Le recomiendo que lea algunos de los artículos que ha publicado @Fabala en estos años en +D Perfil - Fabala - Más Dividendos y verá que no hay contradicción alguna.
A veces con lo que hay que ir con cuidado, como muestran algunos de sus artículos (por ejemplo El coro desafinado de los indicadores que indican un crash o ¿Qué protección ofrece el oro? , con la interpretación muy particular y restringida de esos conceptos, que intentan transmitir algunos, como inversión fundamental, largo plazo o proceso.
Por poner un ejemplo, cuando le dicen que tal sector tiene una tendencia tremendamente favorable a muy largo plazo y en base a fundamentales, posiblemente se estén olvidando de la propia dinámica del mercado, donde los ajustes sectoriales suelen ser mucho más complicados y están utilizando cosas que tienen sentido, pero de un modo que lo tiene bastante menos.
Otro ejemplo suele ser la retórica de los gestores de fondos. Insisten en el proceso, en el largo plazo y los fundamentales, especialmente cuando sus fondos lo hacen peor que el índice, pero luego, cuando lo hacen mejor, se empeñan en extrapolar en exceso condiciones particulares como si fueran un continuo.