Podcast +D episodio 100. 2 Bagger


Y por fin llegamos al episodio número 100. Ya es paciencia la suya para aguantarnos durante tantos programas :laughing:

Dejamos abierto el micro por aquí para que nos comenten sus impresiones de los anteriores 99 programas, dudas, temas de los que les apetece hablemos…

Venga, hagamos algo especial entre todos para celebrar los 100 programas. Sean audaces :wink:

44 Me gusta

Yo creo que es el momento perfecto para que @arturop se abra un OnlyFans :smiling_imp:

22 Me gusta

¡Enhorabuena, caballeros! Vaya persistencia han mostrado. Proceso, proceso y proceso. Quizá les invitaría a compartir cómo les ha impactado el hacer estos 100 episodios, cómo les ha cambiado, qué han aprendido, qué harían diferente si volvieran a empezar…

Por mi parte les agradezco la enorme contribución que han tenido con el programa, haberme permitido conocer a tanta gente interesante y el haber podido ser un poquito parte de la hazaña. ¡A por 100 más! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::muscle:t3:

14 Me gusta

Gracias por todo el tiempo invertido que imagino ha debido ser una barbaridad. Creo que habrán renunciado a mucho y por el camino habrán encontrado también bastante.

¿Se arrepienten de algo? ¿Hubieran hecho mirando hacia atrás algo diferente? ¿Qué se llevan en lo personal?

¿Conseguirán traer a @Helm al podcast 101?

Gracias

16 Me gusta

En serio, entre Uds. tres y el resto, pregunta seria, la efeméride lo merece, considérense felicitados.

¿Creen Uds. que tras cien episodios dándonos la turra del “que si el proceso”, nuevamente “que si el proceso”, ahora que hay despiste “que si el proceso”, no se lo esperan “que si el proceso”, extenso párrafo en inglés intercalando en su centro “que si el proceso”, se ha incrementado el número de oyentes? ¿Y de procesos?

21 Me gusta

¡ Mis más sinceras Felicitaciones ! y gracias por todo; atrás quedan temores y dudas del alcance que podia tener esta novedosa idea de una charla entre amigos .

Tratar de encontrar una pregunta interesante para todos , es para mi , como tratar de adivinar el futuro. ¿ Si ustedes pudieran hacerlo…?

De no ser así no se preocupen , es entretenido tener que decidir cada día como enfrentarse al afán diario , además de necesario, contamos con la ayuda de estos programas ya realizados y a los cuales aún les queda mucha miga por digerir, al menos en lo que mi respecta.

En la biblioteca de mi historia bursatil y presumo que en la de todos sus seguideres , tengo una estanteria dedicada exclusivamente a +D.

12 Me gusta

Mis felicitaciones por todo lo conseguido estos años. Y mi agradecimiento más efusivo. Sin uds. y sin el foro no sé si ya habría tirado la toalla y me había rendido en esta adversidad con los mercados. En su día mi esposa y yo elegimos invertir en fondos en lugar de en inmobiliario. Ya estamos en los cincuenta y muchos. Gracias por acompañarnos en los momentos de duda y gracias por hacernos entender este proceso inversor y vital al final.
Mi pregunta es sobre la norma que obliga a los fondos de inversión activa. Creo que es la regla 5, 10, 40. Y si esta norma perjudica al fondo por no dejar correr las ganancias de una empresa si esta se revaloriza mucho obligando a venderla para no exceder el porcentaje exigido por la regla. Creo entender que a los fondos indexados no se les aplica esta regla y pueden “holdear” las acciones aunque sigan subiendo. De esta manera se estarían beneficiando de la subida infinita de las FAANG. ¿Es esta otra gran ventaja a sumar a los indexados?

11 Me gusta

No se me ocurre ninguna pregunta interesante que hacerles, pero sí quería aprovechar para felicitarles, servidor se los ha escuchado todos, algunos varias veces, y seguro que han aportado mucho a aumentar la cultura financiera de sus escuchantes. Probablemente tengan post o aportaciones en el foro que permiten profundizar o matizar más, pero no hay que dejar de lado el hecho de que seguro hay muchas personas que por comodidad, falta de tiempo o lo que sea, solo se informan por la vía del audio, y a estos les han ustedes brindado un gran servicio :slight_smile:

Sigan así!

12 Me gusta

Hola. Mi intención, también, es felicitarles por el cumple. Sus charlas llenan algunos espacios de coche o de ejercicio y me han permitido tolerar las oscilaciones sin problemas.
Hasta ahora, y, en los próximos diez años, voy acumulando en la mochila, y se podría decir que sigo mi propio proceso. Pero, para el momento de retirar de los fondos, ¿han pensado en algún tran tran inverso o algo parecido? Tal vez no se lo hayan planteado, todos tienen voces de chavales :blush:.
Un abrazo

9 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por los logros conseguidos, ustedes han conseguido algo difícil de conseguir, en primer lugar hacer que sus oyentes se sientan parte de la conversación, pues he de decir que cuando oigo sus podcast pareciera que oigo una conversación entre gente próxima, “entre amigos”. Y a la vez han conseguido ofrecer un contenido que no pretende llamar la atención con ocurrencias absurdas, ni aburrir repitiendo siempre un mismo stack de contenido formal, pues ambas situaciones son las más comunes en la oferta de podcast.

Dicho esto, me gustaría pasar a hacerles un par de preguntas a los tres:

  • Si mañana se levantasen de la cama y tuvieran que presentarse a una entrevista de trabajo y les preguntasen que se definieran personal y profesionalmente: ¿Qué contestarían? Por favor, intenten ponerse en situación y sean sinceros.

  • ¿Cuál ha sido la mejor y la peor decisión de inversión de sus vidas? Y no me vale que me hablen de sus familias, del proceso, del interés compuesto, o de los libros…

  • Meto una tercera pregunta extra, que probablemente traten en la conversación, pero por si acaso: ¿Creen que se está generando un nuevo exceso de expectativas en el sector tecnológico ante la irrupción de la inteligencia artificial? Para definición gráfica, la del otro día que vi un cepillo de dientes eléctrico en el supermercado y en la caja ponía que disponía de inteligencia artificial para ayudarte a blanquear tus dientes, no está pasando algo parecido en el mercado, donde está entrando mucho dinero corriendo detrás de una ilusión desmedida por unos dientes más blancos?

12 Me gusta

Reciban mi más sincera felicitación por su centésimo podcast. Pueden estar muy satisfechos de la labor realizada. Siempre es una alegría poder disfrutar de un nuevo episodio. Quisiera animar desde estas líneas a que grandes referencias del foro que no se han pasado todavía por el podcast se animen a hacerlo, aunque sólo sea para hablar de pájaros y flores :wink:.

14 Me gusta

A ver si hay suerte y esta tarde podemos darle.

12 Me gusta

Bueno, pues ya lo tenemos. Al ser el número 100 hemos hecho un excelso ejercicio de simulación que recrease la experiencia de los 99 episodios anteriores, quedándose colgado mi ordenador y por tanto con un audio horrible al pasar al teléfono.

Podríamos haber cancelado, pero saben que? El espíritu siempre ha sido sobreponernos a los problemas y sacarlos adelante. Esperamos que les guste el contenido, a nosotros nos ha gustado mucho grabarlos, pero sobretodo tener el gran placer de haber podido acompañarles un poco aunque sea, a todos ustedes. Con mejor audio, con peor, con reflexiones más certeras y otras más cogidas con pinzas, pero siempre tratando de ofrecer un trabajo honesto y aportar en la medida de nuestra posibilidades.

En fin, esta es nuestra forma también, de darles a todos las gracias.

34 Me gusta

Es el comentario con más me gusta del hilo. Espero que nuestro querido @arturop se haya hecho eco del sentir popular.

6 Me gusta

Al inicio del hilo lo tienen!

9 Me gusta

Recoja el guante @CalimeroRex y regálenos un episodio del podcast. Deseando escucharle :grinning:

7 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena a todos Vds. por sus contribuciones y dedicación a este foro, que tanto nos aporta, pero sobre todo su enorme generosidad por dedicar lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo.

Un saludo y muchas gracias.

7 Me gusta

@arturop el brócoli al horno con un poco de sal y aceite de oliva está buenísimo

7 Me gusta

Y hasta sin brócoli😂

8 Me gusta

Lo primero, agradecerles sus palabras en el postcad, sin más rollo adicional.

Lo segundo, señalar a Apolonio el gran principio filosófico, muy conocido por todos, que afirma que es mejor que sospechen que eres idiota a tener la seguridad, tras oírte, que lo eres, no le quepa la menor duda. No es de recibo, no lo tome a broma, que tras el trabajo de todos aparezca un memo soltando simplezas, es lo que señalan conocidos inversores muy reconocidos, cuesta mucho ganar un prestigio para perderlo en cinco minutos de charla, en mi caso no se necesita más tiempo, señalo lo de los cinco minutos por la alta consideración en la que me tengo, siempre he sospechado que treinta segundos es suficiente en mi caso. No hay falsa modestia en lo que digo, es simple protección al trabajo y conocimientos de terceros de los que me aprovecho, hay que cuidar el foro.

Si me gustaría exponer algo que me preocupa mucho. Uno, ya jubilado, desayuna por las mañanas leyendo tres diarios, un vicio nefasto, te das cuenta que, como ayer y antes de ayer, los y las idiotas siguen a lo suyo, nos rodean por todas partes, sufriendo sus ocurrencias, son eso, ocurrencias de gente descerebrada. Intentas soportar el día a día, afortunadamente, con otras distracciones que te permiten aguantar lo anterior.

Y una de estas, al menos para mi muy importante, es esperar ese momento, normalmente por la noche, en la que entras en el foro, si, si, se hablará solo de la inversión, pero ves como los compañeros razonan, exponen argumentos, dialogan, intercambian opiniones, defienden estilos, recomiendan lecturas, aportan sus experiencias y conocimientos, en fin, te das un chute de racionalidad y seriedad, en definitiva, cargas las pilas y refuerzas un armazón que te permitirá soportar el siguiente día, cuando vuelvas a leer esos tres diarios, las retahílas de noticias absurdas e idioteces a las que nos tienen acostumbrados, lo que lamentablemente seguirá siendo nuestro día a día.

Animo a los compañeros a que este foro no desaparezca, a que ayuden a su financiación, a que entre todos podamos seguir intercambiando opiniones e ideas, a evitar un día el lamentarnos que por tres miserables duros, tres miserable duros que puede aportar cada uno, no fue posible disfrutar de un oasis de serenidad y conocimientos que es muy difícil encontrar. Es más, amenazo a todos los compañeros a que si dicho día llegará me ofrezco a realizar una entrevista personal en la que, tras escucharme, cualquier aquelarre de Goya no será más que una bonita postal navideña, esa será mi venganza de la que nunca podrán recuperarse. De momento no es el caso, nadie me podrá reprochar que no lo advertí en su día.

16 Me gusta