Podcast +D episodio 105. Lo que Charlie nos dejó

Buenos días,

Aprovechando que vienen unos días de puente, vamos a tratar de encontrar un hueco para grabar. Como siempre, temas sobre los que comentar o preguntas son bienvenidos,

29 Me gusta

Muchas gracias por ofrecernos un nuevo podcast, que a buen seguro escuchare en una próxima salida en bici por la montaña. Mi pregunta: Estamos realmente ante una oportunidad única para la renta fija? He leído mucho al respecto en el hilo de +D y en otros foros… Y todavía no tengo claro si es así … Si lo fuera, dada la complejidad del tema, también me queda la duda de si es posible capitalizar dicha oportunidad de manera sencilla (p.e a través de un fondo de inversion)… Aunque lo suyo sea la RV (yo también)… Alguna opinión de los mosqueteros al respecto?

9 Me gusta

Buenas tardes.
A mí me gustaría que comentaran en la charla el tema de la IA aplicado al mundo de la inversión.
¿Estaríamos ante la antesala de una nueva época growth con la IA? ¿Qué sectores se van a ver más beneficiados con la futura implantación de la IA en el core de su negocio?
Ante todas estas dudas ¿Van a saber adaptarse los value a los nuevos cambios? ¿No sería más racional ante este gran interrogante de una nueva revolución tecnológica del que no sabemos los beneficiados el indexarse?

gracias

5 Me gusta

Acabo de iniciarme en el mundo de la inversión y he comenzado a leer algo aprovechando algunos días que tenía por cogerme en el hospital. Concretamente, el libro de Francisco García Paramés, “Invertir a Largo Plazo” y el libro de Bogle, “Como invertir en fondos con sentido común”, donde ya en el prólogo ponen de “ciénaga inmunda” la gestión activa (lo he empezado a leer, espero que no sea ese el tono general). Si fuera así, ¿por qué habría tantos millones de inversores y dinero enfangado en semejante pantanal? (por cierto, los dos libros me los ha regalado la misma persona)

4 Me gusta

Al inicio del hilo tienen los links :point_up_2:

13 Me gusta

Muy interesante el podcast. Gracias por responder a mi pregunta.

3 Me gusta

Por si le puede interesar esta charla en Value School, de Rafael Valera. A partir del minuto 35 describe sus fondos de RF:
https://www.youtube.com/live/LyCF2aSLTMw?si=faDAfOm_8SJWYayQ

4 Me gusta