Podcast +D episodio 08. Prueba de sonido y comentarios sobre el post de Cygnus


#1

Hoy traemos una mini prueba con un nuevo programa de sonido, que pensamos que mejora el audio. Para la misma, hablamos esta vez sólo @arturop y yo, pues @MAA no pudo asistir, del movimiento provocado por el post de @Cygnus sobre el fondo True Value y la multitud de comentarios generados por el mismo.

Veréis que ha sido bastante a salto de mata, con algunas interrupciones amateur, pero realmente era sólo una prueba de sonido y hasta última hora no sabíamos si ni siquiera subirla. En fin que si os parece un poco cutre, tendréis razón y ya lo sentimos :wink:


#2

Claro, como el de las interrupciones amateur soy yo… PUES LO PUBLICO muhahaha


#3

A vuelapluma, sobre el continente, en general bien, audio con calidad.

Puntos a mejorar: en numerosas ocasiones, cada vez que entraba la otra voz a modo de réplica, durante el primer segundo el volumen está más bajo y después se equilibra sólo. En un par de veces a @arturop se le ha metido un acople.
Lo del teléfono sonando pasa en las mejores familias (a Estebaranz por ejemplo durante alguna sesión de su Club de Inversión).


#4

Yo sigo pensando que necesitamos , además del software bueno, micros de calidad. Pero bueno, al final esto de +D se está convirtiendo en un vicio caro y el día menos pensado cuando nuestras mujeres descubran el boquete de nuestra fantástica obra filántropa, nos verán ustedes pidiendo en la puerta de la Iglesia…sólo espero que nos dejen seguir grabando desde algún bar o algo :sweat_smile:


#5

Sobre los micros, el crack de Altozano publicó no hace mucho este post
Cómo sonar a estudio con un micro de 20€


#6

@arturop, ¿Bernstein?.. me suena.


#7

El tema de los micros de condensador es que necesitan alimentación y previo.
Pero mira, por 80€ (micro, previo, y alimentación), que es menos de lo que cuesta un SM58 Shure (pero ese es para cantar), igual se hace algo.

Aparte de que igual con un programa que armonice frecuencias una vez esté grabado, ya la cosa cambia.

Probaré con unos Sennheiser PC de videoconf, a ver que tal. Porque igual con un micro de solapa más que de sobra para eliminación de aire y tener distancia regular.


#8

Claro hombre el del Intelligent Asset Allocator, los Four Pillars, etc, NO el director de orquesta que ya le veo venir :slight_smile:


#9

Pues yo hoy he visto especialmente fino a @arturop .

Su comentario sobre la noticia que Cobas va a permitir comprar High Yield al fondo ibérico creo, ha sido de lo más acertado.
De hecho este es un tema curioso, porque algunos medios o personas que han comentado este punto como algo negativo o dudoso, luego harían bien en revisar lo que llevan sus fondos de renta fija. Sólo con que hayan sacado algo más de un 2% anualizado a tres años es muy posible que lleven o hayan llevado bonos de esta categoría o similares.

Como ya he comentado otras veces, esto es algo con lo que hay que ir con cuidado al interpretar los fondos defensivos o las carteras, que luego parece que sólo hay riesgo en la parte de renta variable y “se vende” como éxito rentabilidades logradas “con sólo” un tanto por ciento de RV, cuando el High Yield constituye otra forma de asumir riesgo y poder lograr rentabilidades sobre lo que sería un bono a corto plazo de alta calidad crediticia.