Podcast Adarve Altea Mayo 2023

En breve grabaremos un nuevo podcast como venimos haciendo desde el inicio, tras la publicación de la carta.

Estaremos encantados de responder cuantas preguntas se les planteen.

https://adarvefondos.es/carta-1o-trimestre-2023-de-adarve-altea/

14 Me gusta

Hola: entiendo que para la selección de valores utilizan diferentes screeners. ¿Qué grado de confianza les ofrecen? Lo digo porque en webs como Tikr o Roic he encontrado errores en la transcripción de resultados (o al menos datos que no coincidían con los ofrecidos por la empresa en su web oficial) por lo que se podría pensar que pudiera ocurrir también en otras fuentes de consulta.
Gracias.

7 Me gusta

Buenos días, relacionado con la pregunta anterior, y teniendo en cuenta el criterio de selección de valores (CUANTITATIVO vs CUALITATIVO), me surge la curiosidad de cómo “evitan” o “minimizar” caer en las técnicas de “contabilidad creativa” de algunas compañías.

De la misma forma, tienen en cuenta el nombre/prestigio del auditor a la hora de filtrar y seleccionar compañías? Quizás estoy sesgado por comentarios de otros inversiones, pero con mucha frecuencia he escuchado la importancia de trabajar con un “Big Four” (especialmente en países emergentes, incluida China)

Muchas gracias

7 Me gusta

Hola a todos:

A mi me gustaría que profundizaseis en el proceso de construir y deshacer posiciones.

A menudo me sorprenden los datos de mornigstar. Las primeras posiciones rara vez aguantan como tal por mucho tiempo o hay aumentos de peso muy importantes muy rápido.
Por ejemplo, la que más lleva ahora mismo son 7 meses y casi todas tienen aumentos de más del 200%

En general, simplemente me gustaría que comentaseis un poco sobre este proceso pero os hago algunas preguntas concretas:

Supongo que también dependa de la liquidez de cada posición pero: cuan rápido deshacen? o construyen? los modelos cambian de opinion rápido sobre si son buenas posiciones o no? la rotación es elevada? Si uno de los modelos os indica que hay que salir de una posición, empiezan a deshacer poco a poco o de golpe?

Como siempre, muchas gracias por vuestro trabajo y disposición.

Saludos

8 Me gusta

Dejamos por aquí la lectura de la carta. Si todo va bien este fin de semana grabaremos el Podcast.

6 Me gusta

Buenos días,

Sabiendo que no es muy constructivo comparar churras con merinas y que resultados pasados no suelen corresponderse con resultados futuros, también es cierto que tener un “benchmark” aunque sea muy orientativo da una idea de “por dónde van los tiros”.

En ese sentido, suelo usar el Ratio Sharpe de Morningstar para tener una comparación muy somera con el SP500.

¿Qué opinan de este Ratio?
¿Verían útil su inclusión en las Cartas Trimestrales?

Saludos muy cordiales.

4 Me gusta

Al inicio del hilo lo tienen, :point_up_2:

Esperamos sea de su agrado,

7 Me gusta