me gusta

Es posible que esté equivocado pero a mi la gestión activa me parece cada vez más querer vender algo que no es posible, es decir, predecir el futuro. Disfrazado, eso sí, de ciencia.

8 Me gusta

me uno a esta pregunta. Igual que Cobas y otras gestoras van comentando sus inversiones
¿ harán ustedes un podcast analizando. la marcha del fondo ,objetivos , retrospectiva del quant aplicado …

7 Me gusta

Hola, celebro que haya otro magnífico podcast a la vuelta de la esquina.
Quería hacerles una pregunta/reflexión:
Quiero ir progresivamente reduciendo comisiones de mi cartera de fondos y me planteo traspasar parte de un fondo value patrio que ha subido bastante, pero que tiene comisiones cercanas al 2%, para incorporar indexados a reits y a small caps globales con comisiones mucho más bajas y a priori en un momento bajo o por lo menos no tan alto como el mercado en general.
¿Creen que a largo plazo es un buena jugada en términos de probabilidades y de momento?
Ya sé que no tienen la bola de cristal, pero me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias y buen verano a todos.

5 Me gusta

Al inicio del hilo lo tienen disponible :point_up_2:

13 Me gusta